Lacar botavara de carbono

four cross

Totalwind Gurú
Mensajes
913
Puntos
0
Buenas a todos!!

Abro este nuevo post porque hay preguntas que me quedan en el aire con respecto a las reacciones químicas que pueden tener ciertos materiales con algunos productos. En concreto, me gustaría saber que tipo de reacción puede tener el carbono al lacarse.

Después de mi ultima sesión vi como el grip de mi botavara estaba algo rasgado. Al llegar a casa decidí adecentarla un poco, y ya de paso hacerla una pequeña puesta apunto a toda la tornillería del cabezal. Al desmontar el cabezal pude observar que el carbono trenzado de los bordes tenía un aspecto poroso y deshidratado por lo tanto decidí aportarle un poco de laca en spray. Al principio todo fué estupendo, la primera capa que dí quedó bastante uniforme, con un aspecto bastante bueno y con un bonito brillo. Pero al añadir una capa definitiva, observé como la laca en vez de seguir transparente, empezó a coger un aspecto mas blanquecino y comenzó a cuartearse un poco.

Tengo que decir que una vez seco no ha quedado nada mal, pero tengo una pregunta que me esta taladrando [aiba] ¿Esa laca puede hacer algún tipo de reacción al carbono y debilitarlo? ¿Alguien puede comentar que tipo de productos químicos pueden afectar a ciertos materiales? De esa manera sabríamos con que tipo de productos de "andar por casa" podríamos trabajar.

Doy las gracias de antemano. Un saludo surfers!!!! [windsurfing.gif]
boom-hinged-copare01-1000.jpg
 
Eso no es nada compañero,eso es que seguramente has dado la laca en un ambiente húmedo y se te ha velado...
Ocurre a las lacas,barnices e incluso al epoxi,se pone blanquecino al absorver húmedad ambiente.Procura hacerlo la próxima vez en un ambiente seco o como en mi caso,lo procuro dar los dias de levante en calma,jeje.
Saludos.
 
Gracias por tu respuesta marcos, muy curioso lo del ambiente húmedo, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Ayer al despertarme para ir a trabajar, fui a ver como había quedado ya seco. El resultado fue estupendo, yo diría que ha quedado mejor que de nuevo.
Comparto unas fotos con vosotros para que veáis el gran resultado, y animo a otros foreros a realizárlo en su botavara [saludo]
20150901_151956.jpg

20150901_151945.jpg

20150901_153204.jpg

Por cierto. ¿Alguno sabe para que es ese cabo rojo a parte de un medio de seguridad? Lo pregunto porque la zona que está sujetando es una parte móvil y tiene una especie de corredera.
 
Curiosamente,tengo esas mismas botavaras platinum de north,la de olas con el nuevo cabezal y la de slalom,el mismo que veo del cabito rojo que queda fijo con unos tornillos y puedes regular.Si no me equivoco eso lo q hace es limitar o hacer tope a la pieza movil para ajustarla y dejarla centradita en la parte interior del mastil al cerrar el cabezal...no se si me explico.
Un saludo .

Pd.Yo laqué la botavara,pero no la zona del cabezal,sino la zona donde juega la extension,y quedó perfecta,aunque con el roce del codo y la arena, no dura mucho...tb he lacado,algun mastil y eso si que lo deja perfecto...alguien me preguntó q si cogió peso,pero la verdad...ni cuenta le eché creo,jajajaja,pq merece la pena hacerlo.
A mi me gustan mis juguetes bien bonitos que dos gramos más,la verdad..
Bueno,lo dicho,saludos...
 
Buenas Marcos!!!! Yo también pensé en lacar las barras de extensión de la botavara, pero pensé que podría atascarse o que por su roce con el tubo se iría bastante rápido , finalmente no decidí hacerlo.

Por cierto Marcos. ¿Aun tienes esta tabla en venta?
file.php
 
Yo tambien le di laca a mis mastiles ezzy y a la botavara aeron de carbono,van cojonudas y hace de eso tres años...
 
Volver
Arriba