Buscando la mejor tabla para poco viento...

He adquirido la phantom 295 que entra dentro de la categoría híbrida.

No irá tan bien como la 380 con poco viento, pero no es tan delicada y más fácil para transportar y será más adecuada para los niños (aunque para ellos no será la más indicada para empezar ya que es una tabla más de "competición").

Aún no me ha llegado, pero la espero con ansias.

Como dices yo también estoy cansado de no navegar esperando a que el viento llegue a las condiciones de planeo.
Y muchas veces no planeas en la orilla, pero lejos de la orilla hay condiciones mejores.

También espero poder hacer bordos de ceñida divertidos aunque no llegue a planear, con vientos de 6 u 8 nudos.
Aunque en eso sí que no será como la 380 creo yo.
Pero la 380 no es tabla para andar paseando por ahí, es para tener un sitio donde vayas a menudo y con buenas condiciones y dejarla ahí, como un lago o una ría, guardándola en un club o algo así.

En Oza he visto la phantom 377 de que hablas. Me dijeron que en muchos aspectos incluso iba mejor que la 380 nueva con las aletas laterales, por que tenía más volumen detrás.
 
Creo que has hecho una buena compra y no arrepentirás.
Lo ue son las casualidades: ayer un compañero del club y amigo me llamo desde Madrid pues estaba comprando una phantom híbrida como la tuya. Este fin de semana le llegara a Ferrol y supongo ue tendré la oportunidad de probarla. Ya te contare que tal.
Saludos [qpasaneng2]
 
Pues nada, habrá que buscar una Phantom... gracias por los comentarios!!!
 
Pues ya me contarás tus impresiones, petardini.
Yo no sé cuándo la voy a poder probar, a ver si me llega para el fin de semana y el domingo la puedo meter al agua, aunque sea con poquito viento.
 
Al final compre una Raceboard "clásica", una Bic Bamba 377x65=240L mañana espero probarla bien, el otro día ni 5 minutos la use, aunque la sensación fue muy buena.

Posiblemente en Abril haga un viaje a Gran Canaria, y según he hablado, en Cutre tienen Phantom 320, que me encantaría probar en la Bahía.

[windsurfing.gif]
 
A ver !!
Tengo en Gijón una Formula AHD diamond por 80 euracos que ya lo vale la aleta , esto por un lado.
Por otro lado , si te haces socio de la federación(unos 100 leuris entrada y 8 leuris al mes) en Gijón puedes dejarla allí en unas "jaulas" que han hecho para tablas de wind y aparejos montados si quieres dejarlo montado. Tienen duchas , vestuarios y mucho ambiente ...hasta parking debajo del espigón .
Y si tienes que moverte recoges el material directamente desde el espigón acercando el coche que puedes dejar en la puerta de entrada de la federación.
Ya hay muchas tablas allí incluso de gente socia del Real Club de Regatas de Gijón han pasado allí su material para salir del puerto deportivo con la formula y van desde casa en bici o patinete con la mochila y el traje a navegar jajajaja
A parte de esto en la federación hay disponibles 4 o 5 tablas starboard START con aparejos infantiles que supongo se puedan usar para los socios mientras no se usen en los cursillos y hay gente que sale a hacer wind desde allí todo el año no sólo en verano.
Yo estoy allí los fines de semana que llevo a la mayor a entrenar vela ligera... por eso estoy informado. [000203E9.gif]
Suerte con la búsqueda!
Adolfo
 
ExtintorFC dijo:
Pues nada, habrá que buscar una Phantom... gracias por los comentarios!!!

Navegando con una Phantom 380 (2014) y una Phantom 320 (2012); ambas van bien, pero que gran diferencia entre ellas. Obvio la 380 es exageradamente superior, se desliza sola. Es carísima, pero es una compra segura.

Ahora, para mi nivel, que me queda mucho por aprender en equilibrios, la 320 es mas estable. Y no es poco, porque con mar movido yo no me quiero ver sobre una 380 (me falta aún horas de instrucción).
 
Probando la Bic Bamba 240L Raceboard'89. 3-4 nudos de viento en la foto. Al rato, le subi la botavara. Al final del día 8-10 nuditos del NO. He disfrutado una barbaridad. A la tabla hay que hacerle cositas, por ejemplo en la caja de orza, pero está operativa. Y la voy a pintar del Cádiz, jugando con amarillo y azul... prometo fotos navegando en La Caleta.

10956273_10153148804579511_2784016640918737917_n.jpg


10474180_10153148804514511_598483292525323414_n.jpg


11023900_10153148804799511_6375070753718636020_o.jpg


De impresiones: estabilidad de rumbo enorme, pero claro, cuesta hacerla arribar. Tal vez sea por efecto de la orza, pero hay que tirar el palo muy adelante y contraescorar la tabla para arribar. En otras tablas se arriba escorándola y con menos palo adelante... no probe a escorarla a lo bestia trasluchando. Voy a verme videos de la época a ver como lo hacen... pero me sorprendió este detalle. En un velero desplazando, contraescorar sirve para orzar más -parándote evidentemente, pero ayuda a tomar una boya si vas algo corto de layline y estas cerca sin querer virar 2 veces-.

Salu2
 
AdolfodeGijón dijo:
A ver !!
Tengo en Gijón una Formula AHD diamond por 80 euracos que ya lo vale la aleta , esto por un lado.
Por otro lado , si te haces socio de la federación(unos 100 leuris entrada y 8 leuris al mes) en Gijón puedes dejarla allí en unas "jaulas" que han hecho para tablas de wind y aparejos montados si quieres dejarlo montado. Tienen duchas , vestuarios y mucho ambiente ...hasta parking debajo del espigón .
Y si tienes que moverte recoges el material directamente desde el espigón acercando el coche que puedes dejar en la puerta de entrada de la federación.
Ya hay muchas tablas allí incluso de gente socia del Real Club de Regatas de Gijón han pasado allí su material para salir del puerto deportivo con la formula y van desde casa en bici o patinete con la mochila y el traje a navegar jajajaja
A parte de esto en la federación hay disponibles 4 o 5 tablas starboard START con aparejos infantiles que supongo se puedan usar para los socios mientras no se usen en los cursillos y hay gente que sale a hacer wind desde allí todo el año no sólo en verano.
Yo estoy allí los fines de semana que llevo a la mayor a entrenar vela ligera... por eso estoy informado. [000203E9.gif]
Suerte con la búsqueda!
Adolfo
Eso me puede interesar...
? Donde estan las instakaciones?
Igual movia el material de trasona a alli y asi podía navegar cerca de casa con mas opciones que en trasona.
? Hay dónde aparcar en las cercanias?
 
Vaya cómo andas !!
Trasona es una M
Debajo del espigón central está el parking del muelle que está frente a la cafetería Banús !
No recuerdo el horario de la oficina que está allí mismo al final del espigón central del muelle deportivo pero creo que está abierto hasta las dos de la tarde .
Si quieres ir a ver las instalaciones puedes ir los fines de semana un poco antes de las 3 de la tarde y preguntas por Juan que a esa hora sale de dar clases de vela a los peques y él te informa de todo.
Saludos
 
Bueno es que necesitaba un sitio cercano para dejar el material.
Pero entonces no es donde el puerto deportivo no?
Es en la otra punta cerca del espigón del muelle no?
Pues habrá que pasarse un dia cuando quede un fin de semana en casa e informarme.
Ahora con la plantón 295 puede ser un buen sitio para salir y me queda más o menos cerca de Oviedo si voy a navegar a otro sitio.
Gracias por el apunte.
 
AdolfodeGijón dijo:
Vaya cómo andas !!
Trasona es una M
Debajo del espigón central está el parking del muelle que está frente a la cafetería Banús !
No recuerdo el horario de la oficina que está allí mismo al final del espigón central del muelle deportivo pero creo que está abierto hasta las dos de la tarde .
Si quieres ir a ver las instalaciones puedes ir los fines de semana un poco antes de las 3 de la tarde y preguntas por Juan que a esa hora sale de dar clases de vela a los peques y él te informa de todo.
Saludos

Vaya, he esado mirando dónde queda y veo que no, que está justo donde el puer depotivo, en el espigón de enfrente de talasponiente.

¿Qué salen del extremo del espigón?
No sabía que ahí se podía guardar material.
¿Dices que es la federación de vela?

Pues habrá que ir un día por allí.

Por lo que dices cuesta 100€ anuales de la tarjeta de federado (me imagino que incluye seguro de accidentes y responsabilidad civil) y luego 8 mensuales.... ¿podré guardar la bolsa de vela y 3 tablas?

Me interesa, en cuanto me quede un fin de semana me daré una vuelta por allí y veré si me puedo hacer socio (ahora me había hecho socio del club de tracoma para poder dejar el material en algún lado).
 
Yo me inclino por la Tactik de AHD.

Me gusta mucho su diseño, yo empecé con la división II y echo de menos sus sensaciones.

Ahora navego con una AHD ProRace 310 y 170l y estoy cansado de tirarme al agua con, incluso, 10,5 de vela y ni llegar a planear pero, tampoco navegar deslizando en condiciones.

He sopesado otras opciones: RS-X, phantom 293, tecnho 293, exocet DII y quisiera esta tabla, la AHD Tactik, pero con foodstraps para aumentar su rango de uso con vientos mas fuertes y, quizás carril de pie de mástil variable en marcha.
Creo que seria la opción perfecta para retirar la ProRace 310, seguramente aguante menos rasca pero andará mucho mejor sin planear y entrará antes al planeo.
 
Volver
Arriba