Novato en Tarifa

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.300
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
A la vista de los partes, quiero irme la próxima semana que tengo libre, a Tarifa. Es el único sitio con viento cerca de Sevilla, a mi club en Puerto Real parece que no llega la levantera por falta de fuerza en Tarifa, a Portimao donde tienen casa mis padres, por culpa del levante en el estrecho, encalma mucho la nortada por el Algarve, incluido Martinhal y Meia Praia.

Voy con mi coche, mediano, y me cabe todo el material dentro menos la tabla que debo llevarla en la baca.

¿Dónde me recomendáis alojarme? Algo barato y que no peligre el material... igual la opción camping si me pongo la tienda (que me tengo que comprar, sería una rápida de esas de Decathlon) al lado del coche no es mala idea... ¿Cuál me recomendais?

Salu2
 
Por cierto, ¿para navegar voy a Casa de Porros?

Mi nivel es básico, en Bahía de Formas -5kms a barlovento de Pozo- iba y venia sin problemas, usando 3.7m cuando un pro-tester de RRD iba como un tiro con 6.2, me fui empezando a meter pies, engancharme y trasluchar con la Rio (mi tabla es muy parecida a la Go 200 y note la falta de manga...)

¿En caso de problemas se termina en la duna? Y te hartas de andar por la playa, ¿no? De todas formas mi idea es ir muy cortito de vela, que no me sobrepase el aparejo nunca, que la verdad me funcionó en GC. Pasao sólo lograba ceñir de una amura y de otra...
 
Para navegar sin duda Valdevaqueros. Si te pegas bordos pequeños y te pasa cualquier cosa, puedes volver hasta a nado. Si no, el viento te lleva a la duna. Aparte es donde más gente navega, así que en caso de rotura siempre habrá alguien para echarte una mano. Lo único malo de esta playa es que está petada de kiters... [fcp]

De todas formas, no te preocupes, porque por lo que cuentas, tienes nivel más que de sobra, así que, a divertirse!! [heavy]
 
eso de nivel mas q de sobra... tdv no hago wáter! adrizando me parece que lo hago bien, a base de tanto hacerlo, pero si hay mas ola de la cuenta o esta muy desordenada, puedo sufrir (imagino que al ser viento de tierra es cuestión de no alejarme mas de la cuenta, siempre vigilante del tema)

de alojamientos podeis recomendarme algo? me pasaron algún contacto de gente que alquila bungalows dentro de sus fincas, y sale bien de precio, pero mas que los campings... todo lo q ahorre puedo reinvertirlo en material jaja

[windsurfing.gif]
 
por cierto, para el lunes dan buen poniente (15 nudos), lo mismo me llego ida y vuelta, dnd me recomendais navegar?

la levantera entra miércoles, y se refuerza sábado y domingo, según da hoy windguru...
 
Con poniente y levante puedes navegar igualmente en Valdevaqueros. Con poniente te recomiendo incluso que te metas por donde la escuela de Volare (Punta Paloma) porque es donde menos ola hay [saludo]
 
Hombre, depende del nivel y las condiciones... si el levante es fuerte y no estás acostumbrado a rachas de 35 nudos mejor quedarte un poco más arriba en conil por ejemplo...

De todas formas la previ con tantos días de antelación cambia 10 veces antes de que llegue... a partir de 3 ó 4 días sí que suele acertar en cuanto a dirección y hasta 2 días no suele clavar la fuerza jeje

un saludo!
 
ya, la previsión esta bailando

hace 2 días daba la levantera para el miércoles, ayer por la mañana la quitaron, a la noche daban levante de miércoles en adelante, reforzándose sábado y domingo...

ahora dan poco el miércoles, y tonteo después... creo q hasta que no pase la lluvia que viene para el finde, según como pase, se cuadra el parte para el final de semana

en Conil donde se mete uno? en la playa del pueblo?

gracias
 
En el mismo río, en la desembocadura se forman olitas curiosas y si te vas 50 metros a la izquierda está ya más planito para entrar mejor. El levante entra sideoff/off como en valdelagrana, mismas condiciones poco chopy pero es terral y no tienes la duna que te salve como en valdevaqueros jaja no te alejes mucho de la orilla (ciñendo en el bordo de ida) y ya está [windsurfing.gif]
 
Por la seguridad que te da el entorno, yo te recomiendo encarecidamente navegar desde el centro VOLARE.

Es el que está más pegado a la duna.
Tienes aparcamiento amplio.
Tienes chiringuito para comer y beber tintoverano (cómo entra el jodío) con el neopreno puesto.
Tienes incluso algo de césped para montar el material.
Si eres amable, incluso te pueden dejar endulzar el material con la manguera del centro de alquiler (el último día, no conviene abusar).
Tienes el camping Jardín de las Dunas a 100m (he visto a gente acarrear el material montado desde allí). No tengo experiencia en este camping.
En esa esquina apenas hay cometeros.

En cuato al viento, el levante y el poniente le pegan bien.
El agua está cristalina.
Te puedes encontrar a Monty Spindler probando velas.
Te puedes encontrar a Ben van der Steen probando velas y tablas.
Puedes escuchar acento asturiano con bastante facilidad si te acercas al Volare y anda Hugo "Buenacossa" por allí.

Vamos, yo me alojo simpre en el camping TorrelaPeña (a 5km) y acabo navegando en el Volare habitualmente...

Foto ampliable:

 
a ver si lo veo, en Gran Canaria me quedé con las ganas de ver a Bjorn, a la vista de un parte me dijeron "mñn seguro q sobre las 10 esta bjorn entrenando"... y allí que estaba yo a las 9, pero q va, me dediqué a meditar, a organizarme la cabeza jijiji

salu2
 
benelli dijo:
El levante entra sideoff/off como en valdelagrana, mismas condiciones poco chopy pero es terral y no tienes la duna que te salve como en valdevaqueros jaja no te alejes mucho de la orilla (ciñendo en el bordo de ida) y ya está [windsurfing.gif]

Yo Conil no lo veo. Precisamente por eso [bonk]
 
Alex73 dijo:
neira dijo:
Tienes chiringuito para comer y beber tintoverano (cómo entra el jodío) con el neopreno puesto.

Me parece a mí que tú no has navegao mucho en tus últimas escapadas...... [risas] [ojos]
jaja Alex, el neira el año pasado cogió las ferias de TRF de pleno. [platano] [platano]
Extintor, el oleaje en TRF con levante puede llegar a ser un poco jodio para drizar. Eso si,es una buena escusa para aprender el water.
 
Hola, por si te hace falta una mano yo llegare el jueves a última hora, suelo aparcar la auto una chausson en el centro del llano es una capuchina blanca 0553 grd.
saludos
gracias
 
Alex73 dijo:
neira dijo:
Tienes chiringuito para comer y beber tintoverano (cómo entra el jodío) con el neopreno puesto.

Me parece a mí que tú no has navegao mucho en tus últimas escapadas...... [risas] [ojos]

En efecto, cogí el poniente esquivo que cayño durante todo el verano pasado.

Desde que tenemos a la cría, vamos a Tarifa en septiembre, más que nada por reducir un poco el gasto en el bungalow, ya que en agosto es escandaloso.
En septiembre, el ambiente windsurfista en el TP es nulo, por lo que siempre acabo navegando en Valdevaqueros para sentirme algo más respaldado.
Allí sólo pruebo el tinto al acabar la sesión.

Pero cuando íbamos en agosto (en tienda), con el Chozo (y su tinto de mezcla, no de grifo) a tiro de trasluchada, yo creo que llegué a navegar borracho de tinto alguna vez. Vosotros estáis acostumbrados a tanto calor y viento caliente, pero los norteños nos deshidratamos con facilidad, así que hay que beber.

Y que quieres que te diga... yo por beber agua, no pago. [smilie=gayfight.gif]
 
Para navegar en Tarifa, Valdevaqueros. El camping Valdevaqueros está muy bien, sanitarios muy limpios y muy bien situado. Te metes con el material en la esplanada detrás de Casa Porros, y a disfrutar. Si vas con familia, los dejas en el chiringuito Tangana y tu a darlo todo!!
Como rollo familiar es Top. El año pasado estuve con mi peque de 4 meses, y de lujo. Eso sí, tenemos caravana y furgo para llevar todo los cacharros.
Ahora bien, si ves una de las arañas de Tarifa puedes flipar, rollo tarántula...unos bichos grandísimos [sorprendido] .
 
Gracias por los consejos y ofrecimientos

De momento, mñn lunes a las 9 tengo que pasarme por el taller a ver la lucecita que se me ha encendido en el coche... (no es la reserva, ehhh)

Mi idea a la vista del parte actual: es tirar a Puerto Real a navegar al medio dia o tarde, y traerme el material para navegar en Portimao desde el martes, que dan +15 nudos de N.O. todas mis vacaciones, ya que NO entra levante en Tarifa.

[windsurfing.gif]
 
Extintor mirate los partes porque el levante se esfumo , hoy suroeste fuerte y mañana oeste moderado y creo que toda la seman poniente flojito , mañana por la tarde quiero estar por el porro o punta paloma , si estas llevo una vito blanca ; Neyra te lo ha detallado de lujo , un saludo y al agua [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba