con que tabla conviene aprender la transluchada..??

Realmente con la que mas comodo y controlado vayas. La trasluchada es todo sobre entrar rapido y mantener la velocidad. Segun con que tabla/vela, cambia un poco la tecnica. Con material grande tienes que mantener la vela mas potente durante el giro ya que es mas amplio, mas lento y si no perderias velocidad. Con material pequeño el giro es mas corto, todo sucede mas rapido y la vela practicamente cambia sola al ser mas manejable.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que te vas a caer mucho, asi que ten en cuenta tambien el material con el que hagas waterstart mas facil. Nada de cambers o velas pesadas.

A mi lo que mejor me funciono fue: spot de agua plana, tabla 125l-69cm manga (peso 80kg) y condiciones para 6.5m. Ciñes todo lo que puedas, hasta que te vayas 200m a barlovento. Y luego empiezas a hacer traves y trasluchada, traves y trasluchada... hasta que vuelvas a la linea inicial. Y otra vez lo mismo. Es cosa de perseverancia, si te pones a navegar largos de 1km porque estas cansado de caerte, no progresas. Tambien un amigo que te eche un ojo viene MUY bien, aunque luego cada uno traslucha a su manera (hay gente que cambia la vela antes, otros la aguantan hasta ir en clew first, los pies lo mismo, antes, durante o despues...)
 
Da igual en la tabla en la que la aprendas, en cuanto cambies de tabla tendras que aprender de nuevo.
Dicha esta sandez de libro...todo dependera de tu nivel,la trasluchada la puedes/debes aprender con material de escuela para interiorizar la maniobra (trasluchada sin planeo) luego con tu tabla de progresion (trasluchada casi planeando y perdiendo el planeo) y luego con el material que tengas variará (trasluchada de slalom) o (trasluchada de olas).
Como ves no hay una sola trasluchada por lo que no hay una sola respuesta correcta.
 
muchas gracias por las respuesta...
parece que lo que mas sirve es darle una y mil veces hasta que empiese a salir..!!!!
les cuento que tengo una tabla JP super X de 116l.año 2006 (creo) y una Goya FW de 95L.
con la JP me salio la primera transluchada (semana pasada) "tambaleandome" para todos los costados y al otro dia estuve toda la tarde y ni una pude lograr. [aiba] [aiba] [aiba] [aiba] ....!!! y antes de ayer casi sin querer y con la tabla mas chica me salio otra y hasta un poco mejor..!!! [heavy] [heavy] [heavy]
no se...pero detalle mas,detalle menos me parece que solo hay que ir sumando horas de intentos...!!!
 
Por si te sirve de ayuda, aquí se hablo bastante de la trasluchada:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=11905&hilit=trasluchada
ver videos también ayuda mucho, y visualizarse mentalmente uno mismo haciendola también..
 
Sobre todo no tengas miedo en tirarte con el cuerpo al interior. Imagina que vas a coger una curva con una moto en un circuito de velocidad,esa imagen que tienes de como sale el culo del asiento para mover el centro de gravedad... ""pues esa es la idea"".
Al menos fue un gran consejo que ami me dieron y me ayudó bastante.
 
Lo que se nota mucho es llevar una aleta u otra, una de freeride o mejor aún de wave (con el tamaño correcto siempre) harán que la tabla gire mucho mejor q una recta de slalom o similar... [saludo]
 
romanmar dijo:
Lo que se nota mucho es llevar una aleta u otra, una de freeride o mejor aún de wave (con el tamaño correcto siempre) harán que la tabla gire mucho mejor q una recta de slalom o similar... [saludo]

Y la manga/volumen de la tabla, también hace que gires más o menos rápido y, sobre todo la ola que haya... Si puedes practicar en agua plana al principio, será mucho más fácil que con ola corta.
 
Volver
Arriba