¿Qué tabla/vela me recomendáis?

ExtintorFC dijo:
hazte otro curso este verano, y compra barato en invierno
Sí, voy a hacer otro curso si me ofrecen el siguiente al más básico de iniciación, son de 10h, aunque si encuentro algo bueno lo compro y ya lo tengo para practicar el resto del verano. Luego durante el curso se me echa el tiempo encima y en cuanto acuerde estoy como este año. Iré informando, un saludo ;)


rikywave dijo:

Me acaba de enviar un mensaje el vendedor de que ha terminado de venderla y va camino a Valencia, me dijo que la tenía casi vendida creía que no tanto jaja, yo de todas formas, hasta el viernes 10 de este mes no podía ir a Huelva.

Me han respondido esto de la tienda de surf3, ya les comenté que me recomendásteis 130l, y me han dicho esto: "Hola Víctor

Si tu nivel es iniciación, no creo que te valga una tabla de 120 litros.

puedo ofertar un equipo de segunda mano de tabla 15o litros mistrla vision + aparej con vela de 6.0 decathlon en buen estado con botavara y mástil por 500€ todo, incluido transporte

Si te interesa puedo mandar fotos

un saludo"

Voy a pedirles foto de todas formas pero les digo mi peso y les vuelvo a decir lo de menos litros, no? ¿vosotros que véis? por precio y transporte me viene de lujo, supongo que no medirá más de 3 metros, porque sino ya lo tengo más difícil para guardarla [bonk] . Saludos [windsurfing.gif]
 
La Vision 150 es una buena tabla de freeride, muy noble y adecuada para progresión.

Como tabla de iniciación es un poco escasa de manga, sobretodo si vienes de un cursillo con tablas modernas de 80-90cm de manga. En ese caso vas a notar mucha diferencia de estabilidad.

Estas son sus dimensiones:
189818223_4_1000x700_doska-mistral-vision-150-l-2003-hobbi-otdyh-i-sport.jpg


Multitud de opciones de strap.
189818223_1_644x461_doska-mistral-vision-150-l-2003-kiev.jpg


En cuanto al precio, puede parecer un tanto elevado, pero si incluye el transporte de semejante bicharraco de 280cm de eslora y todo su equipo, se puede considerar aceptable.
 
neira dijo:
La Vision 150 es una buena tabla de freeride, muy noble y adecuada para progresión.

Como tabla de iniciación es un poco escasa de manga, sobretodo si vienes de un cursillo con tablas modernas de 80-90cm de manga. En ese caso vas a notar mucha diferencia de estabilidad.

Estas son sus dimensiones:
189818223_4_1000x700_doska-mistral-vision-150-l-2003-hobbi-otdyh-i-sport.jpg


Multitud de opciones de strap.
189818223_1_644x461_doska-mistral-vision-150-l-2003-kiev.jpg


En cuanto al precio, puede parecer un tanto elevado, pero si incluye el transporte de semejante bicharraco de 280cm de eslora y todo su equipo, se puede considerar aceptable.

Les he pedido fotos pero al parecer hasta el lunes no me van a responder por fin de semana. Entonces esa es la que me ofrecen, pues sí, igual me cuesta un poco adaptarme a la manga pero no la veo mal. El precio la verdad, que teniendo en cuenta que para mi el transporte es un marrón y me viene con todo el aparejo, es una opción más que viable. La vela de 6m que me ofrecen del decathlon la veis bien o quizás demasiado grande? Siento preguntar tanto pero soy muy novato y vosotros sabéis mucho de esto xD. Gracias por la info y fotos, un saludo ;)
 
6m esta en el limite para aprender. Pero suponiendo q seas un chaval espabilado, puede irte genial.

Pero piensa q entras en un bucle de gasto infinito en material, viajes, y lo mas importante: Disfrute...

Y una excusa para sacarte L, cochecito y baca...
 
ExtintorFC dijo:
6m esta en el limite para aprender. Pero suponiendo q seas un chaval espabilado, puede irte genial.

Pero piensa q entras en un bucle de gasto infinito en material, viajes, y lo mas importante: Disfrute...

Y una excusa para sacarte L, cochecito y baca...

Estupendo, pues vamos a ver qué me dicen los de la tienda, por si tuvieran algún conjunto más para elegir. Lo del coche sí jaja, en cuanto cumpla la edad a ver si encuentro curro y me saco y compro un coche con baca(un dacia duster o asi, bueno, bonito, barato [meparto] ). Bueno que me voy por las rama, lo del dinero está asumido, en toda afición que te metas, no vas a dejar de gastar pero suele merecer la pena. Me aconsejaste hacer primero el curso y después la tabla, siendo de tienda igual me puedo permitir hacer el curso la última de julio o la primera de agosto y después comprarla, ¿mejor así o la compro en julio no vaya a ser que me la quiten de las manos? De todas formas eso, estoy a la espera de que me manden fotos y si es posible alguna foerta más, con una tabla con algo más de manga o algo.. Saludos
 
Mi consejo ya te lo he dado, este verano haz 1 curso, o varios.

Y compra durante el invierno con mas variedad y a mejores precios.

Y déjate de Dacia Duster ni otras mierdas nuevas (un mojón aunque este recién cagao, es lo que es... lo bueno perdura en el tiempo... y los coches envejecen pero las letras de financiación no encojen cuando deja de oler a nuevo...), el coche ideal para una L y un windsurfista es un Volvo ranchera grande, y de gasolina. Coches indestructibles, con mucha capacidad de carga, comodos, cabe un colchón detrás, con seguro barato, etc. Algo asi: http://www.milanuncios.com/volvo-de-segunda-mano/volvo-850-165665061.htm

Y mas adelante, una furgo camperizada
 
Con tu peso esa tabla te va perfectamente para aprender, que puedes ir con menos litros, por supuesto, pero para qué, ya la cambiarás cuando controles más, la vela 6m está bien, piensa que una vela mínimo 100 euros, botavara 80, palo 120, pie de mástil 25, y esa tabla 150 más portes yo creo que es un buen precio teniendo en cuenta los 50 euros mínimo de transporte. No te rompas la cabeza y que te la manden los de surf3 que es tienda y son profesionales.
 
ExtintorFC dijo:
Mi consejo ya te lo he dado, este verano haz 1 curso, o varios.

Y compra durante el invierno con mas variedad y a mejores precios.

Y déjate de Dacia Duster ni otras mierdas nuevas (un mojón aunque este recién cagao, es lo que es... lo bueno perdura en el tiempo... y los coches envejecen pero las letras de financiación no encojen cuando deja de oler a nuevo...), el coche ideal para una L y un windsurfista es un Volvo ranchera grande, y de gasolina. Coches indestructibles, con mucha capacidad de carga, comodos, cabe un colchón detrás, con seguro barato, etc. Algo asi: http://www.milanuncios.com/volvo-de-segunda-mano/volvo-850-165665061.htm

Y mas adelante, una furgo camperizada

Vale gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Lo del coche yo que sé, el primero que me ha venido a la cabeza, era una broma jeje, ya tendré tiempo de buscar coche cuando llegue el momento, aunque un coche tipo volvo que me has pasado no lo había pensado y la verdad es que es de las mejores opciones. Un saludo ;)

javiervigo dijo:
Con tu peso esa tabla te va perfectamente para aprender, que puedes ir con menos litros, por supuesto, pero para qué, ya la cambiarás cuando controles más, la vela 6m está bien, piensa que una vela mínimo 100 euros, botavara 80, palo 120, pie de mástil 25, y esa tabla 150 más portes yo creo que es un buen precio teniendo en cuenta los 50 euros mínimo de transporte. No te rompas la cabeza y que te la manden los de surf3 que es tienda y son profesionales.
Pues sí, creo que me voy a acabar decantando por surf3, no obstante, mañana me responderán, me enviarán fotos del equipo y puede que alguna oferta más, por comparar un poco. Iré informando, un saludo!
 
javiervigo dijo:
Con tu peso esa tabla te va perfectamente para aprender, que puedes ir con menos litros, por supuesto, pero para qué, ya la cambiarás cuando controles más, la vela 6m está bien, piensa que una vela mínimo 100 euros, botavara 80, palo 120, pie de mástil 25, y esa tabla 150 más portes yo creo que es un buen precio teniendo en cuenta los 50 euros mínimo de transporte. No te rompas la cabeza y que te la manden los de surf3 que es tienda y son profesionales.

Das precios altos para el aparejo. Por 100€ quite los plasticos a un 400 c35. Por 50 una botavara 140-190 muy cuidada. Por 100€ compre un lote de 4.5-5-5.3...
 
Litros no le faltan pero la manga es escasa.
Con tu poco peso lo que te sobran son litros, pero mas manga no te vendra mal.
No conozco bien el modelo pero por la manga diría que es tirando a antigua y que te costara mas venderla.
Si pidieran 250 por la tabla seria razonable.

La vela un poco grande, pero como dicen si eres espabilado te puedes apañar bien.

A finales de verano se suelen encontrar muchas ofertas. Si tienes ocasion de curso y de gorronear material no estaría mal esperar.
Te puedes ahorrar una tabla de inicio e ir a por algo un poco mas intermedio contando con tu poco peso.
Pero bueno, lo que compres siempre lo puedes vender aun perdiendo algo si no es miu antiguo.
 
javiervigo dijo:
Con tu peso esa tabla te va perfectamente para aprender, que puedes ir con menos litros, por supuesto, pero para qué, ya la cambiarás cuando controles más, la vela 6m está bien, piensa que una vela mínimo 100 euros, botavara 80, palo 120, pie de mástil 25, y esa tabla 150 más portes yo creo que es un buen precio teniendo en cuenta los 50 euros mínimo de transporte. No te rompas la cabeza y que te la manden los de surf3 que es tienda y son profesionales.
Hombre por supuesto que puede aprender en ella.
Pero por su peso no necesita tantos litros.
En una 150 puede aprender alguien de 75kg que ya ha hecho el cursillo y se maneja algo.

Le faltaría una orza, que creo que no trae.
Una techo de 135 seria para mi lo ideal o algo similar. Si no me equivoco las hay incluso con orza.
Precisamente por su peso 6m puede ser mas bien grande, aunque si esta fuerte la puede llevar.
 
ExtintorFC dijo:
javiervigo dijo:
Con tu peso esa tabla te va perfectamente para aprender, que puedes ir con menos litros, por supuesto, pero para qué, ya la cambiarás cuando controles más, la vela 6m está bien, piensa que una vela mínimo 100 euros, botavara 80, palo 120, pie de mástil 25, y esa tabla 150 más portes yo creo que es un buen precio teniendo en cuenta los 50 euros mínimo de transporte. No te rompas la cabeza y que te la manden los de surf3 que es tienda y son profesionales.

Das precios altos para el aparejo. Por 100€ quite los plasticos a un 400 c35. Por 50 una botavara 140-190 muy cuidada. Por 100€ compre un lote de 4.5-5-5.3...
No es por ofender q se q lo haces con buena intención pero de verdad q das algunos consejos de post q leo q no son muy acertados, luego estas todo el rato con lo de comprar material tirado de precio que muchas veces no vale la pena ni regalado, otras veces encuentras material muy bien de precio pero eso no es lo normal y tiendes a confundir a la gente con lo que realmente valen las cosas. mi consejo a toda la gente que empieza es q vaya a la tienda de su zona que busque material de iniciación usado y que lo compre aunque le salga mas caro q en el foro, si es de iniciación seguro que al año la tienda se lo recoge por el mismo precio que pagó si le vuelve a comprar algo con lo que evolucionar.
 
Yo hablo de los precios que pago. Que habitualmente difieren de lo anunciado.

Al empezar con el windsurf, el material es un problema. Yo he querido tener material para todo tipo de condiciones, y para ello he tenido que comprar muy barato, porque tengo muchas velas... 4.1 - 4.5 - 5 (x2, una reventá, con ella me estrené) - 5.3 - 5.6 - 5.8 con cambers (necesita reponer un par de cambers y una pieza del sable de tope antes de poder usarla, me la regalaron) - 7.0 - 9.0 y me veo mas adelante buscando 3.3 y 3.7

No he enterrado 900€ en velas desde luego. La más cara fue la 9.0: 150€ en Ozu, y los pague porque me pareció correcto para una vela sin cambers en buen estado, de estas medidas por aquí se ven poco. La 4.1 por 40€, una pasada de ART (Monty design), el resto el lote comentado 3x100€; y otro lote de 70€ que me vinieron 3 velas, del que sobrevive solo la 5.6, un mastil de prfv, 2 botavaras con taras y lo mas importante un macuto lleno de piecerio de repuesto, donde por ejemplo encontré un tendón BIC nuevo para la Bic Bamba Raceboard ( tabla que me costó 30€ y la trajo a Puerto Real desde Jerez)...

[windsurfing.gif]
 
ariznaf dijo:
Litros no le faltan pero la manga es escasa.
Con tu poco peso lo que te sobran son litros, pero mas manga no te vendra mal.
No conozco bien el modelo pero por la manga diría que es tirando a antigua y que te costara mas venderla.
Si pidieran 250 por la tabla seria razonable.

La vela un poco grande, pero como dicen si eres espabilado te puedes apañar bien.

A finales de verano se suelen encontrar muchas ofertas. Si tienes ocasion de curso y de gorronear material no estaría mal esperar.
Te puedes ahorrar una tabla de inicio e ir a por algo un poco mas intermedio contando con tu poco peso.
Pero bueno, lo que compres siempre lo puedes vender aun perdiendo algo si no es miu antiguo.

Voy a intentar hacer el curso, gorronear material va a ser más complicado, aunque no me importa comprar ahora un equipo, y tener que venderlo en dos años para comprar uno un poco más avanzado que me dure ya varios años para practicar. No me han respondido aún de surf3, que quería ver si tienen algo con más manga. Lo que me está dando cosa es, poca manga vale, vela grande vale, pero las dos cosas igual no es buena combinación para mí por lo que leo, no?

ariznaf dijo:
Hombre por supuesto que puede aprender en ella.
Pero por su peso no necesita tantos litros.
En una 150 puede aprender alguien de 75kg que ya ha hecho el cursillo y se maneja algo.

Le faltaría una orza, que creo que no trae.
Una techo de 135 seria para mi lo ideal o algo similar. Si no me equivoco las hay incluso con orza.
Precisamente por su peso 6m puede ser mas bien grande, aunque si esta fuerte la puede llevar.
Si no trae orza la tendría que comprar a parte o puedo ir sin orza(juraría que no pero pregunto por si acaso jeje). Sobre la vela, no soy un tirillas pero tampoco un "petao" de gimnasio, fuerza en las piernas sí que tengo algo de más porque hago mucha bici, en los brazos lo normal creo yo. Lo que comenté antes, ¿será mala idea vela grande y esa manga? A ver si me responden los de surf3 con fotos sobre el equipo y alguna oferta extra. Si me sobran litros, bueno, no em importa tener que vender en dos años o así si me va a venir bien el material para aprender.

Saludos a todos
 
ExtintorFC dijo:
Yo hablo de los precios que pago. Que habitualmente difieren de lo anunciado.

Al empezar con el windsurf, el material es un problema. Yo he querido tener material para todo tipo de condiciones, y para ello he tenido que comprar muy barato, porque tengo muchas velas... 4.1 - 4.5 - 5 (x2, una reventá, con ella me estrené) - 5.3 - 5.6 - 5.8 con cambers (necesita reponer un par de cambers y una pieza del sable de tope antes de poder usarla, me la regalaron) - 7.0 - 9.0 y me veo mas adelante buscando 3.3 y 3.7

No he enterrado 900€ en velas desde luego. La más cara fue la 9.0: 150€ en Ozu, y los pague porque me pareció correcto para una vela sin cambers en buen estado, de estas medidas por aquí se ven poco. La 4.1 por 40€, una pasada de ART (Monty design), el resto el lote comentado 3x100€; y otro lote de 70€ que me vinieron 3 velas, del que sobrevive solo la 5.6, un mastil de prfv, 2 botavaras con taras y lo mas importante un macuto lleno de piecerio de repuesto, donde por ejemplo encontré un tendón BIC nuevo para la Bic Bamba Raceboard ( tabla que me costó 30€ y la trajo a Puerto Real desde Jerez)...

[windsurfing.gif]
El día que intentes vender ese material te darás cuenta de lo que vale, no hace falta gastarse un dineral pero si tener algo decente que ademas de que vas a progresar y disfrutar mucho mas siempre va a tener un valor a la hora de revenderlo , hay material que cuesta hasta regalarlo.
 
Hay dos cosas muy ciertas en el windsurf. El que compra desechos, compra dos veces. Y si algo no pinta bien, no esperes a que se rompa dentro del mar.

Vicase, valoralo tu mismo. Si ves que esto te engancha suficiente y no tienes problema para guardar el material, compra ya: te ahorras alquileres y navegas cuando quieres. Los inicios son un poco duros siempre pero si superas la aburrida etapa de ir flotando y drizando, cuando planees entonces si que fliparas. Ademas ahora mismo tienes una gran ventaja: eres joven y pesas poco. Esa Vision 150, o incluso una tabla de 120/130 litros, con un shape actual (no mas larga de 260, no mas estrecha de 68cm) te viene muy bien ahora que pesas 60 kilos, tiene buena estabilidad. Dentro de un par de años estaras ya mas curtido y querras mas potencia, pero tambien habras crecido (el 98 de tu nick = tienes 17 años?): esa misma tabla te permitirá pincharle 8m y planear sin parar. Aprovecha ahora que el peso y la edad juegan a tu favor!!!! Lo malo es cuando va al reves: primero necesitas un portaviones, segun progresas pierdes peso y ganas tecnica, entonces te sobra tabla por todos los lados.

Velas, lo normal es que empieces con una 5-6m para seguir progresando, la vas a reventar tu cuando empieces a caerte con el arnes o primeros planeos. Mucha gente tiene material viejo ocupando espacio, facilmente te la prestan o regalan, su valor de mercado suele ser nulo. Recuerda: se aprende mas en la playa con un colega que te de buenos consejos, que leyendo a desconocidos por internet que igual ni siquiera saben planear - cuando antes hagas colegas de wind, mejor. Luego, despues de macharcar esa vela, cuando ya te dominas bien con la combinacion tabla-vela, te compras tu primera vela decente un poco mas grande para estar mas cerca de las condiciones de planeo, y aprendes ya bien el water y a planear enganchado al arnes y con los pies en las cinchas. Pasado eso, igual piensas ya en una segunda vela, mas grande o mas pequeña segun sople en tu zona y cuadre con tu primera vela.

Si todavia te ves fresco, entonces sigue alquilando un poco mas, aunque tengas que irte a otra escuela a buscar material mas acorde.
 
Problemas con la visión no creo que tengas.
Tal vez pelon estrecha como te decia pero siendo joven y con poco peso no hay problema.
Para empezar y con tu peso yo vería mejor una 5m que luego conservarlas para vientos moderados y la 6 para viento ligero.
Pero si compras la 6 y se te hace grande para drizar, pues tendrás que buscar algo mas pequeño y dejar la 6 para cuando yo controles un poco mas, o subas de peso como te dicen.
150 es tal vez mucho, incluso pensando en 8 o 9m. Yo peso 85 y no me plantearía mas de 120 o 130l para aparejo de 8,5 o 9.

Pero tampoco es que te dificulte aprendizaje, solo que igual ye cansas antes de ella.

Si no trae orza no se le puede poner.
La orza no es imprescindible, da algo mas de estabilidad y ayuda al principio a volver al sitio de partida, por que ayuda a ceñir.
Si la tabla es ancha la estabilidad ya la da la tabla.

Como apaño se puede uno fabricar una orza y sujetará con una correa. Incluso hay algún engendro parecido que venden, se pone con ventosas a la tabla.
Sirve para ayudar en las primeras etapas, aunque si te arañas sin orza no necesitas el engendro.
 
ratm1978 dijo:
El día que intentes vender ese material te darás cuenta de lo que vale, no hace falta gastarse un dineral pero si tener algo decente que ademas de que vas a progresar y disfrutar mucho mas siempre va a tener un valor a la hora de revenderlo , hay material que cuesta hasta regalarlo.

No soy de vender cosas. Las uso hasta que no pueden remendarse más, y entonces las tiro.
Estoy acostumbrado a sacarle uso a muchas cosas que la gente acomodada tira.
Por ejemplo mi microondas es regalado averiado, me costó 8€ la reparación en un servicio técnico, y anda que no lleva vasos de leche calentados ya...
O el pantalón que llevo hoy, en buen estado pero con su botón remendado profesionalmente por 1.50€... o mi coche: 1650€, 180cv, 25.000kms y 6h en circuito en 1 año que lo tengo, y solo tuve que repararle una bobina por 100€...

Y luego lo dicho, un mojón aunque este recién cagado, es lo que es. No todo lo nuevo, es bueno. Es más, diría que casi todo lo nuevo es muy malo, fabricado para romper y meter al usuario en una espiral de gasto...

Por ejemplo, volviendo al windsurf, flipé "estrenando" la vieja ART 4.1, primero viendo el diseño que tiene la vela, detalles para facilitar su arbolado, los kms de costura que trae, pese a su coste, la exquisita disposición de paños orientados al mapa de esfuerzos (stress map que le dicen los sails designers giris) de la vela. Y sobre todo flipe cuando no me catapultaba, cuando un mes antes en Gran Canaria con el mismo viento y Severne 4.0 reciente de alquiler me daba unas hostias de campeonato... y yo no había vuelto a navegar en esas condiciones, era la flecha mejor, no yo como indio... ¡Empecé a entender porque Monty Spindler tiene tantos fans!
 
Acaban de anunciar una Mistral Screamer 130 en Morón por 280€, aquí en el foro. Quien la anuncia es de confianza, y su pandilla mueve mucho material con sus furgos para navegar aquí y allí. Tal vez puedan ayudarte con el transporte a tu playa.

Si quieres, puedo regalarte una 5.0 muy parcheada con precinto, un 460 engarrotado por el centro y no se separa, y una botavara con el grip reventao que tengo en Puerto Real y no me importa traerte a Sevilla en la baca. Pero con una base, un prolongador y arnés por ayuda a la flotabilidad, ya tienes para empezar.

Salu2
 
MN dijo:
Hay dos cosas muy ciertas en el windsurf. El que compra desechos, compra dos veces. Y si algo no pinta bien, no esperes a que se rompa dentro del mar.

Vicase, valoralo tu mismo. Si ves que esto te engancha suficiente y no tienes problema para guardar el material, compra ya: te ahorras alquileres y navegas cuando quieres. Los inicios son un poco duros siempre pero si superas la aburrida etapa de ir flotando y drizando, cuando planees ent onces si que fliparas. Ademas ahora mismo tienes una gran ventaja: eres joven y pesas poco. Esa Vision 150, o incluso una tabla de 120/130 litros, con un shape actual (no mas larga de 260, no mas estrecha de 68cm) te viene muy bien ahora que pesas 60 kilos, tiene buena estabilidad. Dentro de un par de años estaras ya mas curtido y querras mas potencia, pero tambien habras crecido (el 98 de tu nick = tienes 17 años?): esa misma tabla te permitirá pincharle 8m y planear sin parar. Aprovecha ahora que el peso y la edad juegan a tu favor!!!! Lo malo es cuando va al reves: primero necesitas un portaviones, segun progresas pierdes peso y ganas tecnica, entonces te sobra tabla por todos los lados.

Velas, lo normal es que empieces con una 5-6m para seguir progresando, la vas a reventar tu cuando empieces a caerte con el arnes o primeros planeos. Mucha gente tiene material viejo ocupando espacio, facilmente te la prestan o regalan, su valor de mercado suele ser nulo. Recuerda: se aprende mas en la playa con un colega que te de buenos consejos, que leyendo a desconocidos por internet que igual ni siquiera saben planear - cuando antes hagas colegas de wind, mejor. Luego, despues de macharcar esa vela, cuando ya te dominas bien con la combinacion tabla-vela, te compras tu primera vela decente un poco mas grande para estar mas cerca de las condiciones de planeo, y aprendes ya bien el water y a planear enganchado al arnes y con los pies en las cinchas. Pasado eso, igual piensas ya en una segunda vela, mas grande o mas pequeña segun sople en tu zona y cuadre con tu primera vela.

Si todavia te ves fresco, entonces sigue alquilando un poco mas, aunque tengas que irte a otra escuela a buscar material mas acorde.

Sí, estoy haciendo lo posible para comprar. Creo que sí me va a enganchar, estuve varios años navegando en optimist y un poco en cadete en Puente Nuevo(pantano de Córdoba), así que lo de la vela no es nuevo para mí. Sí, soy del 98, los 17 los hago en octubre, aún me quedan unos mesecillos xd. Haré eso, caerme muchas veces, aprender todo lo que pueda, y ya cuando me haga falta cambio el material, no me hace falta buscar ahora algo que me dure 7 años. Este año de momento una sola vela, el año que viene ya veremos si necesito otra o no jaja.
Seguramente haré otro curso, de todas formas menos trasluchar, me defendía con una que tenía poca manga en comparación con la patera que usan para aprender, que es casi 200l, pero no sé exactamente qué manga tenía. Ahora estoy entre la que me ofrecen en surf3 o la que vende el usuario del foro, al que ya le he enviado mensaje, mira al final de este mensaje lo que comento sobre las dos tablas.

ariznaf dijo:
Problemas con la visión no creo que tengas.
Tal vez pelon estrecha como te decia pero siendo joven y con poco peso no hay problema.
Para empezar y con tu peso yo vería mejor una 5m que luego conservarlas para vientos moderados y la 6 para viento ligero.
Pero si compras la 6 y se te hace grande para drizar, pues tendrás que buscar algo mas pequeño y dejar la 6 para cuando yo controles un poco mas, o subas de peso como te dicen.
150 es tal vez mucho, incluso pensando en 8 o 9m. Yo peso 85 y no me plantearía mas de 120 o 130l para aparejo de 8,5 o 9.

Pero tampoco es que te dificulte aprendizaje, solo que igual ye cansas antes de ella.

Si no trae orza no se le puede poner.
La orza no es imprescindible, da algo mas de estabilidad y ayuda al principio a volver al sitio de partida, por que ayuda a ceñir.
Si la tabla es ancha la estabilidad ya la da la tabla.

Como apaño se puede uno fabricar una orza y sujetará con una correa. Incluso hay algún engendro parecido que venden, se pone con ventosas a la tabla.
Sirve para ayudar en las primeras etapas, aunque si te arañas sin orza no necesitas el engendro.
Este año voy a ir seguramente con una sola vela, ya si eso el año que viene me busco una segunda vela. Si no hace falta orza de momento no me complico, pero gracias por comentar esa posibilidad. Ahora estoy, entre la de surf3 o la que han sacado en el foro una MistralScreamer 130l, creo que tiene algo más de manga, ya le he mandado un mensaje al vendedor para comentarle un par de cosas. Mira al final de este mensaje lo que comento sobre las dos tablas, a ver si entre todos me ayudáis a decidirme [bonk]

ExtintorFC dijo:
Acaban de anunciar una Mistral Screamer 130 en Morón por 280€, aquí en el foro. Quien la anuncia es de confianza, y su pandilla mueve mucho material con sus furgos para navegar aquí y allí. Tal vez puedan ayudarte con el transporte a tu playa.

Si quieres, puedo regalarte una 5.0 muy parcheada con precinto, un 460 engarrotado por el centro y no se separa, y una botavara con el grip reventao que tengo en Puerto Real y no me importa traerte a Sevilla en la baca. Pero con una base, un prolongador y arnés por ayuda a la flotabilidad, ya tienes para empezar.

Salu2

Gracias por el aviso! Ya le he mandado un mensaje al vendedor para comentarle el tema del transporte también. De verdad, mil gracias por ofrecerme el aparejo gratis, te lo agradezco mucho, aunque primero voy a echar un ojo por internet, que me da cosa que me lo regales xd. Mira ahora lo que comento sobre las tablas


-----------------------------------------
Bueno, pues se me plantean dos opciones sobre las tablas, pongo los dos casos y me dáis vuestra opinión, ya me habéis dado un montón de consejos pero tengo duda entre las dos jaja.

Opción 1: Mistral Screamer 130l 280€, está en Morón, Sevilla, la vende un usuario del foro, ya he contactado con él y estoy a la espera de ver qué me dice(le he comentado lo del transporte y que si vende aparejo. Me gusta que tenga algo más de eslora, que me vendrá mejor para trasluchar y también parece mejor tabla. Como contra, que tengo que buscar el aparejo aparte y el transporte le he comentado a ver si él podría moverla a mi zona, aunque tenga que aflojar un poquillo más el bolsillo. La tabla es esta http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=703801#p703801 y como aparejo, he encontrado este en Málaga(http://www.milanuncios.com/windsurf/vela-de-windsurf-nueva-162943844.htm), ese creo que si podría recogerlo yo, porque la vela se enrolla y el mástil se desmonta, como contra, que tendría que ir un día a Málaga, aunque seguiré mirando a ver si veo más aparejos.

Opción 2, la de surf3, tabla+vela+accesorios(no me han dicho cuales)+transporte por 500€. Como ventaja que de un golpe tengo todo el equipo, transporte incluído. Como contra que tiene menos manga, por lo que habéis dicho la tabla sale un poco cara y por tanto será peor que la de la opción 1. No es que quiera la mejor tabla, lo de la manga si me viene bien que sea mayor, lo de que sea mejor o peor es por si es más fácil o no venderla luego de segunda mano.

Con estos datos, ¿qué veis mejor? Gracias y saludos
PD: otro problemilla que acabo de ver, la vela es de 6.5 la de surf3, un poco grande para mi creo yo

El email que me ha mandado hace un rato surf3 con fotos:

Hola Víctor.

Te adjunto las fotos del equipo.

La vela decatlón ya se ha vendido, pero tenemos esta North que es bastante mejor.

El estado del mono film de la vela es bueno, tan solo tiene algún enganchan en el gratil sin importancia.

El equipo incluye también mástil botavara y accesorios para navegar.

Que te parece?

fCJYzyl.jpg

YtpiXBx.jpg

t9LSShJ.jpg

twV0zWe.jpg
 
Volver
Arriba