Cuanto gastáis en material?

Nefastus dijo:
Esto es como preguntarle a una Señora por su edad, es de mala educación, y además todas te van a decir menos de lo que es [meparto] [meparto] [meparto]
Ciertamente, asi es!! cuando era mas joven me gastaba mucho más que ahora, llega un momento que si lo piensas fríamente te das cuenta que cambias material casi siempre por capricho, si ese material fuera "de currar" o "de uso obligado" lo aguantaria hasta el final, pero bueno algún capricho/ilusión tenemos que darnos.
Lo que si es indiscutible que todas las tablas que se venden de segunda, tercera, o cuarta mano, han sido compradas nuevas, si bien no al precio de tarifa como dice marcos
MARCOS33 dijo:
Lo que estoy seguro despues de tantos años,que el PVP,no lo paga ni cristo.Saludos.
, Hablamos de tablas de 2000 a 3000 €, [fcp] [fcp] y que acaban en el mercado de usadas entre 400/800 euros. La verdad que con el amplio mercado de segunda mano, la crisis y las fantásticas paginas web como ésta no veo necesario gastarse tanto dinero para disfrutar del windsurf, hablando de entretenimiento claro, no de competición!!!
Todos tenemos algún amigo/conocido con pasta y caprichoso que cambian cada temporada de material, y no material barato precisamente!! a estos si se les puede comprar su material, que casi siempre lo tienen mimado y a mitad de precio!!
 
Sería interesante hacer un estudio que tuviera en cuenta los siguientes datos de los windsurfistas:

- nivel de estudios
- salario medio
- categoría profesional (trabajador, mandos, ejectivos, directivos, etc...)
- edad

A partir de esto se puede hacer una valoración de lo que gasta la gente en este deporte, que desde luego barato no es.

Yo tengo mi opinión, y es que me parece un deporte bastante pijipy (y tiro piedras en mi tejado... [bonk] ). Y cuando viajo de camping y veo las caravanas de los guiris tiradas por Audi Q7 o Porsche Cayene (y un humer a tuti en Tarifa), más me ratifico.

Si hay algún gurú de informática que sepa hacer una tabla en el foro para hacer encuesta, que se anime. A ver que sale [big-laugh] .

Un abrazo, Josué.
 
En mi caso, solo en gasoil gasto unos 250€ mensuales desde marzo a octubre ambos incluidos, en los 186 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta de mi casa a Tarifa, cojo la auto, señora e hijo y al llano del porro( o valdevaqueros que suena mejor) y a esperar que eolo reparta suerte, y también adopto algún que otro forero a la hora de la charla, para junto a una birra fresquita contarnos las penas( eso no entra en el presupuesto), así que el material ni os cuento y ni se me ocurre ponerlo aquí por si acaso jejeje
saludos
gracias
 
Yo creo que lo primero, cada uno es muy libre de gastar en lo que quiera. Pero tambien que hay que pensar de vez en cuando antes de dejarse llevar por impulsos.

Como llevo todo bien ordenado en MWS... hasta ahora me he ga-stado 5000€ en windsurf, en 6 años y medio. Esto incluye:

periodo progresion (faltan sesiones que indico como +/++... tengo gastos desde 2008 y sesiones desde mayo 2011):
- tabla RRD 125l, 350€, ++60 sesiones
- tabla FW 95l, 375€, +145 sesiones
- velas 5.5 (++16 usos, casi ✝, guardada), 6.5 (++17, ✝), 4.7 (+39 usos, una Gun bien dura), 4.0 (+8 usos, casi ✝), 5.7 (19, ✝), 6.2 (13, ✝). Entre 30-100€ por vela.
- mastiles 490, 460, 430, 400... 40-100€ por mastil.
- botavaras... unas 2 o 3 usadas, a 50-100€, todas ✝

periodo mas consolidado, dejo de comprar mastiles y botavaras usadas, ni velas de <100€...
- tabla 75l, 200€, 21 sesiones
- 3 botavaras nuevas, a 160€
- velas freerace, 6.8 (52) y 8.4 (80), 110-160€. Ambas estan ya tocadas.
- Hypersonics, 150€, 61 sesiones. Tambien bastante tocada.
- velas de olas, Ezzy 4.2/4.7/5.2/6.0. A unos 200€ por vela, 5-9-13-15 usos respectivamente (compradas entre julio 2013 a junio 2014)
- mastiles nuevos 400/430/370, a 240€ cada uno
- fundas para las tablas
- tendre unas 15 aletas entre power, tuttle, us y universales.

Mis conclusiones:
- Mis mejores compras, la FW95 y la vela de 8.4.
- No compres material muy usado. No compensa. Sobre todo velas viejas... estallan.
- Los mastiles duran. Merece la pena comprarlos buenos.
- Piensa que material usas mas segun donde vivas y donde navegues. Antes vivia en Murcia, y alli compensa de cabeza un buen velon 8m, una tabla grande y una mediana.
- Las tablas duran mas que las velas, y con una tabla se usan varias tablas. Gasta mas en una tabla que en una vela.
- El material para cubrir dias escasos puede ser mas economico, sobre todo tablas que aguantan mejor los años. Piensa a ver cuantos dias vas a usar el 370, la 4.2 y la 75l, igual te merece mas la pena ahorrarte esos 700€ (como poco) o invertirlos en el material que mas usas.
- Botavaras... copon, tienes 4 velas, 2 mastiles y una botavara... la botavara la usas todos los dias y te gastas menos en ella que en una vela que no usas ni el 15% de los dias? Ademas, las botavaras de aluminio = seguir comprando segun rompen. Creo que ahi pecamos todos.
- Y los "accesorios" que? bases, alargadores, arneses. Fallan, rompen.. y te dejan muy tirado. No escatimes 30€ ahi, cuando te dejas 250€ en una vela que apenas usas.
- Un traje tambien lo usas TODOS los dias de invierno. Y se nota mucho la diferencia entre el Decathlon de 75€ y uno ya de gama media
 
Excelente reflexión; en mi caso despues de meditarlo y ver como no usaba material pequeño pues ya no me muevo vendí la tabla de 80lts que era nueva, las velas de 4.0 y 4.7 y mastil de 370 y botavara pequeña, lo gastado lo reinverti en el cambio de material grande, que uso casi siempre.
 
Son muchos los factores a tener en cuente, claro, pero desde mi punto de vista, si tienes sitio para "almacenar", el tener un material de "poco uso" significa que me dura más tiempo, y para ello es importante que sea de calidad y no demasiado desfasado de años....Mis velas de 4,0 ( la más pequeña que tengo) las suelo vender con 20-30 baños cada 4 años aprox, pero me gusta tener un material que me resuelva baños, evidentemente, invierto más en lo que más uso, pero tengo un quiver bastante completito [fcp] [fcp] [sorprendido] [ojos] [ojos]
 
hola

en 2014 fuí dos veces a Canarias a navegar .... (alquiler de piso, de material, aéreo, ...); eso cuenta ?

he dicho 2 (dos) veces .... [fcp]
 
peog dijo:
hola

en 2014 fuí dos veces a Canarias a navegar .... (alquiler de piso, de material, aéreo, ...); eso cuenta
he dicho 2 (dos) veces .... [fcp]
Por supuesto que cuenta ¡, y el gasoils y el hotel todo. Cuenta
 
en el 2010-2011, fue el año que me cambie casi todo el equipo, eso si casi todo de segundamano, me gaste unos 1.000eur en 1 tabla, 3 velas, luego en el 2012 unos 500eur, en 2 mastiles, 1 vela i una botavara, y este año solo 70eur en un mastil i una botavara para mi novia, pero ya estoy buscando cosas para mi jejeje, haber donde termino, pero bueno, seguro que sera un gasto menor
saludos
 
yo es que prefiero no hacer números porque me da un patatús, pq este año he renovado todas las velas/mastiles/botavaras .. vendiendo las antiguas... pero hay que disfrutar la vida.... y sí .. lo uso todo menos lo que está en venta.....

Tablas:

NoveNove Slalom Custom 115L nueva 2013
Patrik Freestylewave 102L nueva 2014
NoveNove FSW custom 86L test/proto 2015
NoveNove Quad pro custom 88L nueva 2013
NoveNove Quad pro custom 76L nueva 2013
RRD Thruster 68L 3ªmano 2009

Velas:

NP Wizard 5.7 2015
Point7 Slash 5.2 2014 ( en venta )
NP Combat HD 5.0 2015
NP Combat HD 4.5 2015
NP TheFly2 4.2 2013
Tushigham rock 3.7 2013

Mástiles:

Dynafiber 340 2015
NP Fx100 370 2015
NP Fx100 400 2015
NP Fx100 430 2015

Botavaras:

Aeron Slim 140-190 2015
Aeron Slim 150-200 2015
Mauisails 140-200 2008 ( en venta )
Aeron Slalom 180-230 2015

Aletas Slalom custom:

Zfins 44 2014

En camino 2015:

NP Rs Racing Evo7 7.8m 2015
NP Slalom MK6 7.8m 2015
2 x NP Fx100 460 2015
NP X9 180-230 2015
NoveNove Slalom WC SL Custom Nano 109 68cm 2015-2016
Aletas: 2 x Sonntag-fins 2015
 
Yo despues de ver lo de este tio... solo en aletas tiene mas que varios amigos juntos en windsurf

http://www.andersbq.com/

IMG_2165.jpg



Cuando ves la primera foto, piensas... seran fotos del distribuidor. Salvo que todas estan hechas sobre la misma tela... que m.....!!!!

black_project_fins.jpg

hurricane_fins.jpg

C3_fins.jpg

lessacher_fins.jpg

tectonics.jpg[img]
[/img]
mixed_fins.jpg
 
Nefastus dijo:
Pero Jaume.....¡¡¡¡Ahí no están las tablas de SUP ni de surf!!!! [meparto] [meparto] [meparto] ¡¡¡Y yo que me pensaba un "manirroto" [porreta] [sing] [sing] [sing]

Hablábamos de windsurf .. como metamos sup, patinetes, cámaras y otros hobbies ya la hemos cagao [roto2rie.gif]
 
MN dijo:
Yo despues de ver lo de este tio... solo en aletas tiene mas que varios amigos juntos en windsurf

http://www.andersbq.com/

Tratándose del dueño de la compañía que lleva las cuentas de publicidad y marketing de IKEA y VOLVO, entre otras, puede gastarse toda la pasta que quiera.
Apuesto que las mete como "gastos desgravables"...
 
Y yo pensaba que este 2015 iba a ser un año sin gastos en windsurf ....

Este año estan cayendo:
3 mástiles
3 fundas
dos velas
una botavara
una tabla nueva
una tabla usada
una aleta
sistema de poleas de abajo
extensor RS:X
cabos de arnés
... "es un no parar"

Hay que asumir que si te gusta el windsurf y te gusta el material de calidad (tanto por darte un lujo o por responsabilidad) pues hay un presupuesto de "mantenimiento".

Y aún no acabó el año !!
 
Volver
Arriba