Tencate runner para iniciarse?

sempremocas

Usuario activo
Mensajes
58
Puntos
0
Hola, queria empezar a practicar windsurf desde 0 y me han ofrecido esta tabla con vela (no se medida aun), pie de mastil, mastil, botavara, footstraps y orza escamoteable
Creeis que esta bien para empezar? Es que me la deja muy barata y aun no he podido empezar en este deporte por culpa del dinero, pero si no voy a ser capaz de aprender pues no la cojo. ademas quiero aprender solo a base de videos y esfuerzo jeje
Necesitaria algun material mas, a parte de la ropa, para poder empezar?
 
Si la vela, mastil, botavara, pie y demas es de la misma epoca que la Tencate, un buen precio seria CERO euros, por no decir casi que te paguen por llevarte escombros de la casa de alguien.

Esas tablas son grandes trastos. No se cual es tu presupuesto, pero por 200e (seguramente menos) podrias reunir un equipo a base de cosas que tenemos acumuladas en trasteros, con las que vas a tener una probabilidad de exito mucho mayor que con ese dinosaurio holandes.
 
MN dijo:
Si la vela, mastil, botavara, pie y demas es de la misma epoca que la Tencate, un buen precio seria CERO euros, por no decir casi que te paguen por llevarte escombros de la casa de alguien.

Esas tablas son grandes trastos. No se cual es tu presupuesto, pero por 200e (seguramente menos) podrias reunir un equipo a base de cosas que tenemos acumuladas en trasteros, con las que vas a tener una probabilidad de exito mucho mayor que con ese dinosaurio holandes.

Pues no tengo ni idea porque, ademas de que no he visto material en mi vida mas que en fotos, aun no he ido a verla. Voy mañana pero me queda bastante lejos de mi casa asi que si me decis que me vale para empezar fuera del agua y algo dentro la cojo ya, si no ya ni voy porque de material no entiendo nada.

Me cuesta todo 50, 200 no tengo ahora mismo. Por 50 no podria volver a vender todo en cuanto necesite algo mejor?

Por cierto necesitaria algo mas para empezar mañana mismo, ademas del neopreno?

Por cierto soy de galicia, 70 kg y 1,70m.
 
No conozco ese modelo en concreto, pero las tablas antiguas tienen inconvenientes y ventajas, como casi todo.

Para mí factores importantes a la hora de decidir son dónde vayas a navegar y lo que quieras aprender.

En un spot con poco viento una tabla antigua puede permitirte navegar muchos más días. Por otra parte si en tu spot navega otra gente, quizá sería bueno tener material parecido al suyo para que te puedan orientar salvo que todos tengan ya mucha experiencia y no puedas engancharte.

Por otra parte con una tabla antigua con orza abatible se aprende un tipo de navegación diferente del mayoritario ahora... La navegacion es más "de ocio/relax/paseos/travesias" y menos "deportiva/emociones fuertes/bordos de ir y venir planeando a toda pastilla o surfeando olas. O algo así, que no sé si consigo explicar bien...
 
Acabo de preguntarle cuanto mide la tabla y cuanto mide la vela, le pregunto algo mas sobre el material para saber si me puedee valer?
 
Si es a lo que puedes aspirar: cómpralo.

Si entiendes ingles lee esto: http://jimbodouglass.blogspot.com.es/2008/07/poor-persons-guide-to-windsurfing.html

Salu2
 
ExtintorFC dijo:
Si entiendes ingles lee esto: http://jimbodouglass.blogspot.com.es/2008/07/poor-persons-guide-to-windsurfing.html

Buen articulo. El problema que le veo yo a esos packs es que nunca sabes lo que va a fallar. Igual esta todo bien... pero a veces si algo se rompe es imposible encontrar solucion rapida y economica. Los mayores problemas vienen de un pie de mastil distinto de todo lo actual, y anclajes de botavara al mastil rudimentarios. Y es material que muchas veces frustra buenos propositos, todo cuesta inmensamente mas. Cuando yo empezaba, coincidia con un noruego que se habia aficionado con un equipo que dejaron los dueños de la casa que compraron sus padres en la Manga. Tabla de 100 litros, botavara sujeta con una cuerda, vela de tres sables... probó mi equipo, un pack que vendian en el Deca por 500€ que era una Bic Veloce 150l, una vela de 5.5 y botavara actual, y flipó en colores. Yo con su tabla no pude ni drizar, la botavara no estaba quieta, se bajaba, y la tabla se hundia y resbalaba.

De todas maneras, despues de todo lo comentado en el hilo sobre lo caro que es el material hoy en dia, que la gente no se inicia en parte por eso, y viendo la historia de este chico (como otros mas), estaria bien crear un hilo que fuera "Material iniciacion low cost - vacia tu trastero de lo que no vas a usar nunca mas y le viene bien a otros". Establecer un minimo de calidad, un maximo de precio y unas condiciones de compra (no envios, gente iniciandose, reventa solo posible aqui) de manera que se pueda hacer un equipo por 200e. Yo he comprado tablas de slalom en buen estado que se vendian por 150e, velas con años pero bien cuidadas por 30e, mastiles por 40e. Viendo como esta el mercado que gente que navega y gana sueldo te regatea por cuatro duros, hay veces que casi prefiere uno regalarlo o ponerlo a precio amigo a alguien que realmente empieza.
 
El problema de los pie de mástil específicos de cada marca lo sufrí yo con la Bamba. Se me rompió probándola.

Tuve que cortarlo, para sacar el "pinganillo" que encaja con el carril, que enrrosqué en un tendón universal, y por el otro lado enroscado un balin universal. Fue fácil.

Lo gracioso es que un par de semanas después, miro en una mochila que me dieron con mucho material viejo, y entre alguna basura, casualmente había su pie Bic ¡con la etiqueta! Sin estrenar. Y es al que estoy metiéndole tute.

Ahora me viene de camino otra Rb en mucho mejor estado, y no se que hacer con la Bamba. Quiero quedarme el pie original y el que me fabriqué de repuesto, porque esta descatalogado y quien sabe si me puede servir en un futuro con otra Bic de la época. Le quitare las cinchas. Y claro, sin pie, la tabla no le sirve a nadie... no me gustaría tener que llevarla al Punto Limpio, la verdad.
 
anafi dijo:
No conozco ese modelo en concreto, pero las tablas antiguas tienen inconvenientes y ventajas, como casi todo.

Para mí factores importantes a la hora de decidir son dónde vayas a navegar y lo que quieras aprender.

En un spot con poco viento una tabla antigua puede permitirte navegar muchos más días. Por otra parte si en tu spot navega otra gente, quizá sería bueno tener material parecido al suyo para que te puedan orientar salvo que todos tengan ya mucha experiencia y no puedas engancharte.

Por otra parte con una tabla antigua con orza abatible se aprende un tipo de navegación diferente del mayoritario ahora... La navegacion es más "de ocio/relax/paseos/travesias" y menos "deportiva/emociones fuertes/bordos de ir y venir planeando a toda pastilla o surfeando olas. O algo así, que no sé si consigo explicar bien...

Hablar de planear a toda pastilla o surfear olas a un novato... hombre, esta bien ilusionar, pero la frustración luego puede llegar a ser grande, porque para llegar a ello hay que meterle muuucho tiempo. Al igual que hablar de viento fuerte, al principio lo ideal son unos 8-10 nudos de viento. En estas condiciones, un longboard con 5m se mueve muy dignamente. Que si, que con una tabla ancha se driza mas fácil, pero son mucho mas caras y pesando 70kgs tiene una baza a su favor enorme.

Y cuando subes de nivel, un longboard puede dar emociones muy fuertes y deportivas:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

jxMz3LMA6bc

Me crie viendo a esta gente los inviernos en Puerto Sherry, entrenando para los Mundovela...
 
MN dijo:
ExtintorFC dijo:
Si entiendes ingles lee esto: http://jimbodouglass.blogspot.com.es/2008/07/poor-persons-guide-to-windsurfing.html

Buen articulo. El problema que le veo yo a esos packs es que nunca sabes lo que va a fallar. Igual esta todo bien... pero a veces si algo se rompe es imposible encontrar solucion rapida y economica. Los mayores problemas vienen de un pie de mastil distinto de todo lo actual, y anclajes de botavara al mastil rudimentarios. Y es material que muchas veces frustra buenos propositos, todo cuesta inmensamente mas. Cuando yo empezaba, coincidia con un noruego que se habia aficionado con un equipo que dejaron los dueños de la casa que compraron sus padres en la Manga. Tabla de 100 litros, botavara sujeta con una cuerda, vela de tres sables... probó mi equipo, un pack que vendian en el Deca por 500€ que era una Bic Veloce 150l, una vela de 5.5 y botavara actual, y flipó en colores. Yo con su tabla no pude ni drizar, la botavara no estaba quieta, se bajaba, y la tabla se hundia y resbalaba.

De todas maneras, despues de todo lo comentado en el hilo sobre lo caro que es el material hoy en dia, que la gente no se inicia en parte por eso, y viendo la historia de este chico (como otros mas), estaria bien crear un hilo que fuera "Material iniciacion low cost - vacia tu trastero de lo que no vas a usar nunca mas y le viene bien a otros". Establecer un minimo de calidad, un maximo de precio y unas condiciones de compra (no envios, gente iniciandose, reventa solo posible aqui) de manera que se pueda hacer un equipo por 200e. Yo he comprado tablas de slalom en buen estado que se vendian por 150e, velas con años pero bien cuidadas por 30e, mastiles por 40e. Viendo como esta el mercado que gente que navega y gana sueldo te regatea por cuatro duros, hay veces que casi prefiere uno regalarlo o ponerlo a precio amigo a alguien que realmente empieza.

Pues para mi u otros como yo seria una ayuda increible. Mañana voy a ir a ver este pack a 60 km de mi casa y sin tener ni idea de nada, vamos que me puede vender lo que le de la gana que yo no me voy a enterar.

Por los comentarios ya se que, aun estando en buen estado, lo que voy a comprar es una m... pero llevo mucho tiempo leyendo foros de experiencias, viendo videos de clases, de gente navegando y demas, mirando en paginas de segunda mano material... y yo sin poder ni empezar por no poderme comprar el minimo material. Yo lo que no tengo son 200 euros ahora mismo, podria llegar hasta 100 pero en mi zona es la primera vez que veo algo por este precio y veo que es la unica oportunidad de poder empezar, aunque el material sea una m...

Seguramente haya mucha gente, como tu dices, que tenga mucho material que para ellos no tiene ningun valor, ni para ellos ni para nadie que ya tenga experiencia, pero para quien no sabe ni como montar una vela, seguro que seria un material cojonudo por lo menos para arrancar y ver si nos gusta este deporte. Seguro que al cabo de un tiempo, si me gusta, ya buscare yo la manera de ahorrar y comprar algo para evolucionar y sabiendo ademas lo que quiero y necesito.

Comprar muy barato es dificil, pero comprar ademas a ciegas todavia mas porque no se ni si quiera lo minimo que necesito. Si se los componentes que tiene una tabla y mas o menos el largo de tabla y vela que necesito, pero solo de leer posts no por experiencia y eso y no saber nada es casi lo mismo
 
¿De que zona eres? igual alguien del foro puede acompañarte.

El material que miras no es una mierda, sino antiguo. Puede haber sido tratado como una mierda, y estar inservible. O puede estar en buen estado, tras 25 años pillando polvo. Eso si, el material antiguo es durísimo, para dañarlo hay que haber sido muy cafre. Lo habitual es que esté incompleto...

En mi club se continúan usando tablas blancas, Bic Calypso y tal vez alguna Ten-Cate pero no se el modelo. Dan para muchas horas de practica. Y si logras progresar con ese material, cuando pilles material moderno te parecerá un juego...

Informate bien de las piezas que hacen falta, y móntalo con el vendedor. Que veas completo el kit.
 
ExtintorFC dijo:
¿De que zona eres? igual alguien del foro puede acompañarte.

El material que miras no es una mierda, sino antiguo. Puede haber sido tratado como una mierda, y estar inservible. O puede estar en buen estado, tras 25 años pillando polvo. Eso si, el material antiguo es durísimo, para dañarlo hay que haber sido muy cafre. Lo habitual es que esté incompleto...

En mi club se continúan usando tablas blancas, Bic Calypso y tal vez alguna Ten-Cate pero no se el modelo. Dan para muchas horas de practica. Y si logras progresar con ese material, cuando pilles material moderno te parecerá un juego...

Informate bien de las piezas que hacen falta, y móntalo con el vendedor. Que veas completo el kit.

Perdon por lo de mierda, tienes razon, antiguo. Si es una mierda o no lo sabre mañana, si voy. Soy de coruña y el material esta en ferrol, no creo que mañana me quiera acompañar nadie que es una buena tirada y a lo mejor voy desde santiago que es donde estoy ahora. El me dijo que estaba todo completo, entiendo que en estado de funcionamiento claro.

Si me decis que por algo mas de dinero puedo encontrar algo mas moderno y mejor para iniciarme y no desesperarme pues lo intento comprando el material por separado con vuestros consejos. Lo que no quiero tampoco es dejarlo en cuanto empiece porque me sea muy conplicado empezar con este material.
 
ExtintorFC dijo:
El problema de los pie de mástil específicos de cada marca lo sufrí yo con la Bamba. Se me rompió probándola.

Tuve que cortarlo, para sacar el "pinganillo" que encaja con el carril, que enrrosqué en un tendón universal, y por el otro lado enroscado un balin universal. Fue fácil.

Lo gracioso es que un par de semanas después, miro en una mochila que me dieron con mucho material viejo, y entre alguna basura, casualmente había su pie Bic ¡con la etiqueta! Sin estrenar. Y es al que estoy metiéndole tute.

Ahora me viene de camino otra Rb en mucho mejor estado, y no se que hacer con la Bamba. Quiero quedarme el pie original y el que me fabriqué de repuesto, porque esta descatalogado y quien sabe si me puede servir en un futuro con otra Bic de la época. Le quitare las cinchas. Y claro, sin pie, la tabla no le sirve a nadie... no me gustaría tener que llevarla al Punto Limpio, la verdad.

Al punto limpio no la tires hombre, seguro que si pones un anuncio regalandola te sobra gente a quien darsela jeje
 
Estando en Coruña, te aconsejo alquilar a 10e la hora un equipo actual y adecuado para aprender.
En el club de Oza, en A Coruña ciudad.

https://www.facebook.com/beachescolas.oza
20310_387312594789503_424070279571623301_n.jpg
 
Lo de la escuela que te dice Neira tiene muchas ventajas y es una opcion a valorar.

Volviendo a la ten cate runner he encotrado las especificaciones https://hitthewave.files.wordpress.com/2011/05/tencate-tc-shot-sailboard-range-1984.jpg

Parece que es una tabla de 220 litros y aunque no dice la manga a mi me parece que con ese volumen deberia ser relativamente estable.
 
neira dijo:
Estando en Coruña, te aconsejo alquilar a 10e la hora un equipo actual y adecuado para aprender.
En el club de Oza, en A Coruña ciudad.

https://www.facebook.com/beachescolas.oza
20310_387312594789503_424070279571623301_n.jpg

Agradezco la oferta, de verdad, pero quiero aprender sin ir a una escuela, si veo que no puedo pues tendre tiempo de aceptarla e ir a oza pero por ahora prefiero comprar mi material, aunque sea malo, y poder ir cuando me apetezca y a donde me apetezca, porque ademas me paso mas tiempo en santiago que en coruña. Siempre he sido bastante terco, me gusta aprender a mi aire jeje
 
anafi dijo:
Lo de la escuela que te dice Neira tiene muchas ventajas y es una opcion a valorar.

Volviendo a la ten cate runner he encotrado las especificaciones https://hitthewave.files.wordpress.com/2011/05/tencate-tc-shot-sailboard-range-1984.jpg

Parece que es una tabla de 220 litros y aunque no dice la manga a mi me parece que con ese volumen deberia ser relativamente estable.

no se si sera esa porque en otro sitio dicen que tiene 3,15 metros, si fuese esa me aconsejarias comprarla para iniciarme y venderla cuando evolucione algo? o me costaria mucho aprender con ella?
 
anafi dijo:
Tambien comentan por ahi el problema del pie de mastil, asi que parece que sobre eso convendria preguntarle al comprador

http://lbwindsurfing.com/forum/default-topic/2442-monster-board#p2445

entre que mi ingles no es muy alla y que no tengo ni idea de material, no se cual es ese problema. me podrias decir que le tendria que preguntar exactamente? o que tendria que mirar? al no saber cual seria el buen estado, tampoco se cuando estaria en mal estado...los comienzos siempre son dificiles al no conocer a nadie, que desgracia la mia! jajajaja
 
Volver
Arriba