Duda Escarpines

Gomis

Totawind Master
Mensajes
632
Puntos
0
Me he decidido a comprarme unos escarpines, me hago mayor y los días de frío que esta haciendo creo que me vendrían bien, el caso es que nunca he llevado escarpines ya que pensaba que me quitarían sensibilidad en los pies, la duda que tengo es si de 2mm 3mm 5mm con suela o sin suela..... Los voy a usar en el mediterráneo donde es difícil que el agua baje de 15 grados , me gustaría que no me quitaran mucha sensibilidad a la hora de navegar, no se si será una chorrada esto, perdonad mi desconocimiento.
Muchas gracias.
 
Hola Gomis!

Yo tengo unos del decathlon estándar, no se de cuanto son... solo los uso en invierno y en los spots de piedras. Para mí navegar con escarpines es como f***ar con condón, te quita mucho tacto a la hora de sentir lo que está pasando bajo la carena, pero la verdad que ya me he acostumbrado y hace varios meses que los uso de seguido.

Total, que se nota la diferencia pero te terminas acostumbrando y por seguridad/frío merecen la pena!
 
Yo pensaba lo mismo, pero tambien habia probado solo los Osprey que venden en el Decathlon. Ahora por necesidad, he tenido que volver a mirar. Navego en Francia y los spots tienen rocas y muy mala salida por el lado bueno, asi que imaginate por el malo. Probe unos FCS STW2 y encantado, los recomiendo. Calientes, protegen suficiente para pisar por rocas afiladas o conchas de mejillones (tipico aqui) y tienen muy buen tacto. Obviamente, tacto y proteccion/durabilidad van en sentido contrario. Estos no son para darte paseitos, son para ponertelos en la orilla, navegar y quitartelos luego. Lo bueno es que son bastante finos, no tube que tocar los straps, y me puedo poner los escarpines y luego unas Crocs, asi ando de aqui a alla sin preocuparme. Si me apuras, si te sigue molestando en grosor, se pliegan tan bien que en verano te los puedes poner cuando vas a entrar o salir, y cuando navegues si no hay fondos quitartelos y guardarlos dentro del traje. De precio, 45€, que es lo que cuesta cualquier escarpin alto medianamente bueno. Aqui todo el mundo usa.
 
MN, esos que comentas tienen el dedo gordo separado?
A mi me parece importante, para evitar la rotación del pie dentro del escarpín. Pero como hace tiempo que los uso así, puede ser que los que no llevan la separación, hayan mejorado mucho. Los que mejor me han ido, los billabong SG5 o Xero, split toe. Diría que los 5 mm, evitan mejor la entrada de agua, por adaptarse con más fuerza a la pierna.
 
Si, llevan el dedo separado internamente, aunque no se ve por fuera. Al final lo mejor es ir a una tienda y probar. Yo asi lo hice, probaria unos 5 o 6 modelos, y estos eran los que me resultaban mas comodos y con mas tacto. Esos Billabong tienen tambien muy buena pinta, se parecen, suelas no enteras de goma fina.

Tambien es importante ver la zona de los footstraps, que no tengan mucha floritura, para que entren y salgan normalmente.
 
Yo creo que para el Mediterráneo, salvo días puntuales, no deberías ir con más de 3mm, yo uso 2 modelos, unos botines del "deca" con suela fina, pero caña alta, con lo que los días "muy fríos" no entra agua apenas...son de 3mm y valen 17 euros, el tema es que las tallas no corresponden, o al menos yo tuve que coger una talla más porque la suela queda pequeña...y luego unos de surf, "xcel" de 1,5 mm , con mejor calidad, 37 euros, muy cómodos, pero menos "abrigados" y de caña corta..... a mi me resuelven los 3 meses malos
 
Ayer me pase por el decathlon y me pille unos de 3mm con suela fina y caña alta por 19€ vamos a ver que tal, al ponérmelos no parecían tan molestos como yo pensaba.
 
Estos mismos uso yo y con agua a 14°, creo que había, fuero perfectos! Eso si, por dentro de la pierna del neopreno, porque el primer dia los puse por fuera y....... desastre jejeje
 
Lo malo de los escarpines, y corregirme si me equivoco pero es lo que me han dicho, es que se comen el anti deslizante de la tabla a toda pastilla. Al final no te queda mas remedio que usarlos siempre para evitar resbalones. ¿Es asi?
 
Yo tengo unos escarpines de hace años y no me los pongo casi nunca aunque haya 7 grados, excepto cuando hay rocas pero el otro día pillé unos calcetines de neopreno con un poquito de suela y la sensibilidad es tota, impensable! Y entras genial en los foots, además no derrapan y son mucho pero que mucho más abrigados que los escarpines. Así que en adelante me los pondré más. Si te interesa te digo la marca [saludo]

Muuuu gratamente sorprendido [heavy]

Bon vent!!
 
Jumpitlin dijo:
Yo tengo unos escarpines de hace años y no me los pongo casi nunca aunque haya 7 grados, excepto cuando hay rocas pero el otro día pillé unos calcetines de neopreno con un poquito de suela y la sensibilidad es tota, impensable! Y entras genial en los foots, además no derrapan y son mucho pero que mucho más abrigados que los escarpines. Así que en adelante me los pondré más. Si te interesa te digo la marca [saludo]

Muuuu gratamente sorprendido [heavy]

Bon vent!!

Yo hace tiempo usaba unos calcetines de neopreno creo que de bodyboardpero solo los días muy fríos, el problema es que se movían y en ocasiones eran incomodos, comparte la marca y modelo de los tuyos puede ser interesante.
 
Hola!! Disculpar la demora, por aqui esta jarreando y no tengi en casa los escarp-calcetines.

Me ha sorprendido comprobar que son Decathlon. Sin son muy muy cómodos es alucinante qué te quita mucho más el frío que los escarpines tipo zapatilla, estos al llevar traje x encima, no entra agua, y ademas la uña del dedo gordo no molesta en absoluto y la sensibilidad en la entrada en los foots sin variarlos es alucinante. [shot]

Como ya he dicho no solía usar, e incluso días con siete grados que con el viento serían bastante menos me hice una herida muy grande con un cristal por no llevarlos. Y digo solía... Porque en adelante como ya he dicho, me les pondré mucho más.

Los compré porque eran muy baratos proteger de una herida estos tienen una pequeña cómo llegó a cuadritos lo digo porque hay algún otro modelo todos de neopren. Es importante recordar lo conveniente de qué nos quieren justa 2 porque con el agua fría como ya sabéis encogemos...Je,je... [saludo]

bueno ahora a navegar buenas olas con mejor viento!! [heavy]

Y mejor algo más calorrr! [sing]
 
Volver
Arriba