arnes de cintura ó asiento...

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
Hola a todos, voy a intentar a empezar a usar ó aprender a usar el arnés, tengo uno viejillo de asiento pero la verdad es que veo los de cintura y me parecen más cómodos, para ponerlo, navegar...lo que quería que me comentaseis es si para empezar de cero vale la pena comprarse uno nuevo de cintura ó con el de asiento es de sobra...Gracias y por fín termino de comprar material aunque siempre digo lo mismo y no veo el final... [smilie=worship2.gif]
 
Sinceramente, creo que para aprendera ausar el arnés es mucho mejor el de cintura.

El gancho está más alto y, por tanto, más accesible para llegar a los cabos
El empuje que ejerce la vela sobre el arnés es bastante lateral y no hacia arriba como ocurre con el de asiento. Ese "tirón" hacia arriba da mucho miedo al principio y suele derivar en navegantes que se cuelgan mal del arnés (hacia abajo o hacia popa) y retrasan su progresión.

Una vez ya dominas el arnés (dentro de 1 año o más) ya es cuestión de probar ambos y quedarte con el que menos te canse.
 
Tambien opino que el de cintura por comodidad, altura del gancho, etc.
 
Por cierto, he visto en un par de DECA los arneses Sideon Diamondhead de cintura rebajados a 55€, un chollo.

big_cefce3c531a745a9a51f1595ad34fd8c.jpg
 
Gracias Neira una vez más y encima mirándome buenos precios, como cuando me comentaste lo de la aleta de la marca alemana que por cierto va muy bien...Lo cierto es que aquí hay uno de esos super que me comentas pero no mueve nada el mundo del windsurf, de todas formas en una tienda muy conocida estaba mirándo un NeilPryde 3d que con un 25% de descuento me sale por 127 Euros, sí ya sé que quizás es mucho arnés para mi nivel pero tiene una pinta muy chula y al final quizás el precio pueda parecer alto pero si le descuento los 55 del del Deca...pues es como si pagasa 70 euros más...Gracias de todos modos que tú y Mauro os teneis ganado el cielo con mis preguntas...Un saludo y gracias. De todas formas si a este le ves alguna pega me comentas.
 

Adjuntos

  • 3Dpro-azul.jpg
    3Dpro-azul.jpg
    10,3 KB · Visitas: 2.241
Joder, macho, dime que talla de cintura gastas e intento localizarte uno en el DECA y te lo mando o te lo hago enviar al de Donosti.

Ya me iagino que hoy en día el de Donosti ya no mueve windsurf. Si no ando equivocado, Mauro les vació la sección de wind hace unos años cuando la liquidaban toda...
Pero tienes cerca el de Hendaya que es el centro "madre" de los deportes náuticos, creo.

Ahora que lo pienso, si el DECA tiene venta online y te lo mandan a casa o a tu DECA más cercano!!!!
http://www.decathlon.es/arnes-cinturon-thermo-waist-para-windsurf-id_8090808.html
 
Sí en Hendaia está Tribord no Decathlon , pero qizás me acerque al Decathlon de Donosti y les comente si me lo pueden traer que creo que este es suficiente para mi nivel...lo de la talla Neira que se mide la cintura?? Saludos.
 
Correcto, se mide la parte más estrecha de tu cintura.

Si te acercas al DECA de Donosti, coméntales que en los dos DECA de A Coruña (Oleiros y Marineda City) los tienen y rebajados a 55€, a ver si te respetan esa oferta.
 
Ni respetar oferta ni recivir de otros Decas de fuera de la comunidad...solo si son de la misma comunidad porque así utilizan el mismo camión de reparto pero ya digo de distintas comunidades ná de ná, así que intentaré comprarlo por internés, Gracias Neira...
 
Volver
Arriba