PIEZA BOTAVARA NORTH-ENCONTRADA

KAKEL

Totalwind Addicted
Mensajes
311
Puntos
16
Ubicación
VIZCAYA
RECAMBIO ENCONTRADO EN WET-TARIFA

Ayer vi una grieta en la pieza de la escota de la botavara NORTH SILVER HD (tendrá 2 años), a pesar de todo navegue con la botavara así un rato [shot], me acojona un poco porque supongo que la grieta en cualquier momento irá a mas y rompera...

Supongo que la pieza será relativamente facil de encontrar, pero no veo tan facil sustituirla por mis medios, ya que viene como remachada al tubo, para soltar la pieza rota parece que hace falta un "destornillador con punta cuadrada de 1 mm. mas o menos"...aparte de que no soy manitas...soy manazas [neng]

Algún consejo: ¿donde puedo conseguir la pieza? ¿donde me la pueden cambiar?


Gracias




[url=http://s945.photobucket.com/user/KAKEL_2009/media/BOTAVARA%20ROTA%201.jpeg.html]

[url=http://s945.photobucket.com/user/KAKEL_2009/media/botavara%20rota%203.jpeg.html]
 
Los remaches de esas piezas se deshacen fácilmente con un taladro y una broca gorda. Una vez le comnes la cabeza al remache, golpeas el tallo con un clavo o destornillador hacia dentro y ya te queda la pieza liberada.

La nueva pieza la puedes remachar de nuevo o atornillar con un tornillo de strap, por ejemplo.

Y yo no tengo tan claro que esa pieza la venda North suelta...

Pregunta en WET de Tarifa y ve a tiro fijo.
 
Yo creo que puedes tirar sin cambiarlo. Tienes una fisura en un lateral del agujero que sujeta el final del cabo. Si la fisura no afecta al alojamiento del muerde, ni al resto de la pieza, puedes simplemente hacer un as de guia, coges la vuelta inferior, y luego pasas el cabo por el agujero. Asi el agujero ya no sufre tension, y te queda el otro "cuerno" superior para hacer el "loop-n-go".
 

Adjuntos

  • Sans titre.jpg
    Sans titre.jpg
    78,2 KB · Visitas: 871
Surfeador ya no existe. Hace unos 4 años se pasó a la velería de crucero.

Debió contratar el website para muchos años y por eso sigue vivo. [shot]
 
MN dijo:
Yo creo que puedes tirar sin cambiarlo. Tienes una fisura en un lateral del agujero que sujeta el final del cabo. Si la fisura no afecta al alojamiento del muerde, ni al resto de la pieza, puedes simplemente hacer un as de guia, coges la vuelta inferior, y luego pasas el cabo por el agujero. Asi el agujero ya no sufre tension, y te queda el otro "cuerno" superior para hacer el "loop-n-go".

No es mala idea...la fisura es en una zona sin tension, pero puede ir a mas...tendre que recordar como se hace el as de guia... [applaudit]
 
Volver
Arriba