Defi Wind 2015 convocada!

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
Para el 14 al 17 de mayo de 2015

10410683_903962579623221_4422691442226637346_n.jpg
 
Pero si todavía aún duele casi todo el cuerpo, jeje, este año tendremos que ponernos a entrenar ya pronto y esperar que la tramontana no achuche tantísimo
saludos
gracias
 
Si hay que entrenar un poco ... a ver si cuadran las condiciones y una Tramuntana media!! ... que no existe o hay o no hay tramuntana !!
 
fersan dijo:
Si hay que entrenar un poco ... a ver si cuadran las condiciones y una Tramuntana media!! ... que no existe o hay o no hay tramuntana !!

+1

Yo este año "rezando" para que hubiera menos que en la Defi de 2013 y... menuda la que tuvimos al final!
 
Respondo a unas consultas hechas en otro hilo.
Ahora mismo hay comentarios sobre esta edición, en viajes, destinos.., material y equipamiento, slalom tunning...
Creo que será más práctico para los que necesiten esta información, centralizarlo todo aquí.

Inscripción: inicio el 30 de enero. Si se mantiene la tendencia, durará menos semanas que el año pasado. Precio: unos 110 € (si no recuerdo mal), más 30 de seguro, si no se está federado.
Incluye: camiseta, una cena, cerveza durante la "happy hour" todos los días, sorteo de mucho material, parking donde puedes dormir, con algo de servicios.
Documentación para la inscripción: certificado médico conforme nada te impide participar en una competición de windsurf. Se compra el papael en el quiosco (2 o 3 €) y te lo rellena un médico colegiado (CAP, privado, un conocido...). Todo el proceso de inscripción, se hace a través de la web (certificado escaneado), rápido y sencillo.

Sobre posibilidad de alquilar material: lo desconozco. Puedes pedir a los stands, que prestan el material y algunos hacen mangas con
 
... con este material.
Pero lo veo un poco arriesgado. Y la regata ya te pone suficientes retos, como para navegar con un equipo que no conoces. También peudes preguntar en las muchas tiendas de la zona, si alquilan, o comprar algo a precio de derribo. Eso si, nada com este foro, para encontrar chollos. Hay alguna super X, a la venta, que es perfecta para el spot. Y te sale a precio de alquiler.
Si os falta algún dato más, estoy a vuestra disposición.
Saludos,
 
Pros a la vista:
Para lo bueno y para lo malo...(tapan mucho viento estos gigantones [shot] )

http://www.windmag.com/actu-calendrier-voie-libre-defi-wind
 
No se si me quitas un peso de encima (para poder ir pruebas de PWA ;) o me añades más presión en mis dudas acerca de participar.
 
He leído el articulo con mi frances chusquero y parece que los maquinas asistirán este año, lo que me gustaría ir y pegarme unos largos con la súper tramontana y por una vez sacar partido a mi 195 y 98 kg de pura masa ibérica, que tiemblen Albeau,Bjorn y compañía.....En mi trastero creo que todavía hay una Mítica Spuknic 270.
Ahora en serio mi problema es el equipo una formula(descartada) Naish Freewide 145 y JP Frestyle wave de 100, velas de líp wave 6.2,5.2 y 4.7......
 
Una regla de 3, entre tu peso y el mío, comparado con mangas de tablas, me da que los 77 cm de tu Naish, son equivalentes a una manga intermedia entre las que he usado yo para participar. 54,5 a 68, para 73 kg. Si te faltan aletas para tunear la Naish, tengo 3 powerbox que te puedo prestar.
 
Xavi, vas a por la cuarta o tercera? creo que nos veremos, ya me lo estoy pensando y eso es malo.
saludos
gracias
 
xavibal dijo:
Una regla de 3, entre tu peso y el mío, comparado con mangas de tablas, me da que los 77 cm de tu Naish, son equivalentes a una manga intermedia entre las que he usado yo para participar. 54,5 a 68, para 73 kg. Si te faltan aletas para tunear la Naish, tengo 3 powerbox que te puedo prestar.

Xavi no seria mucha rasca para una tabla de 145lts? Yo la verdad es he navegado con mas de 20 nudos con la aleta de 46 y bastante mar y cómodo, pero normalmente en esas condiciones saco la JP de 100 litros, pero claro es freewave, la idea es participar y acabar las mangas, sin ningún afán competitivo.
 
Los programas de tus tablas estan dentro del margen. El volúmen, perfecto no es. Un poco demasiado la grande. Y la 100 un poco justa. Pero tampoco se sabe que viento va a hacer. Depende de las ganas que tengas de hacer apaños con velas y aletas. Te puedo prestar una 33 para la 100 y una 30 y largos para la grande.

m.alcala dijo:
Xavi, vas a por la cuarta o tercera? creo que nos veremos, ya me lo estoy pensando y eso es malo.
saludos
gracias
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Tercera, si nada lo impide. [saludo]
 
Buenas :)
Yo me lo estoy planteando, de ir el objetivo es acabar alguna manga, y cuento con una Fanatic Gecko 146 l con 81 de manga y una SB Aero 117 l por 71 de manga.
Para la primera dos aletas (power box) freeride, la de origen y una F2 practicamente iguales, de 50 cm y una 46 de slalom Gregor, pendiente de estrenar.
La Aero lleva Tuttle y las dos aletas de serie no sirven ni para colgar la chaqueta, las tengo cedidas a las tablas de escuela, siempre la usado con una G10 de .. (ni idea, la mediré el fin de semana).
Velas 8.8 con tres cambers, una 7.3 y una 6 sin camber-
Esta tabla usada 3 veces en dos años y la vela de 6 creo que una.

Así que, Gomis, vamos pertrechados por un estilo incluso en peso, solo que me sacas 15 cm de altura.
Por lo leido y visto (fotos, vídeos) el material es de lo más variopinto, a mi me da más respeto el viento de tierra y sobre todo la forma física que otra cosa, por si te agotas y derivas hacia el mar. Un día bueno de navegación haces más km que en una manga de la Defi, pero tienes la opción de salir a tierra.
Con mi peso, teniendo en cuenta que si está desfasado no creo que salga salvo que consiga mejorar el fondo físico (en ello estamos) creo que tengo material adecuado.
Hoy visioné un vídeo en busca de ver a los que lo pasan mal (voladas, catapultas, etc) me encuentro con que hay gente "p'a tó" fíjate en esta foto, he contado al menos 5 (marcas rojas) que en la salida van en contradirección [muro] si a eso le añades que algunos hacen mangas con raceboard, tandem y un SUP/wind hinchable, casi que estoy decidido a ir [punk.gif]
ande%2Bvan%2Bestos%2B..jpg
 
Hay que ir como minimo un vez en la vida. Por el material maximo 7 metros, para los pesados, y para mi gusto 100 litros.
 
yordas dijo:
Bu y cuento con una Fanatic Gecko 146 l con 81 de manga y una SB Aero 117 l por 71 de manga.
Para la primera dos aletas (power box) freeride, la de origen y una F2 practicamente iguales, de 50 cm y una 46 de slalom Gregor, pendiente de estrenar.
La Aero lleva Tuttle y las dos aletas de serie no sirven ni para colgar la chaqueta, las tengo cedidas a las tablas de escuela, siempre la usado con una G10 de .. (ni idea, la mediré el fin de semana).
Velas 8.8 con tres cambers, una 7.3 y una 6 sin camber-

Ángel, francamente creo que el combo Gecko 146 / vela 8.8 / aleta de 50 es demasiado para la Defi, incluso para un "peso pesado" ;-)
Las mangas no las lanzan sin un mínimo entablado de 18 nudos, y con la Aero y la 7.3 creo que irías servido. En las dos primeras Defi que hice solo se hizo una manga "oficial" (Defi 2011) con el mínimo de 18 nudos, y yo no vi ningún velote de más de 8 metros. Además, con la aleta de 50 cm tocarás SEGURO en los bancos de arena que hay y sería un verdadero riesgo ya que se va muy pegado a la orilla. Ojito!
 
Mirando en la tienda Chinook de Leucate tiene una Loft blade de 6.8 por 90€ con muy buena pinta.... Perfecta para la Defi
 
Gomis dijo:
Mirando en la tienda Chinook de Leucate tiene una Loft blade de 6.8 por 90€ con muy buena pinta.... Perfecta para la Defi

Perfecta si sale un día de tramontana "floja". Pero como la Defi 2015 sea como las dos últimas...
 
Hablo sin saber, pero los estas velas no aguantan una barbaridad de viento, lo digo por que he visto gente navegando con estas velas de 8m y casi 25 nudos, por curiosidad sabéis que llevaban los pros los dias de rasca?
 
Volver
Arriba