CENA ANUAL CWMM!! Viernes 25 Nov, Confirma tu asistencia

-Pasó el Surfari y, aún con la lycra mojada y el material secándose, siento irrefrenables ganas de repetir algo parecido o mejor, con los socios del CWMM (este finde he tenido el gran honor de conocer a unos pocos).

Ayer se comentaba, en el pequeño grupo que fuimos, la posibilidad de revisar las condiciones y lugar de la QDD para facilitar su realización y, como simple propuesta, tres de nosotros coincidimos en que tal vez, en esta época no estival, trasladar la sede móvil a la zona del Molino de Lo Pagán no suena tan descabellado. Es una simple idea que os ruego meditéis y argumentéis en su favor o contra.

Entre tanto, ojalá podamos llevarla a cabo, sea donde sea. Si puedo aportar mi granito de arena colaborando en lo que sea preciso, no hace falta que lo diga, contad conmigo.

Un saludo, compañeros, ansioso estoy por disfrutar la que para mí será la 1a quedada.
 
Nos alegra mucho que tengáis las mismas ganas que nosotros de QDD [applaudit] [applaudit] [applaudit] . Estábamos esperando a que terminase el Surfari para poder retomar la convocatoria y no quitarle el protagonismo al mejor evento de nuestro deporte en la Región [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif].

Todas las ideas son recogidas, analizadas y debatidas por la directiva, aunque sean reiterativas e independientemente del grado de complejidad que posea.

Con respecto al tema de dónde hacer la QDD, ha sido de lo mas discutido, no sólo en este foro sino como bien dice Chemy, a pie de playa en mas de una ocasión. Al final, elijas el sitio que elijas, siempre vamos a tener quién no le venga bien por distancia, tipo de spot, por si es un Mar u otro... En definitiva, nunca lloverá a gusto de todos y eso, con la anterior y actual directiva, es un handicap a la hora de elegir el spot correcto y que la mayoría salga contenta. Tener un solo sitio para las QDDas, ayuda a la hora de pedir los permisos y demás historias, sin embargo, tenemos mas limitación la hora de que el viento entre de una u otra manera. Por esto, la anterior y actual directiva, elegimos el lugar de la QDD que reúna las mejores de estas condiciones: variedad de vientos entrantes, spot seguro, facilidad para los diferentes niveles de navegación, menos trabas burocráticas, mas espacio para infraestructuras y mas diversión. [windsurfing.gif] [qpasaneng2].

El hecho de elegir la zona del Apalanque o como se le llamó en su época, CWMM Arena, no es otro que la facilidad de logística para poder reunir a un número amplio de Windsurfistas y familiares. Tanto en el tema de aparcamientos, como en la posibilidad de desplegar el material en la playa, las mesas, sillas, carpas, incluso barbacoa (a veces), es un tema fácil de hacer (burocráticamente hablando) con el Ayuntamiento de Cartagena y Capitanía. Además, los vientos que entran son (de mejor a peor): Lebeches, Nortes/Ponientes (ON SHORE) y Levantes (algo racheados [bonk] ).

En el caso de San Pedro del Pinatar, la cosa se complica, con respecto a los vientos, es algo mas limitado, siendo el Levante el mas fiable. Logísticamente, también mas complejo, tendrían que habilitarnos una zona para aparcar, la Sede no podría pasar al paseo (por ejemplo) sin otro permiso, que seguramente no sea responsabilidad del Ayuntamiento (creo que era el SEPRONA), ni siquiera quitarían las redes por problemas de perdida de votos por parte de los pescadores [sorprendido] ... Todo esto y un largo etcétera de trabas, fueron las que nos pusieron desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en una reunión donde pedíamos información en caso de hacer una QDD en el Molino, además de otros temas de interés para el Club.

Es verdad que esto fue hace unos años, pero por lo que tengo entendido, las jurisprudencias siguen siendo las mismas y las facilidades no se han incrementado. Sería mas sencillo hacer la QDD junto al CAN (Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar), algo que seguimos teniendo entre los posibles futuros spots de QDDas.

De todos modos, la idea de cambiar el lugar según viento, la estamos barajando desde la primera reunión que tuvimos en la nueva directiva, asumiendo que habría que prescindir de alguna infraestructura (Sede móvil, carpa, mesas/bancos/sillas, etc...) en caso de que existiera un conflicto con alguna de las condiciones que nos exigirían desde las administraciones.

Seguimos abiertos a mas sugerencias y como no, a cualquier ayuda que nos podríais prestar dentro de los distintas administraciones, a l@s voluntari@s para echar una mano en el desplazamiento de la Sede y organización de la QDD.

Les mantendremos informados.

Nos vemos!!!
 
Después de no sé cuántos años sin qdd del Club , hay que hacer una ya ...

Aunque sea en una piscina sin viento... Aunque sea una comida ( con cerveza y agua, fanta , coca cola y café para beber) y porque no, hacer una Asamblea General en esa comida.

Y desde luego, una qdd sin la Sede Móvil ( etc) es como un jardín sin flores.

Que no haya estado la Sede Móvil en el Surfari es un auténtico fracaso del Club , y eso que lo intente por activo y por pasivo y todo fueron inconvenientes ( y no me caracterizo por atrancar) . Es un fracaso económico ; lo que se hubiera vendido de merchandaising, lotería etc. Lo bien que lo hubiéramos pasado con un punto de referencia y de visibilidad y representación del Club decano de wind en la Region en un evento 10 ( aún sin los 15 nudos de nuestro querido lebeche) o es que con 220 socios no hay nadie a parte de la Directiva para acometer las tareas.

Es probable que el no tener cuota de socio provoque una pasividad en los asociados. Puede ser. Pero también puede ser que estéis dejando morir de hambre a este el que varios catalogaban otrora " el mejor Club Windsurf de Europa".

Menos formalismos y postureos y más acción. Os han ofrecido ayuda por activo y por pasivo. Se de buena tinta que tampoco cuesta tanto montar una qdd guapa. Para eso se hicieron entre otras cosas unos procedimientos verdaderamente guapos para que cualquiera hiciera lo necesario para hacerla bien con 0 de experiencia.

No se endiendan estos comentarios como nada personal con Funes y Dani Chicha, es una crítica global a la trayectoria del Club. Un Club al que le tengo mucha estima.

Una qdd se hace " con la minga" ( como se dice en Castilla) con los medios del Club que son muchos y buenos , materiales y humanos.

Buen viento a todos, nos vemos en el agua.

¡Ese lebeche!
 
mariucu dijo:
No se endiendan estos comentarios como nada personal con Funes y Dani Chicha, es una crítica global a la trayectoria del Club. Un Club al que le tengo mucha estima.

¿Cómo me lo debo tomar, Mario?... Explícame bien esto que no termino de entenderlo... ¿Tiras la piedra y escondes la mano?.

En fin, ya sabemos tu punto de vista y lo valoraremos como al resto. ¡Ah! y sobre la asamblea, me parece una excelente idea y que sea pronto, por favor.

Nos vemos!!!
 
mariucu dijo:
Después de no sé cuántos años sin qdd del Club , hay que hacer una ya ...

Aunque sea en una piscina sin viento... Aunque sea una comida ( con cerveza y agua, fanta , coca cola y café para beber) y porque no, hacer una Asamblea General en esa comida.

Y desde luego, una qdd sin la Sede Móvil ( etc) es como un jardín sin flores.

Que no haya estado la Sede Móvil en el Surfari es un auténtico fracaso del Club , y eso que lo intente por activo y por pasivo y todo fueron inconvenientes ( y no me caracterizo por atrancar) . Es un fracaso económico ; lo que se hubiera vendido de merchandaising, lotería etc. Lo bien que lo hubiéramos pasado con un punto de referencia y de visibilidad y representación del Club decano de wind en la Region en un evento 10 ( aún sin los 15 nudos de nuestro querido lebeche) o es que con 220 socios no hay nadie a parte de la Directiva para acometer las tareas.

Es probable que el no tener cuota de socio provoque una pasividad en los asociados. Puede ser. Pero también puede ser que estéis dejando morir de hambre a este el que varios catalogaban otrora " el mejor Club Windsurf de Europa".

Menos formalismos y postureos y más acción. Os han ofrecido ayuda por activo y por pasivo. Se de buena tinta que tampoco cuesta tanto montar una qdd guapa. Para eso se hicieron entre otras cosas unos procedimientos verdaderamente guapos para que cualquiera hiciera lo necesario para hacerla bien con 0 de experiencia.

No se endiendan estos comentarios como nada personal con Funes y Dani Chicha, es una crítica global a la trayectoria del Club. Un Club al que le tengo mucha estima.

Una qdd se hace " con la minga" ( como se dice en Castilla) con los medios del Club que son muchos y buenos , materiales y humanos.

Buen viento a todos, nos vemos en el agua.

¡Ese lebeche!



Bueno, yo lo llamaría aprender de los errores del pasado, me sorprende leer estas declaraciones en las que la palabra "fracaso" va unida a lo que se podría haber conseguido y se ha perdido... como si en un pasado se hubieran conseguido y ahora se tirase todo por tierra... quizás he estado 6 años en la directiva de un club diferente al que se menciona, en fin, esperando poder disfrutar un día de QDD con la peña, nos vemos!!! [platano2]
 
A mi me gustaría hacer una quedada para conocer a la gente del club.
No es necesario que haga viento.

Se puede quedar para hacer una barbacoa (para eso no hace falta ningún permiso).
Además si se pone fecha fija, y con tiempo de antelación, podrá ir más gente.
Más que si se avisa un viernes para ese fin de semana.

Y luego ya vendrán las quedadas expres, las quedadas 2.0 y todo lo que queráis.

Saludos y buen viento (el sábado pinta lebeche)

Ricardo
 
A mi me gustaría hacer una quedada para conocer a la gente del club.
No es necesario que haga viento.
Totalmente a favor, el año pasado hicimos la cena de Navidad del Club, aunque no fueron tantos como quisimos (entre ellos Mario), esperamos volver a hacerla y contar en la próxima contigo también. Por cierto, este año se tendrá en cuenta la petición de algunos socios sobre realizarla por el Mar Menor o cercanías, se aceptan propuestas.
Se puede quedar para hacer una barbacoa (para eso no hace falta ningún permiso).
Que se haya hecho antes no significa que esté permitida hacerla, sin embargo, es una idea a tener en cuenta y que se verá si el resto de socios quiere ese formato u otro.
Además si se pone fecha fija, y con tiempo de antelación, podrá ir más gente.
O no, está medida de la fecha móvil, se tomó (entre ellos estaba Mario) para garantizar una asistencia mínima. Incluso en las últimas QDDas, donde la previ no convencía a muchos, Mario decidió hacerlas... Fueron un auténtico fracaso, por no decir otra cosa. Quedando la duda en varios socios, sobre la intención "altruista" de las QDDas. De todos modos, tomamos nota de tu propuesta para buscar otras actividades que no necesiten viento
Más que si se avisa un viernes para ese fin de semana.
Hasta ahora, las QDDas se convocan en el mes que se está pensado hacer y luego se confirman un jueves o un viernes, según previsión, con la única intención garantizar el viento. Cosa que hemos hecho con la QDD 2.0, la convocatoria se pospuso debido a 2 actividades importantes como fueron (4Siete, Concentración Pacto por el Mar Menor, etc...), seguido de partes poco fiables hasta que hemos llegado a fechas donde la mayoría estábamos fuera o de vacaciones.
Pero estoy de acuerdo contigo, las cosas no se deben decir de un día para otro, por lo que imagino que estarás de acuerdo conmigo en que la directiva no admita una solicitud de un socio, que pretende utilizar la Sede Movil del Club y parte de su capital, sin supervisión de ningún miembro de la directiva (ausentes por compromisos personales), para hacer un "piscolabis a trocho y mocho" y sin contar con la gran mayoría de esos 220 socios. Esto es lo que ha querido hacer Mario en el Surfari y que denomina "Fracaso del Club" por no secundarlo. Yo cambiaría "fracaso del Club" por "inviable para el Club".

Y luego ya vendrán las quedadas exprés, las quedadas 2.0 y todo lo que queráis.
Nosotros no queremos nada en especial, nosotros solo estamos intentando mover esto sin la intención de recibir nada a cambio y menos críticas que empiezan a ser hirientes, ofensivas e indiscriminadas. Él único que ha querido una QDD cuando le ha venido bien es Mario, haciendo más daño al desarrollo de la QDD en si. Da la sensación de que al final la QDD se hará por SU presión y ataques a la directiva, desluciendo lo que viene siendo un proceso natural, lleno de esfuerzos y tiempo personal, en un año donde no hemos tenido suerte con el viento. No es el primer año que pasa esto, teniendo que posponer una QDD hasta casi finalizar el año (por ejemplo: 2014)
Saludos y buen viento (el sábado pinta lebeche)
He mirado el Windfinder Pro y hoy a la hora que escribo este post no hay nada, pero no tiramos la toalla, tenemos más findes.

En serio, entiendo que la gente tiene ganas de QDD o lo que sea, solo pedimos paciencia y sentido común. Los que más deseamos hacer algo donde disfruten TODOS/AS, son los componentes de la directiva, que llevamos dos años con muchos contratiempos burocráticos, coincidencias con otros eventos importantes y poca suerte con los vientos. Aún así pudimos hacer en 2015, una QDD Deluxe en el Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar, algunos de la Directiva estuvieron en el Surfari (Funes y Esteban) participando, colaboramos con KSurf y su Multirregata, en incluso ayudamos y competimos en el Urban SUP de Murcia.Sin embargo, este año se parece al 2014 (Último año de Mario en la directiva), donde se pospusieron las 2 QDDas más importantes del año, hasta noviembre y nadie dijo nada...

En fin, ahora el/la que quiera ver más allá basándose en ataques sin argumentos (ni memoria, como ha quedado demostrado por el antiguo presidente) pues que haga como Mario... Que de un paso al frente, pida asambleas y lo que sea para disolver la actual directiva, pero eso sí, para nombrar nuevos dirigentes y no quedarse en una pataleta sin alternativa.

En mi caso comienzo a estar hasta los cojones de hacer lo que no se ve y recibir estufidos, o que te diga el anterior presidente con una falta de empatía bestial (el también fue criticado), que le estamos tomando el pelo a la gente, etc...

Hemos hecho lo que hemos podido, ¿se podría haber hecho mejor?, seguramente, pero ha salido de esta manera y nos jode mucho, pero no descansaremos hasta hacer la QDD que solo se merece el/la Soci@ del CWMM y si no nos acompaña el viento, buscaremos la mejor alternativa para cerrar este año dignamente.

Ah! Y que esto no se entienda como que tengo algo personal contra Mario... Solo estoy en contra de sus formas.

Nos vemos!!!

PD: Ricardo, entiendo que tus propuestas son para facilitar las cosas a la hora de realizar un evento. Por gente como tú y Chemy, estoy deseoso de que hagamos la QDD pronto, que podáis estar, que disfrutéis y veáis que la espera mereció la pena.
 
No tengo ni idea de los problemas dentro del club pero me los imagino, pero algo está claro, cualquier directiva o socio que quiera hacer algo, tiene mi máximo respeto, porque es un trabajo ingrato que la mayoría de las veces no sólo no lo agradecen que lo critican, que es el deporte nacional.
Desde mi punto de vista, yo si voy a una quedada, regata o lo que sea a día de hoy, es porque hay previsión de viento, sino no voy, que eso si que es un jardín sin flores, la barbacoa el conocer a más gente y eso está muy bien pero si hay viento, como se consigue eso por la experiencia de las últimas veces por Galicia con la Ciao y el downwind del club catroventos, pues no te queda otra que fechas móviles, que creo que es lo que estais haciendo, se avisa para tal fecha y el jueves antes de la quedada se ve la previsión y si pinta que puede hacer viento se le da para delante y sinó a esperar al próximo finde o cuando se pueda, eso es un caos y una putada para la organización pero es la garantía de que va a ser un éxito, y bueno hablo de funboard donde te hace falta mínimo 12 nuditos para disfrutar. Es una opinión personal.
 
-Naturalmente, no voy entrar en la polémica latente que existe entre la anterior y presente directiva, sólo voy a opinar que es algo normal que por desgracia ocurre en todos los clubes del mundo, sean de lo que sean y que, lo importante es no perder el rumbo y seguir tirando entre todos hacia delante para que no se extinga y realizar actividades, con el objetivo de pasárnoslo bien, practicar nuestro maravilloso deporte y formar una gran "familia" de amigos... Es por ello que no hace falta que diga que, podeis contar con toda la ayuda que pueda venir de mi parte, sólo tenéis que proponer; estoy más que dispuesto a echar un cable para organizar cualquier evento o contribuir de alguna otra manera. He sido profesional del mundo de la náutica durante unos años y, algo queda, seguro que podemos sacar buen provecho a ello.

Y ya, retomando el principal argumento de este hilo, por supuesto entiendo que deben juntarse una serie de condiciones para poder realizar la quedada y que resulta bastante complejo desarrollarla. Sobre el lugar, el apalanque debe ser sin duda el mejor sitio para ubicarla, no lo cuestiono ni por un segundo, pero tampoco está de más estudiar otras alternativas, dado que estamos supeditados ante todo a la intervención del viento (estoy totalmente de acuerdo, No wind, No fun) y que si no sopla lebeche, tampoco estaría de más encontrar otro sitio para instalarnos cuando sople levante y que se disfrute allí de este en óptimas condiciones... Naturalmente, barro para casa y propongo hablar con el Ayuntamiento de San Javier (ya que el de San Pedro no se mostró receptivo y se descarta La llana, aunque igual merecería la pena volver a inentarlo), el PDM, la FVRM, Protección Civil, el Servicio Marítimo, Costas, y con quién haga falta para solicitar permiso y que nos dejen instalar la sede móvil y todo el aparato que conlleva la quedada, frente al antiguo Hospital Los Arcos, en Santiago de La Ribera,lugar idóneo en esta época, con buen aparcamiento, explanada grande y acceso al agua fantástico...

Como os he comentado antes, es sólo una idea, otra propuesta a tener en cuenta para ampliar las posibilidades de organizarla con otros vientos. Reitero mi ofrecimiento de colaboración. Si es preciso, acompaño a la junta directiva o a quién sea donde haga falta para solicitar permisos y gestionar los trámites burocráticos. El Surfari 2016 me ha sabido a muy poco y sinceramente, estoy loco y ansioso por volver a quedar con gente del club y sobre todo, navegar a saco!! [000203E9.gif] No digo nada, la semana que viene dan levantazo... [qmeparto] Igual me creéis demasiado optimista, pero mi máxima es que el que no llora no mama y que por intentarlo no se pierde nada... [goofy]

¡¡Saludos y abrazos a todos, compañeros, sé que más pronto que tarde, lo conseguiremos!!
 
Cambiemos a positivo y empecemos a remar todos hacia el mismo lugar. [porreta]

Necesitamos mantener la llama de la esperanza encendida y el buen rollo que siempre ha caracterizado este Gran Club. [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Aun sabiendo que es demasiado pronto, vamos a empezar a mover ficha, según la previsión en el Windfinder pro (a día de hoy) el próximo finde habría levante [neng] , asi que empezad a dar ideas sobre spots para hacer la QDD 2.0 con este tipo de viento, nosotros proponemos Zona Mar Menor: los Arcos (al igual que opina Chemy), Playa Honda y Punta Brava (se agradece informacion de los locales de estos spots sobre: redes, fangos, permisos...), en el Mediterráneo estamos estudiando la posibilidad del KM 12 de la Manga, frente al polideportivo de San Javier o zona del Estacio.

Venga! seamos tod@s parte de la QDD y busquemos el spot mas apropiado para todos los niveles y que cumplan con las caracteristicas que nombré sobre el ZM o CWMM Arena (buen acceso/aparcamiento, espacio para despliegue de la infraestructura del Club, seguridad en caso de rotura, apto para el máximo de modalidades y niveles posibles).

Esperamos vuestros comentarios constructivos y sobretodo, cojamos la previ con pinzas [sherlock.gif]

Nos vemos!!!

Y en breve... Mas sorpresas [smilie=gayfight.gif]

Por cierto, no dejes para el final la compra de tu número de lotería de Navidad del CWMM. MAS INFO AQUI
 
Estos del Windfinder quieren volver locos a la directiva, ahora marca Lebeche para el sabado y Levante lluvioso para el domingo.

Pero lo mejor de todo, que existen opciones por si entra una u otra cosa [platano] [platano] [platano] [platano] .

A ver cuánto dura está previ, en principio, el miércoles puede ser una previa [big-laugh] .

Nos vemos!!!
 
Tenemos un sistema nuevo, con códigos de colores, para estar actualizado sobre la confirmación o no de la QDD. Fue una idea que me comentó Frank el alemán y que teníamos que darle una vuelta, al final lo hemos conseguido hacer.

Pásense por web del CWMM y de paso le echáis un vistazo a otros temas que también son importantes.

Sólo en la web del Club de Windsurf Mar Menor.

Nos vemos!!!

Parece que este finde quiere!!!! crucemos los dedos. [punk.gif]

PD: propongo para l@s que puedan navegar mañana, una prueba en la zona del Apalanque (CWMM ARENA).
 
Parece que la previsión se perfila para el sábado, esperemos que no cambie la cosa en estos días.

La previ del domingo, aunque parezca mayor, es menos fiable y encima con roles.

En fin, ya no me quedan uñas para morderme...

Nos vemos!!!
 
Hola!!

Chicha, cuida esas uñas, que como se meta lo que "promete" habrá que apretar [platano2]

Propongo que mandéis mail a los socios.
Es rápido y fácil y así nos aseguramos que llegan a todos.

Así la gente se pude ir organizando.
No hace falta que esté confirmada la quedada. Con poner un link a éste post sería suficiente.
Que no todo el mundo se mete en el foro, ni en la página del club.

Gracias por el currele que os estáis pegando. [applaudit]
Saludos

Pd. Si se mete viento esta tarde, me acercaré al Apalanque
 
Galúa dijo:
Hola!!

Chicha, cuida esas uñas, que como se meta lo que "promete" habrá que apretar [platano2]

Propongo que mandéis mail a los socios.
Es rápido y fácil y así nos aseguramos que llegan a todos.

Así la gente se pude ir organizando.
No hace falta que esté confirmada la quedada. Con poner un link a éste post sería suficiente.
Que no todo el mundo se mete en el foro, ni en la página del club.

Gracias por el currele que os estáis pegando. [applaudit]
Saludos

Pd. Si se mete viento esta tarde, me acercaré al Apalanque

Hola Ricardo, agradecemos tu propuesta. Ayer enviamos el mail a los socios, además, lo hemos colgado en la web, en facebook (pagina y perfil del Club) y twitter.

Voy a revisar porque no te ha llegado y te lo reenvío.

De todos modos, en la web del Club tenemos el indicador por código de colores para saber como pinta la cosa, ahora mismo esta amarillo para los dos dias debido a los continuos cambios en la previ. Mañana por la noche, esperamos que la cosa siga igual o mejor para pasarlo a verde.

Esta tarde me acercaré a la zona del CWMM ARENA para revisar el tema de redes y acceso. De paso me echaré al agua si el viento me acompaña. En caso de que la cosa no esté en condiciones, tenemos la propuesta de un socio que podría estar muy bien.

También ha contactado con nosotros otro Gran socio para darnos una solución muy buena en caso de que algun@ salga con frío... [roto2gaydude.gif]

Iremos informando.
 
Volver
Arriba