Busco sup,se aceptan consejos.

carlos-_-

Totawind Maniac
Mensajes
472
Puntos
0
Ubicación
A Coruña - Ferrol - Ares
Buenas, como comento en el título ando buscando un sup para matar el tiempo libre en el que no tenemos viento y no perder la forma.

Mi experiencia en SUP se limita a a alquilar alguna que otra vez por lo que ya tengo la técnica de remado y el equilibrio suficiente como para no considerarme novato, pero sobre 85-90 kilos.

El uso que espero darle es el de travesía y si se pone por el camino alguna ola pequeña ( orillera de medio metro como mucho) intentar cogerla.

Me llaman mucho la atención las hinchables de race tipo la starboard astro race de 12,6x26 o la astro touring 12,6x31.

¿Me podeis aconsejar sobre las hinchables? tengo espacio para las rigidas pero me gusta mas la idea de poder llevarla siempre en el coche por si acaso.

pues eso.. hecho en falta un rincon del novato en el subforo de SUP.

saludos y esperemos que entre pronto el viento.
 
Hola Carlos!

Yo tengo mi tabla de SUP unos 4 años y solamente me he subido una vez a una hinchable y la sensación fue que no me quería volver a subir nunca más (se hunden los pies al pisar, etc), prefiero 100 veces una rígida.

Y luego, sobre el tamaño, si tu idea principal NO es coger olas ni surfear, lo mejor es una tabla más o menos grande y ancha que sea lo más polivalente para tu peso y nivel.
Yo peso unos 68 kg y tengo una Starboard 9.1x29 (unos 128 litros de volumen) y no pienso venderla nunca. Me he subido en tablas más pequeñas y se puede remar pero es más difícil y te diviertes menos, en cambio con una tabla con más volumen, por ejemplo un amigo tiene otra Starboard pero 9.0x32 (unos 150 litros) y te puedes hinchar a remar y podrás coger alguna ola pequeña y no tan pequeña.

Con la tabla de mi amigo con más anchura y volumen cada remada tiene más deslizamiento, con mi tabla tengo que remar más para compensar.
También tengo una tabla de windsurf de los años 80 super larga y estrecha parecida como las de SUP tipo travesía y desliza mucho en cada remada pero al ser tan estrechita se notan mucho más las olas y no te puedes despistar o vas al agua sobre todo si remas en paralelo a la costa con las olas de través.

En definitiva, yo buscaría anchura y volumen ( que deslice bien).
Es mi opinión [smilie=icon_cafe.gif]
 
Para lo,quew tu la quieres ni lo,dudes, pillarte la Inchable de race, yo tengo varios sup de olas un 7.11 un 9.2 y un Inchable de 9 y para pasear van muy bien, en travesía hay corredores que van con el Inchable y están delante, si que hay la sensación de colchoneta en los pies pero navegan muy bien, y te aseguro,que yo,el Inchable lo llevo siempre y los rígidos da mucha pereza por lo que pesan y ocupan.
 
Todo depende del hinchable que tengas. Si tiene un grosor de 6' y lo llevas en su presión óptima esta rígido como una tabla. Para rutas y excursiones es lo mejor que hay. Como dice el amigo no pesan nada y encima puedes ir por zonas de rocas y acantilados sin miedo a darle un golpe.
 
Bueno....eso de que no pesan...... [fcp] [fcp] [fcp] .... Sin duda es muy buena opción, las "modernas" no tienen ese tacto gomoso si le das la presión recomendada y aunque para coger olas no es la mejor opción, para hacer tus travesías- down wind etc están de lujo...Yo acabo de pillar una Naish y estoy deseando de que me llegue para darle uso.. Mira bien la manga....hay mucha diferencia entre 26 y 31 [sherlock.gif] [sherlock.gif] , tal vez para el inicio vayas más cómodo ( aunque te penalice en velocidad y peso) con 31..... [ojos] [saludo]
 
Volver
Arriba