Tornillos footstraps starboard

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Mensajes
1.597
Puntos
0
Ubicación
Gijón - Asturias
¿Alguien sabe si son compatibles los tornillos de los footstraps de JP o Tabou , con los tacos de las tablas starboard ? ¿O los tacos de las tablas starboard son sólo para métrica de tornillo starboard ?
Si alguien tiene experiencia en esto necesito la info , gracias.
 
Las starboard llevan los de 55 si no me equivoco ahora, algo más anchos que otras tablas. Miralo bien, porque los otros, por ejemplo los de 48, pero pueden no quedar bien fijados a la hora de navegar y dar un sustito. Pero hablo de Menoría, me puedo equivocar.
 
Sí, hablando de repuestos, los anteriores tornillos para starboard eran más finos ahora traen unos bastante gordos que yo empecé a usar cuando se te pasaba un poco la rosca de un taco, los ponías y perfectos. Ahora uso esos tornillos en todas mis tablas porque he arrancado unos cuantos sobre todo en tablas de slalom. Sin duda los Jp sé que son más finos pero tamcoco sé si la tablas starboard de origen traen los gordos, desde luego en tablas ST que tuve hasta 2009 no los eran.

Tengo varios tornillos por ahí si quieres podría medirlos, pero que yo pillaría directamente los gordos y te quitas de problemas, yo los prefiero para todas las tablas que tengo.
 
Los de Starboard son mas gordos que los de Tabou, seguro.

El año pasado compré tornillos para Tabou, y me vendieron en una bolsa "los últimos en esa medida", porque parece que Tabou cambiaba la rosca. Los que compré eran mas finos que los de Starboard.
 
Gracias a todos !
Ya he puesto tornillos originales starboard en los footstraps y efectivamente son un "pelín" más gruesos que los JP , más que el tornillo es la rosca que sobresale más .
En el taco de la tabla , el tornillo de starboard entra más apretado y es también un poco más largo que el de JP con lo cual se queda más agarrado y seguro.
Pongo foto de tres tornillos para taco de tablas de serie :
De izquierda a derecha , está el starboard de la izquierda del todo, el del centro es de JP y otras tablas y el último de la derecha es uno estandar que se vende como tornillo estandar para footstraps y ojo con este último tornillo porque aunque aparentemente enrosque bien en el taco es corto y además puede salirse en plena navegación que es lo que me ha pasado a mi en una ocasión.
Os pongo esta información mas que nada para evitar cometer el error de poner un tornillo inadecuado a vuestra tabla y que se os salga un tornillo en plena navegación .

 
Gracias Adolfo, esta información que pones es muy útil. Yo también me he comido la cabeza con el tema de los tornillos unas cuantas veces.
 
El de la derecha es un tornillo de rosca chapa y aunque soluciona la papeleta, no es lo ideal. los otros dos son tornillos de rosca plástico. Cuesta encontrarlos pero son mejores, el filete que se atornilla es más ancho, están pensados para enroscar en materiales de bajo módulo como los plásticos. Y ya n inoxidable es una odisea, yo encontré en Madrid, también online
 
Starboard usa tornillos 7x32mm desde el año 2010.
1,20€ en tiendas de wind.
 
Otra buena opción para conseguir tornillería en inox

http://www.accastillage-diffusion.es/Mantenimiento,5275/Tornilleria,5338/
 
Este es el ejemplo standard al que me refería yo...en mi experiencia propia y ajena cumple perfectamente. Quizá algo distinto del de arriba.
Por el precio de uno "de marca" se compran cuatro, siendo inox ambos.
55x25.jpg
 
Marco ese tornillo es , si no me equivoco como el de la derecha de la foto que puse más arriba y si el taco está de un tornillo más grueso , ese tornillo se saldrá con mucha probabilidad , es más corto y si le pones arandela y antitwist no le queda recorrido para agarrar al taco .
Por cierto , feliz entrada de año a tod@s !
 
El largo y el ancho es lo de menos, hay diferentes medidas, para aburrir. Lógicamente se tendrá que adaptar al hueco anterior y al tipo de foot. Aunque a la mayoría de tablas les valen medidas standar. Me refería a que va perfectamente para agarrar.
Feliz año a todos!! [saludo]
 
El largo y el ancho es lo de menos, hay diferentes medidas, para aburrir. Lógicamente se tendrá que adaptar al hueco anterior y al tipo de foot. Aunque a la mayoría de tablas les valen medidas standar. Me refería a que va perfectamente para agarrar.
Feliz año a todos!! [saludo]
 
A ver, voy a intentar dar mi opinion - he trabajado en desarrollo de productos plasticos, y los ensayos de resistencia al arranque de un tornillo son comunes.

Starboard NO hace tornillos. No son SUS tornillos. Buscando para atras, lo que especifica es un tornillo comun para plasticos,
http://2004.star-board.com/products/assistance/screwchart.asp

PT Screw (K60-28mm)
Specification WN -1412B Material Code A2 (304 (18-8) Stainless Steel))
Shedule1.gif


Los tornillos para termoplastico (los dos de la izquierda en la foto de Adolfo) son un estandar industrial, y no tienen que ver con los tornillos "rosca chapa" (los que ha puesto Marco, o el de la derecha en la foto de Adolfo).

Aqui teneis un buen documento que he encontrado donde se ven las diferencias,
https://www.semblex.com/files/PT-Semblex.pdf

y como veis, WN1412 es una especificacion industrial, que sigue tanto esa marca (Semblex) como cualquier otra.

Que diferencia un tornillo para termoplastico de uno de rosca chapa? El diametro exterior de la helice, el diametro interno, el angulo del filo y el paso de la rosca.
- El angulo del filo hace que el material tenga menos tensiones, que la helice agarre en mas area y que cueste menos atornillarlo.
- El mayor ratio de diametro externo a interno hace el material que se deforma al atornillar el tornillo tenga un sitio donde fluir, dando mas area de contacto.

Al final, uno esta pensado para atornillar en un material de alto modulo y resistencia como un metal, otro para un material deformable, de bajo modulo y resistencia como el plastico. Igual que los tornillos de aglomerado son distintos a los de madera firme, unos tienen que agarrar sobre virutas pegadas sin orden, otros sobre fibras de madera orientadas.

El que tenga interes que se lea el PDF, y verá que no se especifica ese tornillo por pijerio, sino porque tiene razones tecnicas. Y 1.20€ no es muy caro. En inoxidable, un M6x50 (aleta) los compraba a 10 centimos, un roscachapa 5.5x35 por 25 centimos, y en catalogos no he visto un PT K60x30 a menos de 80 centimos.
 
MN , Muchas gracias por la información técnica , ahora ya me queda un poco más claro las diferencias , y que por algo valen esos tornillos a 1,20€ .
Efectivamente la hélice del tornillo "starboard" es la mayor de las tres que hay en la foto que puse.
Por supuesto el tornillo ya me imaginaba que no lo hace starboard y sería de gran utilidad saber dónde conseguirlos pues no se encuentran con facilidad.
 
Buena explicación, MN. No insistiré más, mis comentarios sólo venían a que trabajo a diario con todo tipo de tornillos y accesorios inox utilizados en naútica, en maderas, fibras, etc, y los comentados en mi experiencia bastan y sobran para un taco de footstrap, siempre adecuados a según que medida se necesite, por eso lo de la primera respuesta a que Adolfo atendiera al grosor. Pero vamos, que no es que viva de vender tornillos roscachapa [ojos] .
Lo del precio no merece más comentarios.

Adolfo, creo que ya los tienes, pero si necesitaras de los que buscabas y no los encontraras... [saludo]
 
Marco dijo:
Adolfo, creo que ya los tienes, pero si necesitaras de los que buscabas y no los encontraras... [saludo]
Siempre tengo en cuenta a los usuarios y profesionales de totalwind por supuesto !
Y gracias por ofrecerte !
No todo el mundo ofece servicio por unos simples tornillos, así que muchas gracias.
Efectivamente ya los tengo !
Pero te tendré en cuenta.
Saludos
 
Volver
Arriba