recomendaciones para comprar vela

pepe96

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, navego por la zona de Los Alcazares en el Mar Menor y soy novato. Me gustaría saber que vela me haría falta porque peso 80kg y tengo una de 4 metros pero creo que me viene un poco pequeña. A parte me gustaría empezar en el slalom y no tengo ni idea de que vela me convendría. Así que si alguien puede ayudarme. [muro]
 
Depende de la tabla,tu nivel y con que viento quieres navegar.
Quien mejor te puede aconsejar son la gente de tu zona.
Lo que si te puedo decir es que si eres novato... lo del slalon deberías dejarlo para mas tarde. [saludo]
 
Buenas pepe.

Empecemos por el principio, si eres novato el tema de que quieres hacer slalom de momento descartado.
Esto es como decir que acabas de aprender a conducir y quieres conducir ya en formula 1.

Que nivel tienes ahora mismo, sabes ya virar, trasluchar, water start, planeas?

y ahora, que tabla llevas? dependiendo que tabla tengas tendrás mas o menos un rango vélico.

Yo salgo desde punta brava, la playa que tienes justo a continuación de los alcázares y por mi experiencia te digo que lo que predominan son los días de poco viento, así que cara al verano lo suyo será que te pilles una vela lo mas grande posible para la tabla que tengas.

En verano lo que yo mas uso es la formula, tabla de formula (tabla grande de 1m de manga) y vela de 11m o en su defecto la vela de 8.5 pero si no sabes planear aún eso ni te lo plantees.

Según te vayan saliendo dudas ve preguntando, también tienes el rincón murciano para preguntar y poder contactar con gente de la región y poder quedar.

Un saludo y bien venido.
 
Muy buenas Pepe,

Por lo que he podido leer en otros posts tuyos, tienes 19 años, pesas 80 kgs, hacías windsurf a los 10 y estas retomandolo. Sobre tu equipo, sólo he averiguado que tienes una tabla de 100 litros que te ha dado algún que otro problemilla con salir al planeo (ir rápido) y en el momento de drizar, esto último parece que lo estas controlando mejor, además de ir y volver al mismo sitio. Buscas otra tabla con orza y cuentas con un presupuesto limitado. Corrígeme en algo si me he equivocado. Nos faltaría saber si te cuelgas de los cabos de arnés y si metes los pies en los footstraps.

Bueno, con esta información ya podemos guiarte, pero sólo eso, lo ideal es verte navegar por la zona. [sherlock.gif]
De todos modos, es recomendable que cada vez que busques ayuda en este o en cualquier foro, digas todo el "rollo" que te he puesto al principio, será más fácil para todos.

A lío, lo del slalom nunca lo descartes como un objetivo en el windsurf, pero de momento y por lo que sabemos de ti, mejor que lo dejes aparcado para cuando te veas más suelto y consigas algo más de presupuesto. Además, para evolucionar en el nivel que te encuentras, no te servirá de mucho una vela con cambers y una tabla técnica como las de slalom.

Si te digo la verdad, una de las mejores respuestas que te han dado, es la de unas clases de refuerzo o de reencuentro con el windsurf, tampoco un tema de "mil horas", un par de clases estaría bien. No será dinero tirado a la basura, te lo aseguro.

Si aún así quieres seguir por tu cuenta o con la ayuda de los que coincidamos contigo por el Mar Menor, búscate una tabla más ancha (mínimo 70 de manga) y de más litros (130 para arriba), con orza mejor y la vela por ahora cuanto menos pesada mejor, de 5 metros para abajo sería lo suyo (no olvides que estas drizando todavía). Por otro lado, podrías probar una de 6 a 7 metros que te preste alguien y sacar tus propias conclusiones, si puedes con ellas, pues podrían ser velas polivalentes para la zona y una evolución posterior, sobretodo la de 7, eso sí, en el caso de que no te cuelgues del arnés, descarta estas velas por el momento o te llegarán los brazos al suelo después de una sesión de viento medio [bonk] .

En fin, espero haberte ayudado en algo. Si nos vemos por la playa no dudes en preguntar, será más fácil en persona que "en pantalla" y recuerda que lo mejor del Windsurf es que sigue proliferando el buen rollo entre los aficionados a él, aprovéchalo ;-)

Nos vemos!!!
 
lo primero que tienes que ver es tu presupuesto, saber cuantas velas vas a tener, aunque sea poco a poco, y dimensionar tu equipo
si partes de una 4m, yo saltaría a 5.2, para mas adelante buscarme una 7m y luego una 9-10m
para la vela de 7m y la grande necesitaras una tabla grande de unos 140L
para las velas chicas la 100L te vale de momento
si, es una putada el windsurf, hace falta mucho material para cubrir las distintas posibilidades de navegacion
 
No te desanimes!!! Busca algonde 6.5 a 7.5 y tabla de 115 a 130 mira bien los tails bien gordos, no te vendan una freeride con el tail cerrado, yo pa gustos nada de orzas, si ya vas y vuelves y te falta el planeo continuado la orza va a estorbar. Y para mi la mas importante, cuantas veces pueder ir a navegar en una semana, cuanto menos tiempo vayas mas grande el material.
 
Volver
Arriba