Construcciones JP: Fws vs Epoxy

ignasi.m

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Buenos días,
Me podrías explicar diferencias entre fabricados FWS y EPOXY.(a parte del precio).
Estoy dudando entre JP ALLRIDE 116 l (FWS o EPOXY).

Gracias.
 
Buenas!
Yo entiendo que en JP, el FWS es "Full Wood Sándwich", un tipo de construcción mas ligera (no tanto como las PRO model) que el ES "EPOXY SANDWICH". FWS es mas flexible y menos resistente que el Epoxy.
Quizá Neira o algún que otro resinero pueda puntualizar con mas detalle ya que les habrán hecho perrerías y guarreridas internas varias a cada una de ellas.
Un saludo
 
Gracias por la respuesta.

Para puntualizar un poco más, me interesaria saber.
. comportamiento en el agua.
. durabilidad.
. dificultad en posibles reparaciones de "toques".

Saludos y gracias de nuevo.
 
No me atrevo a opinar de las Allride, puesto que JP no da información de la construcción de sus tablas desde la temporada 2009.

Las JP FWS hasta hace un par de años que he podido reparar llevaban:

- EPS
- vidrio
- espuma PVC
- vidrio
- chapa de madera
- vidrio
- enmasillado y pintura

Las JP FWS recientes que he podido reparar llevaban:

- EPS
- vidrio
- chapa de madera
- vidrio
- enmasillado y pintura

Nunca he visto una JP ES por dentro, que yo recuerde.
Dado el peso de este tipo de tablas, apostaría a que se trata del equivalente al Tufskin de Starboard o el HRS de Fanatic, es decir, un laminado monolítico de varias capas de vidrio saturadas con epoxy expansivo.
 
Ignasi, yo no conozco a fondo el laminado, pero si que he provado JP PRO y FWS de los últimos años, en varios modelos incluido el allride:

Del 2012 (incluido) en adelante, las FWS, han incrementado bastante el peso. Supongo que deben ser muy resistentes. Yo no te recomendaría la epoxi a secas. Como mínimo, la FWS. Y mejor, la PRO. A no ser que tu nivel sea bastante básico y lo que quieras es ir metiendote con tabla pequeña, por primera vez, muy progresivamente, y con el factor ahorro, como principal.

Que la disfrutes,
 
La lamina de madera le da mas resistencia a golpes. Digamos q es absorvedora de impactos. Ami es la construccion que mas me mola. La pro te daria una rigidez extra para un planeo y reactividad mas pro- . Al ser mas rigida los golpes con pequeñas cosas punzonan mas facil. La epoxi seria ni fu- ni fa : Elastica y facil de romper. Comoda de llevar con el chopi.
 
Creo que voy a discrepar, juraría que es más resistente a los golpes la ES. Tengo ambas del 2005 y 2007 y la de ES es tres veces más resistente a los golpes que la fws, a esta ultima se le hace un boquete con solo apoyarla sobre una piedrecita, has de ir con cuidado extremo. No se las de ahora como serán.

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Yo las wood las veo envejecer muy mal.

De comprar una tabla nueva, con lo que valen, es para tener nivel y ir a por la carbón... Para aprender y progresar hay un mercadillo de 2@mano
 
Los que peor envejecen son los pelirojos,eso se sabe de toda la vida.
Extintor,ademas de windsurf te vamos a enseñar a trolear mejor.
En cuanto llegue a casa te meto en ignorados,asi evitare tener que leerte.Como dicen por tu tierra,fatiga leerte!

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Se puede hacer eso y así no leer sus mensajes?

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En teoria si..para eso sirve aunque si el troll es muy activo los hilos queda raro pq ves respuestas de otra gente que si lo leen... Pero en ciertos foros se hace imprescindible.

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Estimados, sigo el hilo porque me interesa saber que diferencias de navegacion hay entre la Fws y las ES? aparte de el peso y la durabilidad ante los golpes fortuitos!
tengo actualmente bic core 133 para vientos de 13 a 18nudos! y quiero cambiarla por alguna con mas prestaciones pero la realidad es que con ella planeo, traslucho casi sin perder planeo, cuales a su entender seran las prestaciones que conseguire con tablas de freride o frerace de FWs y de ES, peso 100Kg y la uso con 7,5 y 6m, para mas viento ya paso a 100l con 6m hasta 4,7. gracias por sus experiencias ya que aca probar tablas nuevas no es facil! No quiero slalom ya que la quiero tanto para rio ,laguns y mar con olas pequeñas! y prejusgo que no seria tan versatil!
 
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