duda con elección de neopreno para el cantabrico

franciscopacovicente

Usuario activo
Mensajes
66
Puntos
0
Hola he estado mirando para comprar neoprenos, y como es indispensable probárselo antes quiero ir a decathlon a probármelo, en la web he visto este:
http://www.decathlon.es/traje-surf-fatigless-900-5-4-3mm-regular-12-17c-id_8113855.html
por ese precio la verdad es que me llama la atención y claro luego he visto estos
http://www.decathlon.es/traje-combi-surf-900-4-3mm-intensivo-12-17c-hombre-id_8306133.html
http://www.decathlon.es/traje-de-surf-900-5-4-3-mm-fz-intensivo-12-17c-hombre-id_8282456.html
decir que navego en el cantábrico donde ahora la temperatura del mar esta a 12ºc quería saber cual me recomendáis y si de verdad merece gastarse 100 euros más.
Iré los fines de semana cuando haga medianamente bueno.
saludos
 
Yo tengo el primero que has mencionado y la verdad es que va bastante bien, claro que donde navego, en el mediterraneo, el agua no esta muy fria
 
Gracias por responder pero claro supongo que la diferencia de temperaturas se nota, si alguien del cantábrico sabe agradezco su respuesta
[smilie=worship2.gif]
 
Yo en San-Sebastián llevo 4/3 y va bien... no te aconsejo gastarte mucho yo me dejé un pastizal en un Billabong de una tienda surfera muy conocida de Donosti y ya en garantía tuve que llevarlo una vez a coserle la zona del cuello y un descosido en la zona de la rodilla y al poco tiempo se volvieron a abrir...en verano ya pues como que no hace falta...así que hoy en día aguantaría con uno de los que comentas para salir del paso y se acabó... sin duda!!!
 
Conoces la marca Seland??. 100% recomendable. Yo tengo dos 5/4/3 que voy intercambiando y no hay día de invierno que no me meta al agua por el frió. Otra cosa es el frió en los pies y manos....
Los que yo tengo son de cierre en el pecho y no me entra nada de agua y son muy muy elásticos. Por mi zona cada vez lo lleva más gente.
De las marcas que he probado, esta ha sido la mejor y a merecido la inversión porque ahora navego más en época fría que en verano.

Además, es una marca española.
Esta es la web:
http://www.seland.com/es/shop.html?page=shop.browse&category_id=22

Un saludo.
 
Yo para el invierno tengo un 5/4/3 de Decathlon y lo he usado en el Cantábrico, aunque no en pleno invierno. Pero sí lo he usado en el Delta del Ebro en pleno invierno con 9º grados, y te aseguro que con 3 metros de profundidad el agua está fría de flipar. Las manos rojas como tomates, pero el cuerpo perfecto.
No te esperes un neopreno flexible que te vaya a durar años sin agrietar, pero también es lógico que por el precio que pagas no te puedes esperar lo mismo que te dé otra marca. En mi caso llevo 3 inviernos, y sigo...

Un abrazo, Josué.
 
Joer, yo tengo el primero, el que ahora está por 105€, lo he usado dos inviernos y estoy encantado, caliente y flexible, me lo recomendó creo que JuanP de Vigo, si no me equivoco, y yo lo recomiendo también. Lo tiene el usuario arm, del delta, y muy contento también, no creo que encuentres nada mejor relación calidad/precio.
Un saludo [saludo]
 
Bueno, eso no lo sé, yo tengo el primero y estoy contento, los otros no los he probado, pero si puedes probarlos aunque sea en la tienda, podrás decidir mejor, no sé… En los dos pone de 12 a 17º y a partir de 10º, supongo que del más caro por lógica debería ser el mejor, y lo de que se abroche por delante, tampoco sé, a ver que te dicen otros, pero creo que lo mejor es ir y probarlos.
 
A mi me costo un ION de 4,5 unos 130 euros en una tienda de surf. Los escarpines si que los compre en decathlon. Por unos pocos euros a veces no vale la pena irse a tribord. Yo lo miraría antes.
 
Pues sé que es abrir la caja de los truenos, pero ya no es por unos pocos €, a veces es incluso por calidad, ya que esta no tiene que ir en conjunción con el precio.
Yo compré unos escarpines NP, y me duraron dos meses, se despegaban por varios sitios, me compre unos muy parecidos en Decathlon, igual de cómodos, y están aguantando mucho más.
Y si hablamos de NP, tengo 3 velas del 2008 /09 que compré en 2012/13 y las tres tienen ya las poleas oxidadas, pero bastante, pero ese tema de la calidad de NP es otro…
Yo lo siento, pero en Decathlon he comprado productos que me han sorprendido por su calidad, otros no, pero en otras marcas me ha pasado igual, así que hay que juzgar producto por producto, y si te interesa y lo ves bien o te lo recomiendan, aunque sea del Decathlon yo no tengo prejuicios, lo tengo ya clarísimo.
 
Volver
Arriba