problema botavara

Rive

Usuario activo
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas!

Ayer navegando vi que uno de los brazos de la botavara se habia separado un poco del cabezal.
Me salí porque no me apetecía quedarme tirado.

Qué solución se le puede dar? se me ocurre desatornillar, juntar y volver a atornillar pero quería pediros consejo antes.Cuelgo un par de fotos para que veais la botavara.

Gracias compañeros!

bota1.jpg


bota2.jpg
 
Si no me equivoco... el tubo esta roto dentro del cabezal... por eso se ha separado.
Es decir botavara rota y dificil de reparar...

Saludos.
 
¿Difícil?
Esa botavara tiene cabezal desmontable por lo que veo, así que si fuera eso sólo hay que cambiar el cabezal.
Desmóntalo a ver que te encuentras (parece que no va ni remachada que son tornillos allen).
 
ok, gracias a los dos. mañana le meteré mano a ver que ha pasado ;)
 
Uf, huele a arco frontal roto, en la parte que queda oculta por el embellecedor de plástico.

Basta con retirar los 4 espárragos y sustituir el conjunto arco+cabezal por otro nuevo.
Venden cabezales sueltos, pero no se venden arcos frontales sueltos.

Me temo que vas a tener que soltar unos 40-50€ por el pack. Valora si te merece la pena o no.
Es necesarioq ue midas el diámetro interno ed los brazos de tu botavara antes de hacer el pedido.

http://www.windsurfsobreruedas.es/es/accesorios_general/reparacion/cabezal-botavara-29-mm
cabezal-botavara-29-mm.jpg
 
Pues si. Teniais razon. Arco frontal roto. Va a tocar jubilacion forzosa.

Gracias por vuestra ayuda.
 
ariznaf dijo:
¿Difícil?
Esa botavara tiene cabezal desmontable por lo que veo, así que si fuera eso sólo hay que cambiar el cabezal.
Desmóntalo a ver que te encuentras (parece que no va ni remachada que son tornillos [saludo] allen).

Pues eso... Difícil reparar la rotura.!! No sustituir el cabezal..!!
 
Difícil no, puede compensar o no lo que cuesta según su estado.
Pero por lo que veo solo hay que pagaré los 40-50 euros y sustituir el cabezal con el tubo soltando los cuatro tornillos.
 
Depende de la marca y modelo, esos 40 o 50 podrían suponer entre el 30 y 50% del valor de una nueva, no sólo será el costo del repuesto.
Yo tendría en cuenta el costo inicial, el tiempo que la he usado, estado del grip, holguras que presentan los brazos cuando retiro la horquilla , tiempo en obtener la pieza de repuesto, si presenta gastos de envío añadidos ... y si el resultado final una vez reparada la deja en un estado de casi nueva en cuanto a resistencia y si nos da tranquilidad para usarla como si no hubiera pasado nada
Desde mi punto de vista antes de afrontar una reparación o sustitución de piezas en cualquier elemento sometido a esfuerzos debemos saber que variables pueden hacer que está sea realmente rentable o no, he visto cambiar transmisión mecánicas y no cambiar rodamientos por condiderar que estaban bien (y ahorrar 4 duros) y en cuatro días tener que cambiar de nuevo todo el conjunto.
Supongo que cuando el compañero desmonte todos los elementos podrá valorar todas las variables posibles
Un saludo
 
Si claro si la botavara esta curada y no es una botavara cara no merecerá la pena, y seguramente no sea una botavara cara si lleva ese sistema.
Otra opción es tratar de localizar una similar que este rota o abandonada en su club.
 
Pues es una loft de slalom que lleva conmigo ya dos años y en su dia compre de segunda mano. Resumiendo...amortizada.
 
No tires el cabezal.
Sirve como repuesto para botavaras tanto de arco frontal atornillado como monocoque.
 
Volver
Arriba