leucate

Jaume rb

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Hola soy nuevo en el foro,y también un poco novato solo hace 3 años q navego!!! Mi pregunta es si este domingo en leucate es buen día para navegar ? La Preví creo que es buena y si la gente navega en enero, no se si es muy frío y si alguien tiene intención de subir? Gracias
 
En Leucate en esta epoca hace mucho frio y el agua de los lagos se enfria mucho mas rapido que el mar. Si vas a navegar al mar (ojo con tu nivel suele ser un poco o totalmente offshore) y hace sol a lo mejor puedes navegar sin helarte... Pero desde luego no es la mejor epoca para ir!
 
Voy a Leucate muy a menudo y en los lagos hace mucho frío y esta muy rachada. Si la previsión pone 20 nudos con rachas de 30, casi siempre las rachas llegan hasta 40 nudos. En invierno es una cosa de suerte, puede ser muy bueno pero a veces puedes estar todo el día helado y luchando.
 
Donde me recomendáis ir este fin de semana? Quería ir a leucate por el tema nivel claro ,allí normalmente nevego sin muchos problemas!! Pero claro veo que viene muy Rachado en todos sitios i el mar esta un poco movido así q no se que hacer!!! Lo que tengo unas ganas increíbles de navegar!!!!
 
Di donde vives y a ver que e podemos indicar que este cerca
 
Arenys de munt, en el maresme!! Cerca de barcelona. Había pensado ir en riumar también pero creo q la Preví esta demasiado fuerte para mí i mi equipo ,la vela mas baja q tengo es 4.5 y la tabla 120.l , mi navegación es buena creo bich estar dominado wather no al 100x100 y el planeo y viradas bien.
 
Jaume, estate en casa tranquilo hay mas dias de castaña al año, mejor iniciarse con viento fuerte a partir de marzo, sant pere pescador (Escla) y la gola del delta. Los sustos los llevaras mas controlado, hay un subforo de compartir viajes en Catalunya, deja un mensaje en foro y asi siempre recibiras un mail cuando se muevan. Xavi es un accionista de la Ap7
 
En casa dudo que me quede , aunque sea ir aquí en vilassar o Badalona o malgrat montar equipo,hacer un par de bordos y sera bueno para mi!!!! Un chico me dijo un día en la playa si quieres aprender rápido navega en invierno!!!!! Muchas gracias chicos por los consejos. Fersan voy a escribir en el apartado ese seguro ,muchas gracias crak
 
Navegaste?
He visto hoy el mensaje. Cuando hace tanto frío, si la previ es fuerte, vamos al Trabucador. El domingo éramos 4 en el agua. 25-30 nudos con rachas de 40. Bastante choppy en algunas zonas y frío, pero totalmente soportable si ibas bien equipado. El Trabucador es plano y Riumar es para olas.
También vamos mucho a Leucate, pero con menos de 10 grados la situación se pone demasiado dura.
 
Volver
Arriba