Tecnica trasluchada en Slalom?

ratm1978

Totalwind Gurú
Mensajes
1.068
Puntos
0
Acabo de empezar en esto del Slalom y la verdad que me esta gustando bastante, siempre lo habia mirado como una disciplina un poco "sosa" pero para nada, muy divertido y muchísimo más difiícil de lo que pensaba, el caso que me encuentro con que no se trasluchar con este material ,con material de olas no tengo ningún problema pero, es subirme a la sonic y me salen unas trasluchadas horrorosas, se me para mucho la tabla o si intento hacerla un poco decente directamente me caigo,muchas veces no encuentro la botavara [aiba] ,estoy acostumbrado a otro tipo de curva y cuando voy a cogerla por el otro lado no está [big-laugh] , no se muy bien que técnica tengo que usar con este material, supongo que no quedará otra que meter horas pero igual me podeis dar algun consejo. [saludo]
 
Cuidado que esto del slalom engancha, muchos piensan que es aburrido hasta que lo prueban, esa sensación de velocidad no te la da el material de olas ni de coña por muy fuerte de vela que vayas, y como te juntes con otra gente con material similar aun lo pasas mejor, eso de apretar para que no te cojan le da un plus de chispa.

Las trasluchadas aunque no siempre salen como gustarían, intenta que la tabla no pierda velocidad, cantea con decisión y con el peso de forma que la tabla no siente la popa, se insiste mucho en doblar las rodillas y bajar el culo, e intenta tumbar la vela cuanto puedas(para ello retrasa la mano de atrás cuanto puedas) al empezar a cantear para desventarla y cambiar la vela en cuanto puedas, como la cambies tarde te quedas flotando.
 
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=48776

Mira esto,
Yo soy el menos indicado para aconsejarte [aiba] soy muy patata pero en este video se ve claramente como se cantea la tabla, el mástil nunca pierde la vertical con la tabla, el mástil se inclina porque se inclina la tabla. Solo abre la vela y empieza a pisar fuerte en el canto de babor y la tabla cambia de plano junto con el mástil en una curva amplia. Creo que hay que tener paciencia y esperar el momento justo de la curva para soltar la botavara. Dar la curva bien amplia también creo que es la clave.
Digo todo esto basado en la observación, aun no he podido probar con esos vientos y mis trasluchadas son a media máquina [aiba]
 
Yo en la descripcion estaba pensando as en esto....



To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Menuda presión le metéis al amigo ratm!
Es como poner vídeos de dobleforward a uno que empieza con los saltos, no?

Creo que lo que más me ayudo con el tema de la trazluchada con material de slalom, qud NO domino para nada, ha sido lo siguiente:
Entrar con las manos separadas, apoyado sobre el pie delantero.
Trasluchar desde el largo y salir al largo también.
Pasar la vela pronto y cambiar los pies máx pronto aun.
Avanzarse bastante en la tabla para dejarla deslizar mientras cambias la vela.
Aconstumbrarse a trasluchar una boya. Te ayuda a trazar una buena curva.

A practicar!!
 
Un consejo mas, de un exformulero dominguero: pisar lo mas adelante/cerca del canto opuesto que puedas con el pie trasera (poner el pie casi en el footstrap delantero opuesto)
Asi tienes mas control y evitas que la tabla se levante de proa, como suele pasar si pisas demasiado atras. En olas no se nota mucho pero con tabla ancha se nota un huevo.

Y si vas con velones a la que la vela te dice que va a girar deja la mano de atras, agarra el mastil y vuelve a coger la botavara. Entonces le puedes dar el cambiazo a los cambers. Es mas facil que pillarla al vuelo.

Otra cosa que se me ocurre es de cerrar vela con la mano de atras pero nunca acercar la mano delantera al cuerpo. Sino pierdes potencia y equlibrio.
 
Gracias a todos por contestar, igual lo que me pasa un poco es que me flipo e intento hacerlo como con el material de olas y salir sin perder planeo, pero realmente me siento como si estuviera aprendiendo de nuevo, creo que lo que comentais de que hay que intentar hacer un giro amplio y salir al largo es un fallo que tengo, salgo de través y casi parado, o si intento tumbar la vela me voy al 360 sin querer, o bien me pego una buena leche, creo que viendo el video tengo que mantener mas la verticalidad y lo de echar las manos mas atrás aunque algo si que lo hago sospecho que no lo suficiente , también probaré a hacer el cambio de pies y manos algo antes a ver que tal..... por cierto toda mi admiración a la gente que hace slalom no se sabe lo dificil que es hasta que lo pruebas
 
sos4l dijo:
Un consejo mas, de un exformulero dominguero: pisar lo mas adelante/cerca del canto opuesto que puedas con el pie trasera (poner el pie casi en el footstrap delantero opuesto)
Asi tienes mas control y evitas que la tabla se levante de proa, como suele pasar si pisas demasiado atras. En olas no se nota mucho pero con tabla ancha se nota un huevo.

Y si vas con velones a la que la vela te dice que va a girar deja la mano de atras, agarra el mastil y vuelve a coger la botavara. Entonces le puedes dar el cambiazo a los cambers. Es mas facil que pillarla al vuelo.

Otra cosa que se me ocurre es de cerrar vela con la mano de atras pero nunca acercar la mano delantera al cuerpo. Sino pierdes potencia y equlibrio.

Gracias, veo que comentas mas cosas que hago mal, siempre intento pillarla al vuelo ,y muchas veces no está¡¡¡ la curva de la botavara es totalmente diferente y hago el gesto de cogerla pero no esta donde debería [big-laugh] ,debe quedar bastante ridículo..... viendo vuestros consejos veo que tengo mucho trabajo
 
Este año he visto unas cuantas regatas en directo, y yo diria que ya al nivel que esta esa gente, que sin estorbos no se caerian jamas, aun asi se ve una diferencia clara entre los que van delante delante (trasluchan, cambian sin perder planeo), los que les siguen (pierden planeo y reman como condenados), los siguientes (pierden planeo y no reman tanto) y los ultimos que no cambian la vela bien del todo, se quedan muy clavados. Pues ya ves, el slalom "parece" sencillo, pero cuando añades un punto de giro que no esta donde tu quieres, diez tios mas a la vez y pasadete de vela, ir delante se vuelve muy complicado.
 
Nosotros nos hemos montado un windskate para practicar esta maniobra. Obviamente, salvando las distancias con el e
Slalom... Pero al ser una tabla pequeña, te obliga a trabajar bien los movimientos. Lo bueno, es que si te equivocas no te das un chapuzón, cosa que se agradece para mejorar técnica en invierno.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Más info en surfskating.com
 
Sí, el parking del Alcampo. Solemos ir los Domimgos. A ese o al del Prat. Si alguien se amima a probarlo, que me mande un privado. Sin problemas!
 
pues cuando claves las maniobras, prepárate a hacer test de material incansables...
 
La trasluchada hay que practicarla mucho, pero es esencial hacerlas bien con material de olas o free antes. Con una tabla de slalom hay que pisar fuerte y echarse hacia la parte interior del giro con decision.
 
sos4l dijo:
Un consejo mas, de un exformulero dominguero: pisar lo mas adelante/cerca del canto opuesto que puedas con el pie trasera (poner el pie casi en el footstrap delantero opuesto).

No puedo estar más de acuerdo. Hubo un antes y un después para mi a raíz de ese consejo que también me dio un amigo.
Además, lo bueno de ello es que ya tienes el pie situado para cuando realizas el giro y, de ese modo, sólo tienes que introducirlo en el footstrap, ayudando también (si el rumbo y el resto de la maniobra es correcta) a mantener el planeo.
 
Volver
Arriba