¿Que vale 1 vela nueva?

Medusact las secret te referirás a las de freeride grandes supongo, porque en olas y eso que yo tengo las 2011 van muy bien y son durísimas, seguro que neilpryde va mejor y alguna mas pero serán mas gustos personales que que vaya mal, hace muchos años que ya no hay velas malas y seguro,que esa Bull va cojonuda.
 
Una vela nueva, como cualquier cosa, vale lo que la gente esté dispuesto a pagar por ella.

En mi caso, y aunque las marcas pongan el precio que quieran, no conozco nadie que page ni 700, ni 600, ni 500€ por una vela de olas

Para mi una vela nueva de olas vale a lo sumo 350€. Eso es lo máximo que he pagado y que estoy dispuesto a pagar por Severne, NP, Simmer, etc sea del año pasado o de hace dos. A mi me da igual, si la vela me da lo que yo necesito (potencia/maniobrabilidad, etc) y una duración "sensata" [saludo]
 
Alex73 dijo:
Una vela nueva, como cualquier cosa, vale lo que la gente esté dispuesto a pagar por ella.

En mi caso, y aunque las marcas pongan el precio que quieran, no conozco nadie que page ni 700, ni 600, ni 500€ por una vela de olas

Para mi una vela nueva de olas vale a lo sumo 350€. Eso es lo máximo que he pagado y que estoy dispuesto a pagar por Severne, NP, Simmer, etc sea del año pasado o de hace dos. A mi me da igual, si la vela me da lo que yo necesito (potencia/maniobrabilidad, etc) y una duración "sensata" [saludo]

tus velas de 350€ que tamaño tienen?

xq cuanto mas grande mas material y tiempo cosiendo
 
luego se ven velas de 500 pavos por la playa montadas como el culo. Tan importante es el "qué" como el "como"
 
Y esos precios de las Bull…? El su web por lo menos no he sabido encontrarlos, ni las ofertas de otros años…
 
A mi me da que pensar que cada vez hay menos adeptos al wind y son mas preselectivos los que buscan (no son principiantes), a mi cuando Decathlon dejo de hacer velas mal asunto, creo que estan empezando hacer cometas y b3 tambien, los de dacia jajaja kawaii hacen kites antes que windsurf.
 
fersan dijo:
A mi me da que pensar que cada vez hay menos adeptos al wind y son mas preselectivos los que buscan (no son principiantes), a mi cuando Decathlon dejo de hacer velas mal asunto, creo que estan empezando hacer cometas y b3 tambien, los de dacia jajaja kawaii hacen kites antes que windsurf.

Que navega menos gente que hace años es un hecho y que el material es cada vez mas caro, me da la sensación....
 
fersan dijo:
A mi me da que pensar que cada vez hay menos adeptos al wind y son mas preselectivos los que buscan (no son principiantes), a mi cuando Decathlon dejo de hacer velas mal asunto, creo que estan empezando hacer cometas y b3 tambien, los de dacia jajaja kawaii hacen kites antes que windsurf.
Hombre Decathlon como en todos los deportes hacen material de gama media-baja, yo no conozco muchos deportistas que usen material Decathlon, por lo general ellos mismos buscan precio y en material técnico lo bueno es caro y no les merece la pena.
Si tu nivel es de navegar, planear, trasluchar, etc, vamos lo básico con una vela Decathlon te vale pero si no pues tienes que buscar otra cosa, con un desarrollo, materiales, etc. Esta claro que los precios del windsurf no tienen demasiado sentido pero hay que reconocer que el material tiene un desarrollo, una tecnología, materiales, etc que hay que pagar.
Yo por ejemplo ahora he hablado de CHS por que son con las que navego ahora, pero he navegado con muchas marcas y cuando llegas a un cierto nivel todas funcionan bien, sutiles diferencias de algún acabado más de lujo, conceptos de velas, si son neutras o potentes, etc. pero todas están muy probadas y solo que tu gusto sea el de esa vela.
 
johnysurf dijo:
Y esos precios de las Bull…? El su web por lo menos no he sabido encontrarlos, ni las ofertas de otros años…

llendo a la tienda en Tarifa fuera de temporada, te lo ofrecen
 
Yo no comento si son buenas o malas velas, digo que cada vez hay menos principiantes que son los que buscan más asesoramiento y precio final por todo un aparejo. Yo aun me acuerdo cuando me compre la Bic Veloce en el Decathlon y me dejaron pagar en 3 veces la tabla (era de test), y me parece que tambien una vela y una botavara, ya ni me acuerdo, tambien es verdad que aun no existia el tlfo movil ni nada parecido [meparto] [meparto] , solo estaba el Surf a Vela y el Fuerza 7.
Al final acabaremos con 3 o 4 marcas que marcaran el precio que quieran, bueno ya lo hacen, si quieres una vela barata compra directamente en Gun Sails de Alemania, pero tambien veo que al final tienen que hacer grandes descuentos para sacarse el material.
 
En el coste de la vela añado la campaña de publicidad/marketing, catálogos molones, pagar a corredores y estrellas, invertir en producir al menos un video al año y si puede ser en Maui.

Otras velerías pasan de equipos y videos y toda esa parafernalia y eso repercute en el pvp.
 
ExtintorFC dijo:
Alex73 dijo:
Una vela nueva, como cualquier cosa, vale lo que la gente esté dispuesto a pagar por ella.

En mi caso, y aunque las marcas pongan el precio que quieran, no conozco nadie que page ni 700, ni 600, ni 500€ por una vela de olas

Para mi una vela nueva de olas vale a lo sumo 350€. Eso es lo máximo que he pagado y que estoy dispuesto a pagar por Severne, NP, Simmer, etc sea del año pasado o de hace dos. A mi me da igual, si la vela me da lo que yo necesito (potencia/maniobrabilidad, etc) y una duración "sensata" [saludo]

tus velas de 350€ que tamaño tienen?

xq cuanto mas grande mas material y tiempo cosiendo

De 4 a 5,0m2. Se rompen poco [bonk]
 
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=94756&p=692421

fersan habla sobre Gun Sails

Al final acabaremos con 3 o 4 marcas que marcaran el precio que quieran, bueno ya lo hacen, si quieres una vela barata compra directamente en Gun Sails de Alemania, pero tambien veo que al final tienen que hacer grandes descuentos para sacarse el material.

"barata" es el precio o la calidad ?
 
Precio perdón, la calidad yo creo que es buena duran un par de años a un buen trote, yo nunca he comprado una Gun Sail pero tengo un amigo que se compro la 5.7 y le ha durado 2 años y esta muy contento, ahora quiere renovar, también es cierto que en Castelldefels es la vela que más se usa.
 
acabo de chafartear la web de Gun y me parece que han subido un poco los precios, antes era más baratos, supongo que se han dado cuenta que esta politica es muy buena para ellos pero no para los distribuidores.
 
Volver
Arriba