El rincón del Raceboard/Longboard

En Pto Sherry hay una 295. Al principio usaba velas de olas y freeride, hasta que le regale una vieja Deporter 7.5, y poco después compro una Loft 8.5 Raceboardblade. Ahora lleva unos días pinchándole una 9.4 tipo formula antigua, de estas que no rompen mucha baluma.

Yo este invierno le metido pocas horas, me operaron en septiembre y me empecé a mojar el jueves santo... Pero ahí sigo con la F2 Race 377 con labios tipo Lightning. Tengo guardadas para más adelante una Megacat muy nuevita y una F2 Race 377 con labios de silicona. Y una F2 Lightning del 91 en reparación (cantos de popa y caja orza).

Salu2
 
Ahora peso 75 kg. El aparejo de starboard de 8.5 m2 es el que mejor le quedaría a la tabla y es muy chulo. Lo encontré en starboard.pt pero me piden 2300€ y va ser que no.

0c59f944e013cc1c934095e8fec5423a.jpg


ac9784d2ca99117f42132c609da89171.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No necesitas comprarte exactamente el aparejo oficial de Starboard ... buscando por tu lado podrías armarte de un aparejo semejante en 8.5 sin ahorrar grandes cantidades, aunque si ahorrarías.

Un vela raceboard nueva en oferta por ser del año previo 980 euros (envío incluido), mástil 490 cm a 500 euros, una buena botavara en aluminio 170 euros (envío inc.), extensor ...

Me gusta comprar a mi, eso es lo que pasa ...
 
Yo te recomiendo una loft en 8.5 Raceboard es lo mejor en calidad precio creo que por 1300€ podrias conseguír el aparejo completo.

Un saludo.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Recientemente he solucionado un gran problema: la dureza de la orza para abatirla.

La solución: tiene 8 tornillos en cubierta, para sus palas de sujeción.

Si los atornillas con fuerza sobre la cubierta se endurece la orza, y si los atornillas con poca dureza, se ablanda la articulación de la orza.

ASI DE FÁCIL LA SOLUCIÓN, después de romperme la cabeza ...¿ por años !!!???


TABLA: STARBOARD PHANTOM L 331 litros (2018) ( [smilie=worship2.gif] )
 
peog dijo:
Recientemente he solucionado un gran problema: la dureza de la orza para abatirla.

La solución: tiene 8 tornillos en cubierta, para sus palas de sujeción.

Si los atornillas con fuerza sobre la cubierta se endurece la orza, y si los atornillas con poca dureza, se ablanda la articulación de la orza.

ASI DE FÁCIL LA SOLUCIÓN, después de romperme la cabeza ...¿ por años !!!???


TABLA: STARBOARD PHANTOM L 331 litros (2018) ( [smilie=worship2.gif] )

LAMENTO CONTRADECIRME. Aquella solución posiblemente se debió a aplicarle teflón a la orza y a los labios. Funciona. Pero a mi eso me da mala espina, pobre el mar ...

Me dí cuenta que la articulación de la orza era normal, y que el bloqueo venía al tocar los labios.

Pues sin vergüenza ni miedo, le hice una brecha a los labios, de 1 mm a cada labio, en el sitio donde la orza toca primero al ponerla. Y ESTO SÍ ES UNA SANTA SOLUCIÓN MECÁNICA, no química.

Que cada cuál vea si quiere cortar los labios o no. Me han llamado de todo. Me han dicho de loco para arriba .... pero a mi y mi nivel, esa solución nos vá.
 
peog dijo:
peog dijo:
Recientemente he solucionado un gran problema: la dureza de la orza para abatirla.

La solución: tiene 8 tornillos en cubierta, para sus palas de sujeción.

Si los atornillas con fuerza sobre la cubierta se endurece la orza, y si los atornillas con poca dureza, se ablanda la articulación de la orza.

ASI DE FÁCIL LA SOLUCIÓN, después de romperme la cabeza ...¿ por años !!!???


TABLA: STARBOARD PHANTOM L 331 litros (2018) ( [smilie=worship2.gif] )

LAMENTO CONTRADECIRME. Aquella solución posiblemente se debió a aplicarle teflón a la orza y a los labios. Funciona. Pero a mi eso me da mala espina, pobre el mar ...

Me dí cuenta que la articulación de la orza era normal, y que el bloqueo venía al tocar los labios.

Pues sin vergüenza ni miedo, le hice una brecha a los labios, de 1 mm a cada labio, en el sitio donde la orza toca primero al ponerla. Y ESTO SÍ ES UNA SANTA SOLUCIÓN MECÁNICA, no química.

Que cada cuál vea si quiere cortar los labios o no. Me han llamado de todo. Me han dicho de loco para arriba .... pero a mi y mi nivel, esa solución nos vá.

El problema de cortar los labios es que en el momento que planees vas a tener una fuente saliendo disparada hacia arriba por la parte de atrás de la orza, como no vayan perfectos sale un chorro de agua que frena bastante ( a nivel de competi ok?)


Saludos
Mikel
 
¡Hola!

Al final en mi caso lo he solucionado dejando la orza un pelín pre-sacada cuando empiezo a navegar. Justo lo suficiente, unos milímetros, para que los labios ya estén abiertos. Seguro que también baja el rendimiento, pero como soy más lenta que el caballo del malo en cualquier caso, no lo noto [bonk]

Siento no haberlo comentado antes, pero me parecía una solución no muy elegante. Quizás a alguien le sirva como sistema menos radical que cortar los labios...

¡Buen viento! [saludo]
 
child28 dijo:
Hola. ¿Alguien sabe si es compatible la base de RS:X con una F2 Lightning de 1990?. Gracias de antemano.

Up!

No tengo ni idea. Pero a veces, aunque sean muy parecidas, no valen: por ejemplo la base de la Phantom no vale para la F2 Comet por muyyyy poquito.

A ver si tienes suerte y lo lee alguien que lo haya probado [saludo]
 
anafi dijo:
¡Hola!

Al final en mi caso lo he solucionado dejando la orza un pelín pre-sacada cuando empiezo a navegar. Justo lo suficiente, unos milímetros, para que los labios ya estén abiertos. Seguro que también baja el rendimiento, pero como soy más lenta que el caballo del malo en cualquier caso, no lo noto [bonk]

Siento no haberlo comentado antes, pero me parecía una solución no muy elegante. Quizás a alguien le sirva como sistema menos radical que cortar los labios...

¡Buen viento! [saludo]

Hola, la solución tampoco es muy buena, es una pena pero al final los labios si van siempre un poco abiertos cogen forma y te pasara lo mismo cuando quieras planear.

el problema son los labios que son muy muy duros, la solución no es otra que espray de silicona o vaselina en los labios (de la tabla eh?)

la aventura de cambiar los labios por otros es muy extrema porque rara vez quedan bien del todo, ya que se acaban despegando o rompiendo.


Saludos
Mikel
 
Pues si por el hueco abiero queda la orza tapándolo no entrará mucha agua. ¿No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pptini dijo:
Pues si por el hueco abiero queda la orza tapándolo no entrará mucha agua. ¿No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


BUENA CONCLUSIÓN. Pero la articulación de la orza está libre (floja digamos), puede ser o no que vaya a obturar el flujo de agua. Lo valoraré.
 
Por cierto, estoy pensando en comprar una Severne HyperGlide 10.0 de foil para raceboard.

Tengo referencias que iría genial para raceboard, ya que es una vela muy potente.

Mástil 555 (Constant Curve), botavara 242

Tengo una Loft Raceboard 9.5 de seis sables (HW) nueva, pero ....
 
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=70&t=111252&p=761564&hilit=hyperglide#p761564

Esto escrito para FOIL

1- Elige el equipo adecuado: Con vientos de menos de 10 nudos, realmente necesitas bombear con fuerza y es mejor si tienes una vela de 7.0 m como mínimo. Cuando comencé, tenía una sola vela, una de 7.8m que era versátil y ligera. Ahora logro volar en vientos de 8 nudos en promedio, gracias a mi Severne Hyperglide 9.0m. ¡Es solo magia!
 
Volver
Arriba