Jp Australia 2016

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.959
Puntos
38
jp-2016.jpg


jp2016.jpg


jp-2016-wave.jpg


jp-slate.jpg


j-2016.jpg
 
Uff, y esas proas ?
 
Están de moda en el sector surf-SUP.
Son las proas tipo "Vanguard".

Pablo Ruiz ya las experimentó el año 2013... [smilie=worship2.gif]

http://killerfishcustom.blogspot.com.es/2013/08/201x56-cm-kfvanguard.html
13.JPG

11.JPG


http://killerfishcustom.blogspot.com.es/2013/08/evening-session.html
14156_651874038164017_476573912_n.jpg

1151030_651876134830474_407487825_n.jpg
 
Malditas modas ! Se sabe si ofrecen alguna ventaja respecto a las tradicionales? O son eso, pura moda ?
 
Al tener los cantos tan paralelos al eje de crujía, supongo que se ganará en velocidad durante la surfeada de la pared de la ola.

No sé, habría que preguntar a Pablo.
La verdad es que en su blog no hay más entradas respecto a este tipo de tabla que las dos que he puesto.
O no ha triunfado mucho el tema o es que se ha liado con otro tipo de shapes.

Pablo, ilumínanos....
 
Con una buena catapulta o mastilazo pienso que igual haces mas destrozo en este tipo de proa que en una convencional...
 
arm dijo:
Malditas modas ! Se sabe si ofrecen alguna ventaja respecto a las tradicionales? O son eso, pura moda ?
En mi pueblo eso se llama marketing, sacar cosas nuevas asi la gente ve que su material se ha quedado antiguo y compra otra vez....
 
Hace poco he visto una foto de una RRD 2016 que tb llevaba esa proa....parece que nos van a querer hacer cambiar de tabla con eso...
 
no es fijéis tanto en la proa, el concepto principal de estas tablas es el outline rectangular y rectilíneo de proa a popa.
El autor intelectual de estas formas no es JP, ni Killerfish, ni Firewire... es un shaper australiano ,Daniel Thomson, y con su marca propia de tablas de surf "Tomo Surfboards" ha estado desarrollando este tipo de tablas, por eso el modelo de firewire se llama Tomo Vanguard.

El pro de este diseño es la velocidad y el empuje direcional en la ola (drive). La contra es que para hacerlas maniobrables se ha de reducir mucho la manga, la eslora y el grosor de puntal y cantos. Es decir , no puede tener el ancho actual y el grosor actual, por que tendrías una puerta cuadrada,voluminosa e inmaniobrable, estas tablas son bastante extremas y sinkers en medidas y volumen.

http://www.tomosurfboards.com
 
Son curiosas!!!
Un amigo que surfea muy bien tiene la Firewire Tomo Vanguard en 5´6" y dice que es muy radical (y eso que el es muy bueno)
En cualquier caso [sorprendido] Feas con ganas!!!
 
A mi me da que no van a triunfar...
 
Como dice el dicho A LA MODA AUNQUE TE JODA!!
Más fea que un grillo de campo, pero acaso no son feísimas las velas de tres sables??
Hay que mover el mercado para que nos entren ganas de consumir, y por otra parte es necesario avanzar en los diseños y arriesgar, aunque en este caso el único que arriesgó aquí fue Tomo, luego el resto lo está copiando …Particularmente me gustan las tablas raras.
 
bastante curiosas, el diseño se ve el mismo que el año pasado, en cuanto a colores, pero el shape es innovador pero feo del carajo, veremos si triumfa
 
añadidas fotos JP Slate 86 y Radical Quad 2016

file.php


file.php
 
Pues , pese a no tener ni idea de hacer tablas ( y puesto que especular y opinar no cuesta tanto... ) me atrevo a pensar que de esa forma se mejora el conformado y refuerzos de la proa, hacer un refuerzo en un arco implica que la pieza que cubra esa zona debe de ir con unas series de cortes (salvo que utilices un sistema de embuticion para obtener la forma especifica y retirar el sobrante) para adaptarse a la forma sin que se las partes superior e inferior se plieguen, mejorando la adaptacion al ir en tramos mas rectos, aparte de reducir el tiempo de preparacion del material que emplean en ello.
Sinceramente no creo que esa forma influya mucho en la capacidad de la tabla, puesto que en teoria no estara en contacto con el agua de forma continuada y tampoco creo que utilicen un tunel de viento para ver el comportamiento.
 
Que pasa aqui???jajajajaja
que pasa que no tiene una furgo el shaper y no les coge en el coche????
que feas....parace una tabla de kite de esas para correr..uff.
Pues nada,a la primera catapulta,serruchazo y ya está. [aiba]
horribles.Ahora si que parecen una tabla,pintada de colorines.
saludos.
 
Bien! Veo que JP va añadiendo cada vez más color a su producción [applaudit]

A mi la Slate me parece muy bonita. No me la pienso comprar a no ser que la pruebe y me enamore. De momento estoy super satisfecho con mis tablas de olas multifin.

No os cerréis ante los proyectos novedosos. A ver para que condiciones funcionan y si se adaptan a nuestros spots. Luego cada uno es libre de comprar lo que quiera.
 
Vicenç dijo:
No os cerréis ante los proyectos novedosos. A ver para que condiciones funcionan y si se adaptan a nuestros spots. Luego cada uno es libre de comprar lo que quiera.

Posí, porque yo en su día dije que no veía lo del quad y ahora tengo tres.. [risas] [fcp]
 
Volver
Arriba