El rincón del Raceboard/Longboard

Las vuelven a fabricar o son estokcs almacenados desde aquella epoca?

Stock. la mía de febrero de 1992 ! traen fecha en la cubierta.

La historia dice que se fabricaban en Japón y en Argentina. En Argentina por Firestone. Y parece que las de Argentina eran preferidas, ya que se habían fabricado en primavera, y no sé que rollo sobre los materiales. Debería volver a preguntar si a alguien le interesa.

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=96696&start=15
 
Hola yo soy argentino estuve hace un par de años y allá se siguen usando hay un montón todo él mundo las tiene y ahora ando intentando conseguir alguna acá en España es que son muy divertidas para días de poco viento y de mucho también alla les dicen él portaavion por lo largas jj

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Hola yo soy argentino estuve hace un par de años y allá se siguen usando hay un montón todo él mundo las tiene y ahora ando intentando conseguir alguna acá en España es que son muy divertidas para días de poco viento y de mucho también alla les dicen él portaavion por lo largas jj

yo no las llamaría tanto divertidas, sinó "técnicas"
siempre te piden concentración, y dar todo tu fisico
y en mar abierto, con oleaje y rachas, te cagás en todo, porque vos vas mucho mas comprometido con la tabla que uno que va con una raceboard (mucho mas estable).
 
Bueno, tras casi un año de no usar mi plantón 295 y ante las dificultades para guardarla y falta de ocasión de usarla, he decidido ponerla en venta.

Ya que aquí habíamos hablado mucho de ella, os pongo un enlace al hilo de venta.

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=107245

EDITO: algunos me estáis contactando por la tabla.
Ya la he vendido a alguien de aquí cerca.
 
Hablando de Starboard Phantom 380 (377..), en estos momentos estoy a punto de comprar de nueva !! Nada mas bonito que estar en la espera de confirmación, no veo la hora que la pueda tener. Navegan increíblemente bien.
 
Y q haces con tu F2 380? Ten cuidado con la 377 y el sol d Formentera, son delicadisimas...

Yo llevo unos días retomando el Windsurf tras 2 meses y medio d lesión, +8kg mas... Y las primeras sesiones no podía con la 9.8 y el 550 con apenas 12 nudos... Ya hoy mejor, pero uffff...
 
La F2 380 está reparada por mi (!!)

soy un matao del epoxi y terminaciones de calidad, pero se trata de la cubierta y no me importa mucho

Pensé en venderla, pero le tomé cariño .. y por 500 euros que pensaba pedir, pues me la quedo como segunda tabla (?)

navegar esta F2 es navegar un trasto, ya que lleva varias reparaciones que le aportan peso

Estoy a punto de pillar una oportunidad de STB Phantom nueva que se ajusta a mi presupuesto ... ya contaré si salen bien las cosas
 
peog dijo:
A la orza te acostumbrarás pronto. Tiene algo de dureza, pero tú ponle mas dureza .. no es para tanto, algo de dolor en el dorso del pié y listo [porreta]

La silicona se recomienda, y se aplica a labios y al cuerpo de la orza (un poquito de cada lado de la hoja). Fíjate que no sea dañina para el medio ambiente ... si es dañina, no la uses y confórtate con el dolorcito del pié.

Felicitaciones, es una tabla muy buena, rápida, estable.

Y que aparejo le pones ? busca algo de lo mejor. Invierte $$$$, que en el mar hay que llevar lo mejor y nuevo.

saludos

He comprado un aparejo de vela 2ewind (Kiko Igual) 9,5 mts, mástil 5,20 y botavara Nautix-Jumbo 220/270 .
Al montarlo debo tensar bastante de escota para que la vela, al embolsarse, no toque la botavara en algunos puntos de la misma.
He visto que hay a la venta la parte extensible de la botavara, de aluminio y carbono, con una anchura superior (similar a las botavaras de slalom y/o propias de race, pero que las hacen solo -las botavaras completas- que yo haya visto, de carbono a unos precios "sabrosos").
Alguien ha utilizado estas extensiones que pueda comentar su utilidad con la Nautix? Si es así, citar, por favor, modelos y distribuidores.
Muchas gracias y un saludo.
 
PIPAPEPE dijo:
peog dijo:
A la orza te acostumbrarás pronto. Tiene algo de dureza, pero tú ponle mas dureza .. no es para tanto, algo de dolor en el dorso del pié y listo [porreta]

La silicona se recomienda, y se aplica a labios y al cuerpo de la orza (un poquito de cada lado de la hoja). Fíjate que no sea dañina para el medio ambiente ... si es dañina, no la uses y confórtate con el dolorcito del pié.

Felicitaciones, es una tabla muy buena, rápida, estable.

Y que aparejo le pones ? busca algo de lo mejor. Invierte $$$$, que en el mar hay que llevar lo mejor y nuevo.

saludos

He comprado un aparejo de vela 2ewind (Kiko Igual) 9,5 mts, mástil 5,20 y botavara Nautix-Jumbo 220/270 .
Al montarlo debo tensar bastante de escota para que la vela, al embolsarse, no toque la botavara en algunos puntos de la misma.
He visto que hay a la venta la parte extensible de la botavara, de aluminio y carbono, con una anchura superior (similar a las botavaras de slalom y/o propias de race, pero que las hacen solo -las botavaras completas- que yo haya visto, de carbono a unos precios "sabrosos").
Alguien ha utilizado estas extensiones que pueda comentar su utilidad con la Nautix? Si es así, citar, por favor, modelos y distribuidores.
Muchas gracias y un saludo.


Las velas de windsurf de fórmula o raceboard deben tocar la botavara, en cualquier rumbo. Lo que se suele hacer es pegar a lo largo de la zona de roce algún tipo de pegatina para minimizar el daño.

Fíjate en la vela de Joao (no le hagas caso en lo de no llevar driza [aiba] )
595d100aa0f72.jpg
 
Veo que lleva una tira de protección en la zona que se supone contactan vela y botavara. ¿Que tipo de material me recomendaríais para pegar en esa zona, tipo monofílm, que fuera fácil despegar si quisiera quitarlo?.
Un saludo.
 
Yo ya no le pongo protección a la vela. Al menos hasta ver que se daña , y tal vez en ese lugar muy minimalisticamente. Te quita visión.
 
El aeronfix es trasparente, pones una banda, por lo que no te quita nada de visión.
No ponerlo significa que el roce va desgastando la vela hasta que rompe por ahí.
 
bueno," transparente-transparente" no es ... al menos los míos. y con el tiempo se me han opacado cada vez mas .
 
jaiape dijo:
PIPAPEPE dijo:
peog dijo:
A la orza te acostumbrarás pronto. Tiene algo de dureza, pero tú ponle mas dureza .. no es para tanto, algo de dolor en el dorso del pié y listo [porreta]

La silicona se recomienda, y se aplica a labios y al cuerpo de la orza (un poquito de cada lado de la hoja). Fíjate que no sea dañina para el medio ambiente ... si es dañina, no la uses y confórtate con el dolorcito del pié.

Felicitaciones, es una tabla muy buena, rápida, estable.

Y que aparejo le pones ? busca algo de lo mejor. Invierte $$$$, que en el mar hay que llevar lo mejor y nuevo.

saludos

He comprado un aparejo de vela 2ewind (Kiko Igual) 9,5 mts, mástil 5,20 y botavara Nautix-Jumbo 220/270 .
Al montarlo debo tensar bastante de escota para que la vela, al embolsarse, no toque la botavara en algunos puntos de la misma.
He visto que hay a la venta la parte extensible de la botavara, de aluminio y carbono, con una anchura superior (similar a las botavaras de slalom y/o propias de race, pero que las hacen solo -las botavaras completas- que yo haya visto, de carbono a unos precios "sabrosos").
Alguien ha utilizado estas extensiones que pueda comentar su utilidad con la Nautix? Si es así, citar, por favor, modelos y distribuidores.
Muchas gracias y un saludo.


Las velas de windsurf de fórmula o raceboard deben tocar la botavara, en cualquier rumbo. Lo que se suele hacer es pegar a lo largo de la zona de roce algún tipo de pegatina para minimizar el daño.

Fíjate en la vela de Joao (no le hagas caso en lo de no llevar driza [aiba] )
595d100aa0f72.jpg
Es cierto que la vela debe tocar la botv. En todos los rumbos?yo en la ceñida la suelo tensar un poco dicen que asi le ganas grados de ceñida..que opinais
Saludos!!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

 
Pues no soy un experto pero yo diría. que en ceñida es donde tiene que tener mas bolsa y en través tensarla mas, sin que toque la botavara, como en slalom.
 
Máxima bolsa en popas. Ojo, hay q cazar escota y buscar el punto d amura para no sacar cambers al trasluchar.

A medida q orzamos hay que templar escota y sobre todo amura. Es muy importante llevar la bolsa en el sitio.

Cuanta escota con poco viento? Hay... Buena pregunta
 
ariznaf dijo:
Pues no soy un experto pero yo diría. que en ceñida es donde tiene que tener mas bolsa y en través tensarla mas, sin que toque la botavara, como en slalom.

Pues parece que en ceñida justamente hay que tensar. Eso sería porque la bolsa -vista de frente- pondría resistencia al viento.

Yo saqué el sistema de botavara y de abajo. Dejé la vela simple. Sin sistemas. Me hacia un lío mental con los ajustes. Y la verdad que no me arrepiento, creo que manejo mejor el aparejo asi.
 
Creo que deberías darle otra oportunidad al "sistema" de botavara o escota, es muy fácil de manejar y útil, das bolsa o la quitas sin tener que parar ;)
 
A mi me gusta utilizar los dos sistemas ya que los dos son utiles sobre todo en regata de rc,tengo claro que con viento l escota v cazada en rubo cerrado pero con poco viento no lo tengo tan claro,alguien sabe la diferencia??
Saludos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba