Fabricantes españoles de material

AlvaroVW

Totalwind Fan
Mensajes
109
Puntos
0
Muy buenas!
Este hilo pretende ser una recopilacion de marcas-fabricas que fabrican su propio material de surf-windsurf-paddle-kite-etc en españa. A mi parecer es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir material si podemos ayudar a los fabricantes locales pues mucho mejor no? Muchas gracias un saludo!!
 
Pues habría que aclarar que entendemos por fabricación española.
Muchos productos pueden diseñarse aquí pero luego se fabrican en china.
Otros le ponen nada mas que la marca porque el diseño también es de fuera y se limitan a importar con su propia marca.
No se como de común es en wind, pero me consta que también hay de esto.

Así que me acuerde pue en velas
Aerolite: presumen de fabricación completamente en España y diseño propio, con materiales de primera marca.Fabricadas en Barcelona ,
Depoorter: no se la fabricación pero el diseño se haceaqui.
Loft: diseñadas en terifa y fabricadas no se donde.

Tablas
C2 custom.qie son tablas de semis serie en el sentido de que los diseños están ya hechos aunque se pueden pedir encargos.
No tengo claro que la fabricación la hagan aquí, diría que no que las traen de fuera.
(Parece que ya no fabrican)

Múltiples talleres custom sobre todo en tarifa que hacen la tabla a medida.

Accesorios
B3: ubicada en tarifa. Aunque la fabricación diría que es china, y en muchos casos tampoco creo que el diseño sea propio, dado el gran parecido con otras marcas. Diría que se limitana seleccionar productos con buena relacion calidad precio de fabricación china o asiática.
 
Ostras hablas de C2
Custom y hace tiempo que nonse fabrican y te dejas la mas importante sailboardstarifa, yo creo que esta marca dentro de poco tiene que explotar y ser un referente tanto nacional como internacional, despues hay muchas custom de talleres.
 
¿Ya no venden las C2?
Pues nada las quito.

Talleres de tablas custom hay muchos, y en tarifa unos cuantos, en Canarias también... la verdad es que ni me acuerdo de los nombres de muchos ya que no suelo comprar tablas custom.
´La de sailboardstarifa por supuesto la conocía, pero no tengo opinión sobre si es mejor o peor que otros.

Si nombré la C2 es por que me parecía un concepto diferente (y de tablas supuestamente económicas) a un taller puramente custom ya que por lo que me informé en su momento las tablas están prediseñadas, aunque te pueden hacer alguna a tu gusto (pero había que esperar a que la fabricaran y la trajeran).

No pretendía hacer ninguna lista exhaustiva, sólo poner las que a mi se me vinieron a la cabeza (y sobre todo los de velas por que anduve mirándolas recientemente).

Nada impide que otros añadan más talleres custom o de serie (si es que se diseña alguna tabla de serie con base en España que no me suena).
 
Fabricantes de tablas de wind con factoría en territorio español en 2015:

- Sailboardstarifa
- Witchcraft
- Killerfish
- Sun7
- Bubble
- Mansta
- Platano&Co
- Why
- D'light

Fabricantes de velas de wind con factoría en territorio español en 2015:

- Aerolite
- SSS

Que yo sepa o recuerde en este momento... [aiba]
 
C2 cerro pq el polaco es un PERSONAJE, y para mi de custom semi empresarial
Sailboard, wichtcrat, bbb y luego ya killer fish y muchas mas
 
Factoria SSS? Pero si Antonio lo que tiene es una entreplanta dentro de un hangar mecánico.
Y creo q hace tiempo q sus velas son chinas.
 
Por cierto, BULL es otra velería con sede en Tarifa. Pero fabricación asiática.

Y bueno, habrá que mencionar a OZU, que fabrican arneses y bolsas a medida, por ejemplo.
 
ExtintorFC dijo:
Factoria SSS? Pero si Antonio lo que tiene es una entreplanta dentro de un hangar mecánico.
Y creo q hace tiempo q sus velas son chinas.

Las fabrica a mano allí mismo, y con más mimo que ningun haitiano/sierra leonés seguro jajaja

Solo mandaron a fabricar una partida al lejano oriente y fue al principio de lanzar la marca y como no salen muchas desde entonces las hace él mismo a mano bajo demanda, son velas custom puedes hablar con él y pedirle las características que quieras [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
ExtintorFC dijo:
Factoria SSS? Pero si Antonio lo que tiene es una entreplanta dentro de un hangar mecánico.
Y creo q hace tiempo q sus velas son chinas.

Y yo que pensaba que los 17.000m2 de instalaciones a disposición de los clientes eran bastante, y resulta que no. [big-laugh] Aún así, creo que las seis máquinas, las dos mesas de corte, y los 300m2 de "entreplanta" que dan para extender las velas de los 40 pies bastan para las velas de windsurf. [ojos]

Como dice Benelli, las velas se fabrican aquí mismo, y como bien dice también y todos sabéis el mercado del material duro nuevo del windsurf en España es regularcillo, y realmente hoy día invierto mucho más tiempo en velas de crucero y accesorios para embarcaciones que en windsurf, pero seguimos en la brecha.

la verdad hago de todo. Proyectos y prototipos rarísimos algunos y para las aplicaciones menos esperadas, y realmente lo que más me gusta es precisamente eso: variar y pensar como enfrentar y/o diseñar cada trabajo diferente. Es mucho más interesante que mecanizar todo y repetir el mismo trabajo una y otra vez.

Para muestra, la Jaima gigante confeccionada íntegramente hace pocos meses en la citada entreplanta y que podéis visitar hasta agosto en el Palacio de Cristal, en Madrid. Con estas manitas...menos las alfombras, el resto.

Si se puede coser, se cose.

http://sssailboards.blogspot.com.es/2015/05/tuizael-dia-dia.html

panorama-web.jpg



Os animo a visitarla. Merece la pena.
 
Estuve a punto de poner algo referente a esa " ENTREPLANTA", pero espere a que tu lo vieras y opinaras, nunca mejor resuelto Marco.
saludos
 
neira dijo:
Fabricantes de tablas de wind con factoría en territorio español en 2015:

- Sailboardstarifa
- Witchcraft
- Killerfish
- Sun7
- Bubble
- Mansta
- Platano&Co
- Why
- D'light
neira dijo:
Una pregunta; en éstas factorías de tablas en España, se puede pedir que te hagan un modelo en especial de tablas de otros años que ya estén descatalogadas ? Por ejemplo pedir una tabla Fórmula del 2005 ?
 
Un trabajito de ná del que se han hecho eco todos los medios por cierto :p

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/16/actualidad/1429199060_290111.html

http://www.rtve.es/noticias/20150416/jaima-federico-guzman-cita-intercultural-palacio-cristal/1130764.shtml

http://loffit.abc.es/2015/04/24/la-jaima-del-palacio-de-cristal/192765

http://www.elcultural.com/noticias/arte/Una-jaima-con-techo-de-cristal/7644
 
peog dijo:
neira dijo:
Fabricantes de tablas de wind con factoría en territorio español en 2015:

- Sailboardstarifa
- Witchcraft
- Killerfish
- Sun7
- Bubble
- Mansta
- Platano&Co
- Why
- D'light
neira dijo:
Una pregunta; en éstas factorías de tablas en España, se puede pedir que te hagan un modelo en especial de tablas de otros años que ya estén descatalogadas ? Por ejemplo pedir una tabla Fórmula del 2005 ?


Claro, porqué no?
Lo que pasa es que si quieres una réplica exacta debes acudir a un taller que tenga scaner/fresadora CNC y proporcionarles la tabla a copiar.

De todos esos talleres, me temo que sólo Witchcraft y Bubble tienen scaner/CNC.
Ahora que recuerdo, Sailboardstarifa está trabajando con alguna factoría de tablas de surf de aquella zona que le hace los preshapes de su gama de surf, probablemente sea ZEROSURF. Apuesto a que si les envias la tabla que quieres copiar, la mandan a scanear y fresar sin el menor problema.
http://www.zerosurf.es/?page_id=441
CA_2814-1024x682.jpg


Otra posibilidad es que les proporciones tú las medidas que encuentre y te hagan algo lo más aproximado posible. Eso te lo puede hacer cualquiera de ellos.

Tienes físicamente la tabla que quieres replicar?
 
Y eso es legal?
Creía que los diseños estarían protegidos por algún tipo de copyright.
Pero la verdad es que no lo se.
Una cosa es que uno se copie una tabla para si mismo o un amiguete y otra que una empresa se dedique a fusilar diseños de otros.
 
ariznaf dijo:
Y eso es legal?
Creía que los diseños estarían protegidos por algún tipo de copyright.

Copyright es solo para creaciones intelectuales. Para tablas de windsurf lo más lógico sería que se protegieran por diseño industrial o quizá, para cuestiones que resuelvan problemas técnicos, por patente.

Los diseños duran 25 años y las patentes 20 años si pagan las tasas. Si no las pagan, caducan y quedan en el dominio público.

Además muchas empresas no se molestan en proteger en todos los países.

Resumiendo, una tabla de 1990 es prácticamente seguro que se puede copiar, una del 2005, pues depende...Pero muy probablemente también, porque cuando la empresa ya no las fabrica, al cabo de un tiempo, suele dejar de pagar las tasas. Incluso tablas muy modernas habría que ver si se han gastado el dinero en protegerlas en España o han considerado que por alguna copia que les hagan, no les merece la pena.

Se puede consultar online en http://www.oepm.es Si alguien tiene una curiosidad por un modelo concreto que me mande un mp y lo puedo intentar buscar :)

... y no tooooodo lo que se hace es legal... [chulo]
 
Volver
Arriba