Tabla Slalom 110l vs. 120l

Alexj

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Hola,

Estoy pensando en comprarme una tabla de Slalom. Después de muchos años navegando con tablas cortas he pensado en tener una de Slalom para poder incrementar el número de días de navegación. Mi idea es poder navegar con poco viento (12-13 nudos??) pero a nivel de vela he pensado en una de 7.8m2 approx. Más grande creo que será demasiado aparatosa. Mis dudas son:

a) Peso 72kg y planeo rápidamente con tablas pequeñas. Qué es mejor un volumen de 110l o 120l. Creis que la de 120l va a planear mucho antes ó por la diferencia vale la pena tener una de 110l más manejable?

b) Respecto a marcas, he pensado en Fanatic Falcon, Starboard Isonic, RRD v6 ó v7, del 2012 en adelante. Cual recomendáis? La JP Slalom no la he visto muy extendida, creéis que está al mismo nivel?

Gracias

Alex
 
Para navegar con 12/13 nudos necesitas una 8.5 y una tabla de slalom de 130 con 80+ de manga. Para navegar cómodo me refiero, si quieres ir con planeo justo y sufrido puede que con la 7.8... yo no lo veo, no se yo las paso putas para planear por debajo de 13 nudos con una isonic 122 con 75 de manga y una 8.5 bastante potente.

para esos vientos yo uso 9.4 y 150l de slalom con 93 de manga, y aunque con ese equipo planeo desde 10 nudos disfruto mucho mas con vientos de 15+ [000203E9.gif] [000203E9.gif]

De hecho respondiendote me he dado cuenta que la 8.5 me sobra jaja
 
Hombre, con 72 kilos y sacando un pumpeo medio yo creo que una 7.8 y una 75 de manga vas que te matas...
Las tablas de slalom más que por litros van por mangas, cuanto más arranca antes, aguanta el planeo antes pero claro pasa el chopy peor y antes vas pasado de tabla....

Yo por lo visto en mi zona, con ese peso 75 manga y una 7.8 te es suficiente.
Saludos.
 
Gracias.

La verdad es que parece que debería ir con vela de más de 8m. He encontrado este link que te dice a partir de que nudos planeas dependiendo del viento, tamaño de vela y tu peso: http://jimbodouglass.blogspot.com.es/2010/11/updated-windsurf-calculator-online.html.
 
Volver
Arriba