Semana vacaciones surf en julio

shernandez

Totalwind Hero
Mensajes
2.310
Puntos
0
Ubicación
Almeriense en Madrid
Buenas,
estoy buscando una semana de vacaciones de surf en familia (2 papis y niños de 3 y 5), nivel iniciación, alquilando material y con clases en julio (3ª semana).
Tengo el punto de mira en Famara, Lanzarote (aunque ya estuvimos el año pasado visitando la isla) y la verdad que el pueblo y la playa nos gustó bastante.
¿Alguna otra sugerencia peninsular?
Gracias!
 
MasterChef:


La 3ª semana de Julio en Canarias, si el cambio climático no lo joroba, debe haber un Alisio que te quite las ganas de surfear por estas islas....Yo creo que Portugal, Galicia....pueden reunir las condiciones anheladas [sherlock.gif] [sherlock.gif] [saludo] [saludo] [big-laugh] [big-laugh] ¡¡¡¡Claro, que tb puedes venir, commo el que no quiere la cosa, y si no queda otro remedio que hacer windsurfing......!!!!!! [meparto] [meparto] [meparto] [platano] [platano] [platano]
 
Nefastus dijo:
MasterChef:
La 3ª semana de Julio en Canarias, si el cambio climático no lo joroba, debe haber un Alisio que te quite las ganas de surfear por estas islas....Yo creo que Portugal, Galicia....
si, pero donde?
No me quiero mover 'casi' nada en toda la semana, es decir, de casa a la playa y de la playa a casa.
Igual Ancoradoiro en las rias puede estar bien.
Nefastus dijo:
pueden reunir las condiciones anheladas [sherlock.gif] [sherlock.gif] [saludo] [saludo] [big-laugh] [big-laugh] ¡¡¡¡Claro, que tb puedes venir, commo el que no quiere la cosa, y si no queda otro remedio que hacer windsurfing......!!!!!! [meparto] [meparto] [meparto] [platano] [platano] [platano]
Jajaja,
gracias Nefastus. La última vez que fuí ya viste que sopló bien poco y creo recordar que tb era Julio!
En serio, si hace bastante alisio, aparte de que pueda hacer windsurfing... se puede surfear bien en Famara?

Gracias!
 
Hombre, las escuelas funcionan y la gente surfea con viento, pero es "otro deporte"....Si, se puede, y además igual pillas días muy buenos....pero por ejemplo hoy, tenemos 30 nudacos y maretón...dificil estar ahí, remando..... [sherlock.gif]
 
En la zona de la costa de A Coruña hay decenas de escuelas de surf. La mayoría son itinerantes: una furgo o camión con tablas y neoprenos que se mueve a la playa más adecuada, los alumnos van por su cuenta a la playa elegida.

Luego hay otras que son fijas en una playa.

Cerca de A Coruña, en la playa de Razo (a 30km) está RAZ, que fue el primer surfcamp de la península desde 1991.
Conozco personalmente desde que empezaron a la gente que lo lleva y son vedaderos apasionados del surf.

El camp me temo que está pensado para la chavalada, puede que no compense alojarse con toda la familia, pero es una de las opciones que ofrecen. Por preguntar no pierdes nada.
http://www.razsurfcamp.com/todos/

Lo ideal sería pillar un apartamento en la misma playa de Razo y reservar un bono de clases de surf en el propio camp.

La playa es espectacular, con olas prácticamente aseguradas y aguas cristalinas.

http://www.razsurfcamp.com/temporada/

img-slide-campamento-playa-razo.jpg
 
Suscribo lo que dice Neira. En razo tienes lo que buscas. Lo ideal sería que busques u apartamento por allí. Las clases tienen buena pinta para tus hijos
 
gracias Pedro, pero ahí mas que olas en verano, hay viento, no? o también hay olas...
el plan del año pasado de famara me gustó mucho... una ola larga que rompía desde adentro y con la que mis chicos se lo pasaban pipa revolcándose :)
 
Hola.En el Palmar no entra el Levante.Donde si entra [sing] es en la playa de Caños Con Poniente no lo conozco.La playa es inmensa . Siento no poder darte mas informacion.Seguro que algun forero lo conoce bien.
 
En El Palmar en verano no suelen entrar olas y si sopla levante ahí pega igual que en toda la costa gaditana. No te recomiendo Cádiz en verano si lo que quieres es surfear, para navegar si pero para surfing no.
 
Y finalmente dónde acabásteis?
 
Gracias por esto que has escrito, acabo de descubrirlo navegando por internet. Hay sitios muy buenos para el surf.

Aunque últimamente está muy de moda ir a surfear al Algarve de Portugal. Por eso yo fui allí el verano pasado y me gustó mucho. Para los que queráis probarlo, o al menos ver las actividades que allí se hacen, os recomiendo echar un vistazo a la web del campamento de verano que hice el año pasado: la web del campamento de verano que hice el año pasado: surfcamp Lo recomiendo a tope.

Muchas gracias.
 
Yo para la familia Asturias, y sobre todo Salinas, lo difícil es encontrar apartamento, Portugal para mi es perfecto, pero las olas a veces son más potentes, prueba Viano de Costelo, estuve una semana esperando viento y me lo pase muy bien con la Canigula... jajajaj ni una gota de viento, pero cada dia un baño de surf, bueno longboard.
 
Volver
Arriba