se me suelta el arnes del cabo

ifelipei

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Expertos... Cuando comienzo a planear solo pongo el pie en el strap delantero (el trasero aun no lo pongo), el trasero lo coloco un poco antes de los strap trasero.

Bueno ya contado la postura.. Una vez planeando cuando cojo velocidad y ya colgado.. A medida que cazo mas viento llega un punto en que el cabo del arnes se me suelta.. Algo asi como que pongo tan atras la vela que se sale del arnes y sigo en planeo con los brazo... Sera la altura del botabara o el largo del arnes (26)

Aveces pienso que donde intento soportar el planeo tiendo a cerrar lo brazos...
 
Cuando la vela esta cazada, el cabo de arnes tiene que quedar mas o menos perpendicular a la botavara, de hecho si los cabos estan bien colocados tendras que hacer poco esfuerzo con los brazos sobre la botavara. Te digo esto porque si tienes mal colocados los cabos, entonces iras tirando de brazos para corregir la posicion de la vela, y al tirar de brazos seguramente pierdas la tension del cabo con el gancho de arnes, por eso se te suelta.

Un saludo
 
ifelipei dijo:
Expertos... Cuando comienzo a planear solo pongo el pie en el strap delantero (el trasero aun no lo pongo), el trasero lo coloco un poco antes de los strap trasero.

Bueno ya contado la postura.. Una vez planeando cuando cojo velocidad y ya colgado.. A medida que cazo mas viento llega un punto en que el cabo del arnes se me suelta.. Algo asi como que pongo tan atras la vela que se sale del arnes y sigo en planeo con los brazo... Sera la altura del botabara o el largo del arnes (26)

Aveces pienso que donde intento soportar el planeo tiendo a cerrar lo brazos...

Si se te sueltan los cabos del arnés es porque estas trabajando demasiado los brazos y dejas el arnes sin tensión.

Sube la botavara 2 o 3 dedos. Debe quedarte entre la boca y los ojos en parado, tanto que a lo mejor te cuesta engancharte/desengancharte si no estás ya planeando (al empezar a planear ya atrasas la vela y la botavara baja un poco). Juega con la posición de los cabos un pelin atrás a lo mejor te ayuda.

También tienes que ir probando hacia dónde ejercer la fuerza con el arnés, no es solo hacia abajo ni solo hacia atrás, tienes que encontrar el ángulo ideal que te permita ir cómodo y con los cabos siempre en tensión.
 
gracias. Retrazare el cabo .. Lo tengo a cinco puños aprox de inicio de la base del botabara. Lo otro se me olvido comentar que estoy navegando en mar, cuando voy en planeo, se me suelta el cabo en alguno de los chop..(entiendo qur asi se llaman cuando en algunos puntos del recorrido salta la tabla (chop chop chop).

Otra cosa el cabo que tengo es de un solo punto de contacto(enganche o amarre) con el botabara
 
Volver
Arriba