Multa por navegar en mi casa!!! Increíble 1500€

MDL3MD

Totawind Maniac
Mensajes
580
Puntos
0
Ubicación
(alcala de henares) Madrid
Hola señores esta mañana llama el cartero a casa y recibo una notificación del ayuntamiento de san Javier

Me han multado por navegar en mi casa en la playa del pudrímel.......

Sabéis algo de esto vosotros, me enganche con el socorriste en una discusión y vino al policía y me tomaron los datos......

f8d221bfecb6bb89678101fe2334621d.jpg


Mañana buscare info sobre este tema ya que no hay matricula de embarcación ni nada....

Cualquier orientación será bienvenida
 
Increible este pais! Por recaudar lo que sea, menos sentido comun y promocion del deporte. Suerte con el tema...
 
Hombre, a mi me gustaria saber toda la historia detras. Ya has dicho que te enganchaste con un socorrista, no es un buen comienzo. Conozco la playa Pudrimel perfectamente (mucho antes de que la infestaran de edificios), yo aprendí a navegar alli y nunca he tenido ningun problema.

He navegado en la playa de Levante de Cabo de Palos, la Llana y las Higuericas con socorristas en pleno verano y ningun problema, pero si no lo tengo claro, primero me acerco y hablo con ellos (= ir de buen rollo). Me llamaron una vez la atencion en Isla Plana e hice lo propio, te sales del agua, le das primero la razon, y luego hablas. Sorprendentemente, asi se arreglan muchas cosas.

Muchos hemos navegado alli, y para mi esta muy claro, sales desde el Estacio o desde Veneziola (donde el restaurante). En verano no te acerques a la orilla de la bahia, esta lleno de gente incluso los dias de levante.
 
A mi me paso algo parecido este verano (agosto) en la Llana.
De momento no me ha llegado nada
 
Pues en principio, la navegación es competencia de capitania marítima, no del ayuntamiento, a ver si por ahí puedes tirar.

La ley de costas cambió en 2013 y no la conozco bien, pero creo que este tema no lo modificaba.

Con la ley anterior, si en la playa hay una zona balizada de acceso de embarcaciones estás obligado a usarla y si no, puedes salir a navegar por cualquier sitio, sin superar los 3 nudos en los primeros 200mts.

Suerte y ojalá quepa la convivencia ordenada en nuestras playas, que lo único que nos falta es que ya no podamos navegar....
 
ffontana dijo:
Pues en principio, la navegación es competencia de capitania marítima, no del ayuntamiento, a ver si por ahí puedes tirar.

La ley de costas cambió en 2013 y no la conozco bien, pero creo que este tema no lo modificaba.

Con la ley anterior, si en la playa hay una zona balizada de acceso de embarcaciones estás obligado a usarla y si no, puedes salir a navegar por cualquier sitio, sin superar los 3 nudos en los primeros 200mts.

Suerte y ojalá quepa la convivencia ordenada en nuestras playas, que lo único que nos falta es que ya no podamos navegar....

Gracias por la info, si es por donde voy a intentar dirigir el recurso
 
Pues aunque sea de locos la ordenanza a la que te hace referencia en la denuncia pone como infracción grave la mera presencia de una embarcación de Windsurf.
Da igual que estés haciendo algo peligroso o no.....de locos.
Ya sabemos donde no debemos ir a navegar.
Seria interesante que se hiciese un escrito como club o asociación para que modificasen esa estupidez......además de ver si no solo en san javier existe este tipo de ordenanza, normalmente los ayuntamientos cortan y pegan lo de otros.
En Mazarrón también tiene una ordenanza con estas infracciones
 
Me parece increible que se multe solo por la presencia de un windsurf! Seria como multar un coche parado porque hay la posibilidad que atropelle a alguien. Y mas increible la desproporción de la multa, 1500€!!! Lo raro es que no estes en la carcel...
 
Si estabas dentro de la zona señalizada para baño, la mentablemente, la ley los ampara. Los ayuntamientos tienen potestad para delimitar esas zonas y vigilarlas (lease multar a quien no las respete). Otra cosa seria prohibirte navegar por mal tiempo como me ha pasado, pero no es tu caso. Por ello yo tiraría el recurso más por otro lado. Te identificaste? Cómo? Te pidieron documento? Se lo diste? o sólo el nombre de palabra? Si no hay documento yo alegaría que no eras tú, que se trata de un error, que tú eso del "guisú" no sabes ni lo que es, que le tienes alergia al agua de mar y que se habrán equivocado de persona...
 
Increible... pero desgraciadamente si entraste subido (navegando) dentro de las zona delimitada con las redes antimedusa.. mal esta el tema.
Yo navego en el pedruchillo y he visto gente entrar y salir por enmedio de la zona de baño, al que ha salido montado le han dado aviso, pero al que ha entrado y salido con la tabla arrastrada y vela encima, sin mas velocidad de lo que es andar por el agua, no le han dicho nada.
Lo que mas me jode es que luego llega el guay de turno que alquila una moto y va a piñon, sin pensar en gente que bucea, escuelas de vela, sup.. si la moto corre... pues a tope y lo mismo hace el que tiene barco, sea mas grande o mas pequeño, no respeta ningun tipo de limitacion de velocidad, a tope... lo peor es que no son coscientes de la poca profundidad y del daño que ocasionan en el fondo del Mar Menor.
Redes ilegales.. pasando de todo, que pongan las que haga falta hasta que sea un erial, pero ni retiran, ni multan ni... nada de nada
y luego llega un tio que no contamina, no daña el fondo, que le ves venir desde lejos porque va con una vela que es un pedazo de señal y lo multan.. increible..
Buscate un abogado amigo, o amigo de amigo que te indique que opciones tienes, pero me parece que esta jodida la cosa.
Suerte
 
Hola creo que puedo ayudarte!!! Ponte en contacto conmigo y hablamos.
Un saludo.

Como bien dice MN ese es el camino, hablar y preguntar antes de nada.
Potestad total del ayuntamiento y lamentablemente no se puede luchar contra esto pero de buenas no se llega a esto!!
Silent con la.mentira y negando algo que reconoces haber hecho y con presencia policial que en todo caso se puede llegar a un careo no vas a ninguna parte, bueno si que pierdas el 50% de descuento por alegación y mas si es falso, no se. Mal consejo ese!!!!
Lo dicho escribeme y quizas podemos hacer algo.
 
moisesh dijo:
Hola creo que puedo ayudarte!!! Ponte en contacto conmigo y hablamos.
Un saludo.

Como bien dice MN ese es el camino, hablar y preguntar antes de nada.
Potestad total del ayuntamiento y lamentablemente no se puede luchar contra esto pero de buenas no se llega a esto!!
Silent con la.mentira y negando algo que reconoces haber hecho y con presencia policial que en todo caso se puede llegar a un careo no vas a ninguna parte, bueno si que pierdas el 50% de descuento por alegación y mas si es falso, no se. Mal consejo ese!!!!
Lo dicho escribeme y quizas podemos hacer algo.[/quote

Hola tienes un mp gracias
 
Hola Chemy si al final recurrí y se quedó la sanción en un 50% de rebaja...... Menos da una piedra .
Este pasado año seguí navegando pero aunque entraba por casa me quedaba fueras de las boyas.. Como bien dijo Moisesh hablando se entiende la gente. Parece que llegamos a buen término.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya, lamento mucho que tuvieras que pagar, esta claro que con el 'incentivo' de la rebaja en un plazo limitado de tiempo, la administración evita y gana así, gran parte de los posibles recursos...
En fin, al menos servirá para que los demás saquemos buen partido de tu experiencia.
 
Ojala se castigase la corrupción con la misma mano dura y proporción que esta injustificada imprudencia. [fcp]
 
Volver
Arriba