El rincón del Raceboard/Longboard

Me equivoqué, lo que yo recordaba era sobre otra vela de foil, Ka Loftsails Skyscape:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=760640#p760640

Pero no sé si vale para raceboard, la verdad, es solo que suena bien que sea potente con pico peso ..

[saludo]
 
estas velas en principio valen para pasear en raceboard pero no para competir, son velas con baluma muy abierta para facilitar la salida de viento a altas velocidades, en raceboard no se va a altas velocidades y necesitas baluma cerrada para ceñiar al canto más cómodamente, en vuestro caso teneis las 295 creo y esa tabla es más rápida que la raceboard, si la vas a usar con vientos medios y fuertes esa vela puede ir muy bien, si vas a querer ceñir a tope entonces mejor una clásica de raceboard.

Saludos
Mikel
 
Mickelon, la Hyperglide tiene baluma cerradísima. Es su característica. No es de slalom ni freerace. Es para foil. Quien la tiene y me la recomienda, me explico que la baluma es muy cerrada en esta Severne.
 
Teniendo una Loft 9.5, yo no buscaba mas velas.

Pero puestos a algo mas grande, me tiraría a la piscina con una vela de Kiko Igual (ex-Aerolite, ahora 2WIN o algo así) ultraligera y de la máxima medida que permita el mástil y botavara que uses con la 9.5, a medida y específica RB.

Salu2
 
Ya, 2win .. pero mi experiencia es que se destrozan. Tienen muy sencilla fabricación. No duran. Todo hay que decirlo. Conmigo perdieron un cliente. Prefiero velas Severne o de marcas, que éstas custom
 
Por lo demás estas en lo cierto. Con la Loft debería conformarme. Y lo de Kiko es una alternativa local qie tiene sentido, si asumes que son velas de una fabricación muy clara: competitivas, pero no muy duraderas.
 
Pues yo pensaba como tu. No me gustan las Aerolite como velas, tan ultraligeras parecen de papel de fumar. Y además sin viento hacen unas arrugas por el gratil horrorosas. Y con falta de refuerzos en los topes de sables sin cambers...

Pero hace camino de 2 años me compre una, de 2a mano, el modelo básico de 2015 de 600€, es decir, va camino de 3 temporadas, y sorprendentemente, ahí sigue operativa, no tuve que cambiar ningún paño, solo retocar las cremalleras de cambers, que van en mi vela muy mal rematadas y por ahí se va rajando el gratil.

Salu2
 
Lo de las cremalleras cortadas a pelo, sin ningún tipo de diseño, sin un corte alineado ... parece mentira ese mal detalle. Y eso en 2win incluso.

Minisables de goma blanda ...

y no te compres las de gama baja, que te duran un solo año ... se destrozan.

Por lo pronto estoy viendo en Demon Sails y en Severne, por no repetir en Loft con la de 5 sables (tengp la de seis). De esa calidad de construcción no salgo.
 
Demon son muy caras, aq Jaume estaba encantado con la suya.

La ultima Severne RB 2017 no tiene mala pinta, parece mas ligera que los modelos anteriores 2014/5 (fue mi 1a vela de RB). Pero ojo, los finlandeses Blinikka ha sido pasarse a 2win y subir muchos puestos... Las negras parecen algo mejor rematadas que las blancas o amarillas
 
Cuando me refiero a Severne, estoy hablando de la Hyperglide de foil ... Si, es lo que mejor pinta para raceboard; muy poco peso, muy cerradas de baluma, muy potentes.
Desde mañana me dan presupuesto para una 10.0
Aunque deberia desistir, estaría duplicando vela
 
peog dijo:
Por cierto, estoy pensando en comprar una Severne HyperGlide 10.0 de foil para raceboard.

Tengo referencias que iría genial para raceboard, ya que es una vela muy potente.

Mástil 555 (Constant Curve), botavara 242

Tengo una Loft Raceboard 9.5 de seis sables (HW) nueva, pero ....

Hola.
Acabo de comprar una vela que tiene mucho potencial, según mi estudio de ella. Aún no conozco a la Severne Hyperglide, pero ésta vela es lo que esperaba de la Hyperglide. Y mas barata, claro. Y por sobre todo, es que su dueño no sabe navegar ... y la iba a tener en el armario el resto de su vida, junto a la tabla RRD EasyRide M que le vendieron conjuntamente .... (hay cabrones !!).
La marca es ART, y es del 2001. Por lo visto, parece que es de diseño de Monty Spindler, y si se fijan en el tope, ahí dejó su firma.
La vela no da baluma ninguna, por mas que tense de abajo al límite. Es cerradísima, sólo el panel de arriba abre mínimamente la baluma: un dique !!
La probe en tabla 380, y va muy potente.
Cosa rara; 8 sables .... 4 cambers, que rotan al mismo tiempo de maravillas.
Tuve que insistir para comprarla.
Tiene poco uso en todos estos años de su vida.
Espero disfrutarla mucho, y ganarle a las mismísimas Loft 9.5 RB ...



[URL=http://www.imagebam.com/image/65fd5d987709894]
 
Por cierto. Ayer vi en el jardín de una casa soportando macetas ( [shot] ) una tabla Hyfli 335 cm de eslora (años 2.000 aprox). Con carril de aluminio. Esta en perfectas condiciones. Hablé con los dueños, y aunque les ofrecí 100 euros, o decirles que seguramente la usarían los niños de la escuela de vela, no quieren saber nada de venderla .... cabezones !!!
Es igual a la Starboard Río XL de enseñanza, pero en material blando antiguo.
 
peog dijo:
peog dijo:
Por cierto, estoy pensando en comprar una Severne HyperGlide 10.0 de foil para raceboard.

Tengo referencias que iría genial para raceboard, ya que es una vela muy potente.

Mástil 555 (Constant Curve), botavara 242

Tengo una Loft Raceboard 9.5 de seis sables (HW) nueva, pero ....

Hola.
Acabo de comprar una vela que tiene mucho potencial, según mi estudio de ella. Aún no conozco a la Severne Hyperglide, pero ésta vela es lo que esperaba de la Hyperglide. Y mas barata, claro. Y por sobre todo, es que su dueño no sabe navegar ... y la iba a tener en el armario el resto de su vida, junto a la tabla RRD EasyRide M que le vendieron conjuntamente .... (hay cabrones !!).
La marca es ART, y es del 2001. Por lo visto, parece que es de diseño de Monty Spindler, y si se fijan en el tope, ahí dejó su firma.
La vela no da baluma ninguna, por mas que tense de abajo al límite. Es cerradísima, sólo el panel de arriba abre mínimamente la baluma: un dique !!
La probe en tabla 380, y va muy potente.
Cosa rara; 8 sables .... 4 cambers, que rotan al mismo tiempo de maravillas.
Tuve que insistir para comprarla.
Tiene poco uso en todos estos años de su vida.
Espero disfrutarla mucho, y ganarle a las mismísimas Loft 9.5 RB ...



[URL=http://www.imagebam.com/image/65fd5d987709894]
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Bueno no está mal, será mucho más pesada que una moderna pero si es potente no esta mal.
por cierto hay que tenser muchísimo los sables, ganarás en potencia tensión de baluma pero les costará un poco más pasar a los sables posiblemente.

Saludos y a disfrutarla.
 
Los sables tensados ya.

Me dicen que los 8 sables son porque esta vela es de Fórmula .... ahhhhhh [smilie=gaydude.gif]

Las velas de Fórmula son tan cerradas de baluma ? En su logotipo dice "RACE", así como en movimiento.

Pues eso, llevo una vela de Fómula 10.0 como si fuera para Raceboard .... no está mal, verdad ? o si ?
 
Efectivamente será de formula, porque en esa época las velas de 10m eran de formula solo.

Me imagino que no abre baluma porque no la has tensado suficiente, esas velas necesitan un molinillo para tensarlas, o formuline y un tiron hasta más no poder.
si la tensas la valuma se abrira.

la vela para raceboard sirve, pero es pesada y con poco viento no rinde excesivamente bien, pero tambien son 10m así que deberia tirar bastante.

Además las velas de 10m de formula antiguas eran muy potentes, las modernas son más planas porque están preparadas ya para navegar con viento fuerte
 
Mikelon dijo:
Efectivamente será de formula, porque en esa época las velas de 10m eran de formula solo.

Me imagino que no abre baluma porque no la has tensado suficiente, esas velas necesitan un molinillo para tensarlas, o formuline y un tiron hasta más no poder.
si la tensas la valuma se abrira.

la vela para raceboard sirve, pero es pesada y con poco viento no rinde excesivamente bien, pero tambien son 10m así que deberia tirar bastante.

Además las velas de 10m de formula antiguas eran muy potentes, las modernas son más planas porque están preparadas ya para navegar con viento fuerte

Novedad: le puse un mástil FLEX TOP Neilpryde y vaya baluma bonita, dentro de lo normal, ha abierto.

No tuve tiempo de ponerle un CONSTANT CURVE , tal como pide por escrito en el pujamen de la vela, esta semana lo haré, a ver.

Con el Neilpride habre baluma desde el tercio superior, y no ofrece gran bolsa que digamos, es algo plana

A ver como se comporta con un mástil que certifique que sea Constant Curve

Subiré foto de como queda con cada uno.

Pero supongo que el Tribord es HARD TOP, ya que era imposinble flexarleel tope y obtener baluma. Supongo que éste Tribord tendrá unos 10 años, visto que se compró en 2011 según creo, y podría ser previo. No encuentro INFO en la web sobre éstos mástiles. Por cierto, impresiona de calidad , hecho en Italia

Espero el mastil Constant Curve me dé mas bolsa.
 
Esos mástiles Tribord made in Italy son Constant Curve. De todos modos por probar con otro mástil distinto no pierdes nada.
 
Hola!

¿ Qué pensáis de las Windsurfer re-editadas?

A priori, puede ser una buena opción y asequible

http://www.windsurferclass.com/

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

 
Airmore dijo:
Hola!

¿ Qué pensáis de las Windsurfer re-editadas?

A priori, puede ser una buena opción y asequible

http://www.windsurferclass.com/

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Yo no me gasto ni un peso en este material. Preferiría poner el doble y comprar material competente.
Es cuestión de que rendimiento esperas
 
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