¿Mejores botavaras ALU a precios razonables?

Bueno, pues siguiendo un poco vuestras recomendaciones y los sitios que fueron apareciendo, he ido haciendo una selección de las que me parecían mejor y se ajustaban al presupuesto.

En surf3 he encontrado estas:
Botavara de windsurf Prolimit Black Predator 180-240 por 210€
Esta no es Vgrip, según creo.
Botavara de windsurf Prolimit Pro Boom 180-240 por 190€.
No sé muy bien la diferencia entre ambas, ambas parecen ser 29mm, T8 con 1,5mm de grosor de pared.
¿Es posible que la barata no sea monocoque y la otra sí? Aunque dice que el terminal es de una sola pieza, pero no dice nada del tubo.
También tienen la Assault que sí es vgrip pero no tienen la medida que me interesa.

Botavara de windsurf Radz Pro Monocoque 2013 185-245 por 129
T8 y 28mm de diámetro. El precio es estupendo, pero me da que tiene demasiado alargo y poco diámetro para poder ser resistente.

En ozú:

Severne blue line 2015 180-240 por 204€
29mm T8 con tubo continuo, cabezal basculante y no necesita adaptador RDM según dice.

Tienen también alguan NP X3, pero caras, y tras mi experiencia con la X6, mejor evitarlas.

En Aerolite (botavaras Nautix):

BOTAVARA NX JUMBO 185-235 por 121
Aluminio (no se sabe cuál) con tubo 32mm ¿tal vez demasiado grueso? Como dice Neira, muy resistente, precio estupendo.

BOTAVARA NX-BLACK 185-235 por 107€
Tampoc sé qué aluminio trae ni el diámetro del tubo, aunque es reducido, seguramente 29mm.

Hay otras que parecen un poco más evolucionadas y son algo más caras, aunque no tienen la medida en aerolite.
Botavara NX X-Fly 180-240 (no tienen esta medida pero por el precio de la medida más corta andará por 175 o así).
Es tubo aluminio monocoque, C-shaped ?¿ dice ser super fuerte, 30mm de diámetro, 290 kg.

Y ya buscando más por ahí encontré alguna otra de precio razonable:
North silver HD 2013 180-230 por 173€
Aluminio 7075 que es más resistente que el T8, reforzada en cabezal y con la escota como me gusta para pasar el cabo.
Gaastra black line 180-230 2013 por 239€
Gaastra Green line 180-230 2015 poe 229



Valorando el precio y que me encajan las medidas bastante bien, y que son como dice Neira muy resistentes esas nautix jumbo no pintan nada mal, aunque los 32mm me echan un poco para atrás (la X6 tiene 30, tampoco será una diferencia bestial) y el no saber cómo es el cabezal y el sistema de escota (no querría tener que pasar el cabo cada vez por las poleas, querría que fuera de los abierto que pasa el cabo por el ojal y luego el puño de escota, sin tener que sacarlo del puño de escota).

Las x-fly podrían estar también bien, aunque ahí ya se van a precios similares a las pro limit.

Si ya me voy a botavaras más evolucionadas, la cosa estaría entre la serverne o una de las prolimit.
Esa North silver puede ser buena cosa y con un precio interesante ¿no?
No me sale mucho más cara que la nautix, aunque tendré que ver si queda y los costes de envío.
 
benelli dijo:
La diferencia entre la prolimit assault y la pro boom es que la primera es vgrip y la segunda es normal

Gracias, eso creía.
Pero luego tienen la otra algo más cara que no es la pro ni la assault, la black predator
 
Por lo que entiendo en la web de PROLIMIT, la diferencia entre la BLACKPREDATOR y la PRO radica únicamente en la horquilla trasera.

Pro Boom
High performance: developed for maximum strength and functionality. Specific boom profile and monocoque construction.

29mm Diameter with 1.5mm wall thickness.
Made from T8 Easton Alloy, 2 Piece constructions.
Continuous alloy front and back end to optimize stiffness.
Single Lever Pin adjustment system for easy size adjustment.
60cm adjustment for maximum sail range coverage.
Axial boom head with integrated skinny adapter.
407.51210.020-pro-boom-blue-orange.jpg


Black Predator
Black Predator: Black Predator: our freeride boom with profile forged backend. It has our specific boom profile and monocoque construction. The Predator is our freeride specific boom in black only.

29mm diameter with 1.5mm wall thickness
Made from T8 Easton Alloy, 2 piece construction
Continious aluminium front and back end to optimize stiffness
Double lever pin adjustment system for easy size adjustment
Wide light weight 60cm adjustment
Axial boom head with integrated skinny adapter
407.51225.000-black-predator.jpg
 
La Predator los tubos son más densos ,sin duda, el peso con respecto a la pro le delata y cabezal es el mismo, extensión yo diría que la misma y si cambia la escota que en vez de loop and go sólo trae poleas.

Tengo ambas botavaras y en 180 al menos los tubos son más densos, es más rígida y pesa más, de ahí también al incremento de peso.
 
Muchas gracias a ambos.

Ahora veo la diferencia. Por lo que dices es más rígida y resistente la predator.
Pero tiene el sistema de polea, que aunque más seguro me resultaba algo más incómodo de usar de cara a poner el clam cleat en la vela.

Claro que eso lo podría solucionar poniendo unas orejas de esas en el olla de la vela que va a ser lo mejor.

He estado hablando con el de aerolite.
Parece que las botavaras de nautix no las tienen ahora mismo, serán ya las de la nueva temporada y los precios creo que serán actualizados (al alza claro como siempre).

También me ha comentado sobre la radz y la pro limit en precios similares a los de surf3.

De paso he estado hablando con él sobre los aparejos infantiles y las velas race que fabrica.

Una vela de esas race sería la ideal para mi Phantom, pero claro no es plan teniendo la vela de 8,2...
Pero en un futuro si le pillo gusto a la Phantom 295, creo que lo ideal será irse a una vela de 8,5 o similar de raceboard con el palo correspondiente.
Claro que pensando en eso sería mejor una botavara de 2 a 2,50 por lo menos.

Por cierto que para mi sorpresa igual me cambian la botavara que me rompió, al menos no lo han rechazado de plano, aunque habrá que esperar a ver qué contestan de B3.
 
Me quedo vigilando el tema, yo comprare en 1 mes con la extra
 
Pues llámales y pregunta por Kiko.

Me ha resultado encantador por teléfono, te dará todo tipo de explicaciones ... igual sales con una vela race también xD
 
Vela Race lo dudo. Son muy caras, y no le voy a sacar partido. No parecen fuertes como para catapultar muchas veces encima...

De momento, ya tengo apalabrada una botavara chica por 50€ de 2a mano en muy buen estado.

Hoy use la decathlon 182-242 con la 7m y iba "bien". No se en que medida de montaje, con la 9m en 227 si flexa mucho y parece que a la salida del cabezal romperá cualquier día...
 
Al final parece que b3 me cambia la botavara.
Bien por ellos, no esperaba que resultara tan fácil, pues le quedaba poco de garantía a pesar de tener poco uso.
Claro que la gestion del luis, el dueño de la tienda de Escot en la escala seguro que hizo mucho.
Me lo gestionó en un pis pas.

Así da gusto.
Y yo que casi no le escribo por dar la batalla por perdida!!
Menos mal que Neira me animo a intentarlo.
De todas formas seguramente acabe comprando una 2-250 o algo mayor en cuanto me acabe de romper la x6, de cara a un uso futuro con una arce de 9m.
 
ya tengo la botavara chica, espero estrenarla mañana

es una custom de Ergal creo que 140-190, muy rigida y como nueva!

asi que toca buscar algo tipo 180-240 como botavara grande
 
La Prolimit Pro es aceptable ? no había nada mejor en la tienda que yo quisiera (Vgrip x ejemplo) y me quedé con esta, comprada online.

Espero no me quede corta para una GA Phantom 6.4 que pienso usar con mas de 20 nudos ... tendrá dureza suficiente o será algo infantil ?

No la conozco, y me da desconfianza.
 
Yo al final compre la Severne Alu Race 250-270 para la 9.5, que monto a 254. Encantado con ella, la uso mucho, y por 150€ va mucho mejor de lo que esperaba.
Para la 8.5 compre después la Aeron Os Race 230-260, que monto a 230, y que bastante extendida pudiera usar con la 9.5. La he debido usar 3 veces, y me costo 240€... se me está pasando la garantía sin usarla apenas.

Para la 6.5 uso la Kawaii 180-230 que cumple poco extendida. Por debajo: alquilo, no me merece la pena tener material que se devalúa rapidísimo y usaré poco.

Salu2
 
Desde hace unos 10 años utilizo las RDM Aeron y estoy muy contento. Antes use prolimit y alguna otra marca. Ya sé que todo rompe, pero yo estoy muy contento quitando que el grip no dura demasiado y tampoco es el más cómodo.

La duda que me viene ahora es que diferencia hay entre la Aaeon normal de olas qué es 26 continuo toda ella, y la misma 26-29 , también Aaeron rdm. Tengo hace mucho está tipo slalom para las velas grandes y se nota mucho más rígida que la de olas siendo en realidad tan cómoda dado que donde pones las manos es 26, y mi sorpresa ha sido que al pesar ambas con una báscula de precisión son muy muy parecidas de una a otra. Con lo que estoy pensando si no usar para olas también la misma que siempre será más fuerte...
Que opinais?

Por otra parte prefiero comprar a alguien de confianza una aaeron o marca que me guste de segunda mano, que comprar una desconocida muy barata nueva aunque a veces puede resultar bien.
 
No siendo para navegantes que hacen fiesta y quieren todo el diámetro de la botavara RDM para desplazar bien las manos yo creo que en la misma medida aporta un puntito de consistencia mayor la Aeron 26 - 29.... ( a mí no me gusta hacer largos muy «largos», aunque me tiro muy pocas veces al Vulcano y maniobras me gusta jugar y practicar trucos y viradas rápidas y no creo que me moleste la diferencia de grosor)


O le deis mucha ventaja ya que sea que son de lo mismo de 26 milímetros toda ella?

En cualquier caso cómo he dicho prefiero comprar una buena botavara a alguien de confianza qué una nueva que no me de garantía. [punk.gif]
 
Volver
Arriba