duda entre tablas de 32 o de 28 de ancho

IDAVIS

Totalwind Fan
Mensajes
240
Puntos
0
Ubicación
Galicia
hola

tengo una gran duda existencial, en parte por la nueva tendencia de las tabla mas anchas de 32...


para olas pequeñas/medianas de maximo metro y medio / 2 metros en el atlantico...

que ira mejor.. ??

una naish hokua 2015 7.11x32 de 120litros

una fanatic pro wave 2014 de 8.5x28 de 109 litros


el rider tiene nivel medio/alto y unos 79kg


a priori la de 8.5x28 debería de ser una muy buena elección, pero me llama la atención la tabla de 7.11x32, curiosamente es mas corta pero con mas litros


en que se notara el cambio de una tabla a otra?

la de 32 de ancho al ser mas corta girará mas al remar (costará mas remar recto) ?? sera mas rápida en la ola?


gracias por las respuestas
 
Teniendo "nivel medio-alto" deberías saber que entre 28" y 32" hay un abismo en prestaciones, cambio de canto a canto, drive, etc...

Las medidas de manga son críticas y una diferencia de solo 1/2" ya se nota mucho.

Además, deberías fijarte en la carena: no es lo mismo 28" de V continua que 28" de cóncavo simple, etc... Lo smismo ocurre con el outline, hay que saber el ancho de proa, popa, etc.

Personalmente, creo que es difícil surfear en condiciones con tablas superiores a 28". Yo peso más de 79 kg y tengo muy poquitas horas de SUP de olas (suelo llevar 27").

Coque
 
lo que no tengo es experiencia probando diferentes modelos y medidas de tablas, con lo poco material que tengo la verdad que me defiendo bastante bien....


como dije a priori entiendo que la de 28 debe de ir mejor que la de 32 en olas, por eso pregunto

sobretodo en esos modelos, ya que veo que muchas marcas sacan tablas de 32 para olas

la putada de estar en la zona de galicia norte es que no siempre podemos probar material... muchas veces compramos a ciegas...


gracias por el apunte de todas formas
 
Volver
Arriba