¿Qué tal las velas aerolite? ¿Las conocéis?

Ayer navegué con Loft RB 9.5 (+ Lechner) junto a un amigo con su nueva Aerolite 9.5 (+ raceboard F2) que acaba de comprar en oferta WEB de la marca a 650 euro (+60 de portes...). Buen mástil 520 + botavara de carbón de buena calidad también.

Tras usar mi aparejo que lleva botavara Severne ALU Race 250-270 (pesado, muy pesado diría yo) me prestó su tabla + aparejo; casi me muero al levantar ese aparejo con Aerolite: parecía una siete metros !!!! nada mas liviano me podría haber imaginado !!!! que increíblemente liviana esa vela, PESA POQUITÍSIMO !!!

Acabo de estrenar la Loft, porque sinó ya me dan ganas de pasarme a Aerolite urgentemente !

[url=http://www.imagebam.com/image/fdd5a4422255635]

PD: observar la popa de la F2.
 
Si para condiciones de deslizamiento con poco viento parecen magnificas.
Feas son a rabiar.
Para condiciones de algo mas de viento parece que ya no soportan tan bien y tu loft o las Severino o mi h2 son mas cómodas.
El precio me parece estupendo para la calidad que supuestamente tienen (yo no las he probado).
 
Fernando Lamadrid, probador Loft en R, vende los protos de test por 200€. Velas hechas a mano por Monty... y casi igual de ligeras que las Aerolite. Por cierto Aerolite por aquí suelen llevar los Manchón.
 
neira dijo:
Ostia, pero 999,90€ te parece un precio "nada caro"?

http://www.aerolite-sails.com/windsurf

La 5Race tiene precio de 595 euros, sea la 7.5, la 8.5 o la 9.5
La RR 16 795 euros, en todos los talles el mismo precio.
La Dark Race 995, en todos los talles el mismo precio.

Se venden en LW (low wind)(bajo viento), con cinco sables, y HW ( high wind-alto viento), en seis sables

Esta semana me voy a pedir la 5Race 9.5 LW.
Mi Loft RB 9.5 me está haciendo papilla la espalda sobre una Lechner.
Hoy probé la RR-16 en 9.5 y la diferencia de peso es abismal. Nunca había remado tan bien, es fantástica.

Una cosa buena de Aerolite, entre otras, es que están en BCN, y te la reparan ellos mismos si la rompieras.
 
Pues al final me pillé la Aerolite RR-16 de 9.5, con seis sables HW (de alto viento)

Hoy navegué excelente, hasta hacer planear la Lechner con pies en el footstrap.

Me llegaba información que las Aerolite de 9.5 están muy bien desarrolladas, con respecto a las 8.5

El tema de aparejar es algo complejo, pero para nada difícil. Es más, personalizas tu mismo la vela para la ocasión, te ayuda a entenderla.

La Loft RB 9.5 se guardará un tiempo, hasta ver si le compro una 380 como debe ser.
 
Sin duda la mejor opción para velas grandes. Es una gozada navegar con un aparejo de 9,5 que pese menos que uno de 7,5m de otra marca.

Ahí va mi 9,5 que uso con mi tabla de slalom de 85cm de manga:

3b3a61aedda738c6686aff17205430bb.jpg


En la foto está aparejada para mucho viento. No hay que llevarla con la baluma tan abierta para vientos flojos a medios.
 
La verdad es que sí que pintan bien y el precio (de los modelos más básicos no el de competición) no andan nada mal.

Y aerolite afirma que son muy muy resistentes.

¿Ése modelo cuál es?

Veo que tú las usas con tablas de slalom, lo que me sorprende por que se supone que son más bien velas de puro raceboard.
¿Qué tal funcionan cuando sube el viento en condiciones de planeo, no de raceboard con tablón de 380 y abanicando con poco viento?
¿Son muy complicadas de montar?

Yo no quiero una slalom puro por lo complicadas de montar y la cantidad de agua que embolsan si se te cae al agua, y lo difíciles que son de sacar en waterstart con poco viento.

En estas velas (con medidas de 9 a 9,5) asumo que si se cae al agua y hay poco viento no voy a poder hacer water, con el tablón de 295 habrá que drizar.
¿Son muy difíciles de drizar? ¿Mucho más que una freeride de 8,5 con dos cambers?
 
Es el modelo de raceboard de viento fuerte, en la versión más económica.

Esta vela vamuy bien como vela de poco viento (11-17kn) con tabla de slalom grande. Para aguantarla con 17kn está claro que hay que ponerle ganas, pero muchas menos que con una 9,5 de las de serie normales. PESA MUCHO MENOS.

Se montan más fácil que cualquier vela con cambers de serie.

Yo hago el water hasta con la de fórmula. Estas velas son una pluma, es un antes y un después de navegar con ellas.

Si no, se drizan muy fácil, porque además de pesar poco, los tejidos no se empapan.

En navegación, que es lo importante, sin muy rápidas y tienen un 'feeling' muy suave y progresivo. Notas que la vela no deja de querer acelerar constantemente. Y, además, como es muy ligera cualquier movimiento, ajuste en la posición o maniobra es mucho más fácil.

Ahora tengo una de fórmula de 11m, esta 9.5m y una 6,5, pero también he tenido 7,5 de slalom, 4.2, 4.7 y 5.5 de olas y todas una pasada de velas.

Tenemos a una eminencia en el desarrollo de velas de windsurf aquí, Kiko Igual, y eso hay que aprovecharlo.

Aclaro que compro todas mis velas, así que mis comentarios no tienen ningún componente interesado.
 
Pues gracias. Lo tender muy en cuenta Si compro mas adelante una vela de 9.5
Serial la 5 race por precio. 600 euros no seta nada mal.
Esta es intones una rr-16?
en lo que Kiko no tine ningun master es en marketing.
Su página esta muy obsoleta no aparecen las velas de ahora y están escondidas no sabiendo bien para que es cada una no modelos disponibles. Y encima son de hace varios años.
Claro que su negocio es mas bien la vela logera
 
La velas de Raceboard de Kiko son campeonas del mundo año tras año. Quizás algún año no han sido campeonas del mundo, pero entonces podio seguro.

Diría que una parte importante de su negocio son las velas de Raceboard, no sé en qué porcentaje.

La mía creo que es la 2016 9,5 HW versión económica.
 
Camilo, estoy asombrado. Dices que usas la RR-16 para correr en Slalom ?

Yo pillé a la RR-16 HW por aquello que "soporta" mejor la situación si el viento sube. Me acojonaba la LW en caso que subiera el viento. Pero no me imagino que corra .. seguramente no sabía lo que tengo en manos.

Ahora que desarrolle velocidad ? es así ? no se me había ocurrido ponerla sobre una tabla race de 85 de manga.
 
Quería comentar que hoy navegué con la RR-16 9.5 de Aerolite HW + AHD Diamond GT 85 (manga) de 144 litros (2001) + aleta 54, algo grande ... con unos 11-12 nudos al menos. Pensé que ésta vela de seis sables iría bien para mis tablas DII/Raceboard en condiciones de HighWind (HW), pero grata sorpresa de saber que es una vela polivalente, porque estuve planeando a gusto.

Parece una 7.5 !!! es liviana.

La proxima vez ya le tengo una aleta de 51 cm (Select Race S1 xl)
 
Esta bien saberlo, me lo apunto para cuando compre una vela grande, ya que así la podre aprovechar mas si la puedo poner en una de slalom.
Aunque en mi actual tabla de 69 de manga no le podre montar algo tan grande. Pero cuando cambie iré a por 120 o 125l con 75 de manga.

En mi 295 creo que iría bien una de viento fuerte mas que la de poco viento, ya que no es una tabla de raceboard para navegar con 6 nudos para eso hay que llevar una grandota.

¿Probasteis la 5race que es modelo económico?
¿Cuanto cuesta la rr-16?
Lo malo es que pide un palo mas grande necesitaré un 490 + alargó de 30 o 40 de carbono.
 
Ariznaf comparto que mientras no tengas una tabla raceboard de 380, las 9.5 le quedarán grandes ( al menos en 295). Mi 320 encontró la Aerolite 9.5, que parece una 7.5, y la siento acorde a los 320 cm (encaja "cagando..").
Puedes probar combinar 295 con 8.5 (?) pero te puedes quedar corto de metros, tendrá que soplar mas fuerte el viento.
Existen las Aerolite 7.5, pero ya creo que se sale de cuadro.

La 5race existe en dos versiones; LW y HW (low-wind y High-wind), osea en 5 y en 6 sables.
Lo mismo en RR-16 y en Dark. todas tienen para elegir 5 o 6 sables (LW - HW).

La 5race está en 595 euros. Abarata en los sables y en su sistema de tensión de sables (correas). En buenas manos ha tenido todo el éxito que su raider le supo dar. Lo he visto con un compañero que la pilló, la modificó (ahora en Aerolite le llaman modelo 2016; le copiaron sus reformas que eran los minisables de baluma), y en Surfari tuvo gran desempeño. Pero hizo viento, y llevaba el modelo LW; sufrió dice. Ahí una HW era lo propio.

La RR-16, en sus dos versiones (al mismo precio), está en 200 euros mas (795). ya los tensores de sable son con rosca los tres de arriba, y tipo Neilpride de palanca los tres de abajo. yo la tengo, y es todos los paneles de monofilm (me encanta).

Las LW 9.5 llevan mástil de 550, son mas altas, pero menos botavara (235).
Las HW 9.5 llevan menos mástil, 520 (+10 de prolongación), y casi 250/252 de botavara.

No creo que sean caras. Las hacen, reparan si necesitas, y venden repuestos en BCN, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Tu tienes una 295, y yo una 320. Pero no hay duda que quién quiera practicar raceboard ha de tener una 380.

Por mis barrios están a punto de comprar una o algunas Starboard Phantom 377 nuevas, por si alguien quiere sumarse a la compra.
 
La mía se monta con 530 y 230 de botavara. Es 9,5 HW.

La LW creo que tiene demasiada bolsa para una tabla que no sea de raceboard.

La HW es perfecta para tabla de slalom.
 
Uff que va yo una 380 ni me la puedo plantear.
No la podría ni guardar ni transportar.
Y otra cosa es el precio descomunal salvo que te hagas con una antigua.

La 295 esta muy bien aunque en regatas de poco viento seguro que no tiene nada que hacer.
Lo único que la he encontrado es demasiado pesada.
Con tres kilos menos seria la bomba.
Con el peso que tiene le cuesta arrancar a planear.

El precio de las aerolote es bueno para velas de la calidad que parece que tienen.

No creía que se hicieran velas con tensor de correa ya. Hace muchos años que no veo eso.

En cualquier caso me apunto que habrá de ser una de high wind para lo que busco.
Ahora monto un 460 con un extensor de north de los de mástil de carbono para usar la 8,2 que pide un 4,90.
Así que tendra que coge un4,90 y una vela que no poda mas de 4,30 en 9,5.
La botavara igual tampoco me da, así que son muchas cosas.
Una 8,5 se me solapa con la NP h2 8,2
 
https://www.facebook.com/kiko.igual/videos/vb.1484866155/10208141978655599/?type=2&theater&notif_t=video_reply

Videos de Aerolite
 
peog dijo:
https://www.facebook.com/kiko.igual/videos/vb.1484866155/10208141978655599/?type=2&theater&notif_t=video_reply

Videos de Aerolite

¿Que mástil montan estas velas:hard top, curva constante, flex top? ¿Las montáis con mástil de cualquier marca respetando la curvatura que piden?.

Un saludo
 
lamento no poder contestarte, no sé que curva llevan...
 
Volver
Arriba