Duda mastil recomendado para GUN SAULS ESCAPE 7.0

enribosma

Totalwind Fan
Mensajes
106
Puntos
0
Hola chicos a ver si alguien me puede aconsejar estoy mirando u una gin sails escape 7.0 dos cambers 477 largo y botavara 204 mastil 460.
Tengo un mastil simmer sdm 460 constant curve .alguien sabe si le iris bien a la gin. El propietario actual me dice uno de los cambers le salta ahora y aunque navega no lo hace s pleno rendimiento como debe ser.
Yo tengo una simmer 7.9 pensando en reparar sin cambers . es posible que me diera misma capacidad planeo la 7.00 con cambers que mi actual 7.9 simmer? La simmer es un poco mas moderna.
Muchas gracias
 
Ante todo disculpar faltas ortografía es una GUN SAILS 7.0. Muchas gracias .
Perdona mi falta conocimiento que son "spacers"?
 
enribosma dijo:
Ante todo disculpar faltas ortografía es una GUN SAILS 7.0. Muchas gracias .
Perdona mi falta conocimiento que son "spacers"?


Son estas pequeñas piezas (abajo a la izquierda en la foto) que se ponen entre el terminal del sable y el camber para que éste quede más apretado al mástil y tenga más presión (genera más perfil a la vela)

ka_camber_set.png
 
Muchas gracias, creo seguiré con la simmer . El mundo de lo cambers no esta hecho para mi de momento hasta que trate mejor el material.
 
Servidor usa un GUN TEMPO 6.9 (2 cams) desde hace un par de años.
Le extraje los cams a través del hueco para fijar la botavara y la uso así, con total satisfacción.

Te lo recomiendo. Supongo que tú podrás hacer lo mismo, aunque depende de la distancia que haya entre los cams y el hueco de la botavara.
 
Neira, ¿cómo decides si una vela puede ir o no sin cambers? Simplemente, ¿por si se los puedes quitar? Estaría bien que nos explicaras un poco esa metodología... Gracias!
 
Cualquier vela de 2 cams con funda de grátil estrecha puede funcionar sin ellos.
No es tema de decidirlo, es un tema de probarlo y comprobar que funciona como cualquier vela sin cams.

Las velas de funda ancha, pese a funcionar también si les extraes los cams, admito que tienen una pinta horrible si no se los pones. Pero una vez infladas de viento, funcionan correctamente.
 
en una vela de slom, me refiero 4 cambers, sí prescindierais de uno cual quitariais...?
sq me he agenciado una north de 4cam,una 7,3m, del 2007 creo q es, pero el de abajo del todo me toca las narices un poco, sí se prescinde de ese, para un rider normal y corriente q no es ningún pro se notaría tanto...?
 
Sucko dijo:
en una vela de slom, me refiero 4 cambers, sí prescindierais de uno cual quitariais...?
sq me he agenciado una north de 4cam,una 7,3m, del 2007 creo q es, pero el de abajo del todo me toca las narices un poco, sí se prescinde de ese, para un rider normal y corriente q no es ningún pro se notaría tanto...?


El camber de abajo es el que más tensión lleva siempre y al que más le suele costar rotar, puedes quitarlo porque el prefil de la vela lo dan realmente el que está a nivel de la botavara y superiores, pero puede que al perder esa tensión abajo el resto de cambers se quede más apretados consiguiendo justo el efecto contrario al deseado. Todo es probar, ya nos cuentas como te va!! [punk.gif]
 
Sucko dijo:
en una vela de slom, me refiero 4 cambers, sí prescindierais de uno cual quitariais...?

Yo creo que la respuesta está cantada: yo quitaría el que me da por culo.
 
neira dijo:
Sucko dijo:
en una vela de slom, me refiero 4 cambers, sí prescindierais de uno cual quitariais...?

Yo creo que la respuesta está cantada: yo quitaría el que me da por culo.

Mas claro agua...a la mierda el de abajo.

benelli dijo:
El camber de abajo es el que más tensión lleva siempre y al que más le suele costar rotar, puedes quitarlo porque el prefil de la vela lo dan realmente el que está a nivel de la botavara y superiores, pero puede que al perder esa tensión abajo el resto de cambers se quede más apretados consiguiendo justo el efecto contrario al deseado. Todo es probar, ya nos cuentas como te va!! [punk.gif]

Esperemos que sea la primera opción, la de que e perfil lo dan los 3 cam superiores y que no afecte a la rotación, y aunque no se si tendrá algo que ver, apretando bien la correa de la base de la vela contra el prolongador espero que proporcione la tensión que mencionas para no verse con una tensión superior los 3 de arriba...como bien dices es probar...el próximo día veré a ver que pasa.

Gracias por las respuestas
 
Volver
Arriba