PULS custom boards

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
Como tantas otras veces, por casualidad me he encontrado con el FB y website de PULS BOARDS, un taller de tablas custom de Polonia.
http://www.pulsboards.com/windsurf
https://www.facebook.com/pulsboards/

Tienen gama de olas , freewave y freeride/freerace, con construcciones variadas, todas ellas de sandwich PVC, desde la más básica (WHITE) hasta la más compleja (GOLD)

5654233aa46e4.jpg

56542337ec55d.jpg


55f686ed9c083.jpg

564f28d95ce9a.jpg

55468f6aca4bb.jpg


Muy interesante su lista de precios, con algunas tablas, equipadas, por menos de 900€
5624f52b4d775.jpg
 
Además, fabrican sus propias cajas slotbox, aletas G10 y footstraps.

20150302_081105%2B%281280x960%29.jpg

DSC_5094%2B%2528848x1280%2529.jpg


A destacar esta custom de 199cm x 60cm.
CUT.jpg
 
Pufffff tienen un precio muy muy bueno. La compac de 100l en trifin es como para pensarlo
 
windsurfiero dijo:
[yikes] [yikes] Lo malo serán los portes, joe, como para pensarselo más de 2 y más de 3 veces

Ahi lo ponen, Europa de 70-140 euros. Nada descabellado para un envio suelto.

Es un poco lo que hablabamos sobre la critica de un periodico frances a los crecientes precios de windsurf. Cada vez se ven mas talleres customs por Europa. En Eslovenia esta Flikka, yo he visto varias tablas, incluso el shaper se vino a Francia a presentar los distintos modelos. Y mas que saldran. Es la desglobalizacion, en otros sectores tambien se ha visto, que vuelve la produccion a occidente, evitando tener que llenar contenedores para hacer portes, tiempos de espera, sorpresa en la calidad final, mantener stock para cubrir roturas en garantia por mala calidad, problemas al transferir los diseños a Asia, desperdicio de materiales, cadena de distribucion compleja y con muchos intermediarios... el que trabaje en algo industrial, sabrá que entre tratar con los paises del este de la UE, y tratar con China/India, hay una diferencia abismal.
 
Donde esté una KF que se quite eso...

También trajo un tal camilo unas tablas de Polonia que no eran malas no... eran peor aun... Acabados correctos pero calamidades en construcción, por mucho que le den bombo y platillo... y se lo que digo.

Además, contribuir con el crecimiento del País comprando en España, nos debe hacer sentir bien... Sí, aunque sea algo mas caro en términos económicos.

[saludo]
 
Yo he visto las flikka de cerca yno me di gustaría una. Estas puls me molaria probar.
No nos ol iremos que en Polonia se fabrican mástiles y aletas q todos llevamos
 
mariucu dijo:
Donde esté una KF que se quite eso...

También trajo un tal camilo unas tablas de Polonia que no eran malas no... eran peor aun... Acabados correctos pero calamidades en construcción, por mucho que le den bombo y platillo... y se lo que digo.

Además, contribuir con el crecimiento del País comprando en España, nos debe hacer sentir bien... Sí, aunque sea algo mas caro en términos económicos.

[saludo]

Y donde esté una Withc que se quite la KF [meparto] . Siguiendo tu razonamiento de la construcción y tal.

Ahora en serio, de acuerdo a lo de C2, yo me comí una que se rompia repetidamente la carena, eran unas malas tablas sin duda. Pero creo que estos talleres no tienen nada que ver con estas que comentamos. Yo veo un buen planteamiento y webs serias, y sobre todo no hay noticias en webs/foros internacionales de problemas respecto a estas empresas.

Por tanto un voto de confianza, que creo lo merecen y todos nos podemos beneficiar. Por mi parte ya hace tiempo que dos de mis tablas son euopeas/españolas (Witch y SBT), en cuanto pueda la tercera tb lo será. Las velas me gustaría, ando con Ezzy y cuando pueda igual cambio el set por SSS [saludo]
 
Les he preguntado si tenían pensado sacar una freewide de las modernas, que yo estaría interesado en una en su black tecnology y me han contestado que conocen esos nuevos diseños que me pueden hacer una por 1089€. Me propone en 105L 239 x 68 cm y me dice que llevaría "full carbon deck". Deck es la cubierta, entiendo a que se refiere a la parte superior no???
.
Yo no tengo ni idea de como se diseña una tabla pero es tan sencillo hacer una y que funcione???? Me refiero a que, si les encargo una, puede que vaya bien o no, no? En las reviews que he leído entre la starboar, la fanatic, la jp y la rrd todas les molan pero hay diferencias si fuera tan fácil todas serian igual de buenas no????

Hay algún programa tipo autocad para hacer shapes?? les podría decir que me fusilaran la rrd por ejemplo????

Y la construcción esta de carbono es mejor o peor que una construcción carbon de serie????
http://www.pulsboards.com/black-technology

Enga a ver si me ilustráis un poco que me hace falta...
 
Desde mi punto de vista, a igualdad de materiales, una construcción custom siempre va a ser mejor que una construcción en molde, simplemente por el solape de los tejidos en los cantos que se consigue con el proceso de 4 vacíos de las tablas custom y que no tienen las tablas de serie al laminarse en un solo tiro usando moldes que se besan en los cantos.

Un buenísimo programa de shape gratuito es el shape 3D.

En cuanto a diseñar una tabla, salvo que sea algo muy extraño y novedoso, y no es el caso de la tabla de freeride que te interesa, una vez tienes una colección de rockers que sabes que funcionan, bien sea por haberlos testado o por haberlos copiado de tablas que sabes que han testado, es cuestión de adaptar esos rockers a los outlines y espesores adecuados para coseguir la tabla que buscas.

Si esa linea de tablas freeride funcionan correctamente, pueden coger el rocker de una de ellas y variar luego el outline para convertirla en freewide.
 
O sea que si te he entendido bien. la construcción es mucho mejor y en cuanto a dar con un buen shape no es cuestion de ser un genio de la hidrodinámica, no?? Pues igual me lanzo a la piscina y les digo que se "inspiren" en la RRD firemove. Y me hago una construcción en carbono estupenda a un precio bastante asequible...
 
Más info de este taller, en Continentseven:
http://www.continentseven.com/puls-boards-brand-profile/
 
Yo no creo que vayas a tener problemas. Hay distintas marcas, cada una tiene algun detalle distinto. No es que un modelo sea mejor que otro... al final depende lo que busques. Piensa en una tabla freeride. Habra quien valore mas la comodidad en choppi, otros la salida rapido al planeo, otros la velocidad en recta, o la facilidad en jibe. Cuando se pone todo junto, y segun los probadores, se saca una nota, pero hoy en dia no hay mucho gato pardo. Antes si, porque en un test de tablas de 150l, tenias 20cm de diferencia en eslora y 8cm en manga. Las medidas por fuera se copian de las fotos, los concavos se ven pasando una regla, los cantos se ven por fuera. El que se dedica a las tablas, te "fusila" un diseño mirando una tabla 5 minutos. No hablemos si empezamos a meternos en tecnologia... la semana pasada fui al dentista y "conoci" al escaner bucal, el mecanizado Cerec, y como te hacen en 1h lo que antes te suponia 2 o 3 visitas a lo largo de dos semanas. Luego busque y vi que los escaners 3D portatiles ya andan por debajo de los mil euros...

Luego la construccion, con estos de PULS sabes lo que lleva la tabla, son claros, "full layer". En otras se ha visto tras las autopsias hechas o encontradas por Neira que no hay tanto carbono como dicen, aparte de otros defectos (laminados secos, grapas, falta de solape, enmasillados exagerados...)
 
He vuelto a escribirles preguntando mas o menos lo mismo, que si era tan secillo como pedir un tipo de tabla y yata me hacen una que funciona a la primera. Me ha dicho la chica que conocen ese shape por que Stefan lo habia hecho en otra compañia donde curraba antes
que había construido varias que han usado durante bastante tiempo, que eran tablas finas de 240X66 en torno a 100 litros, me dice tb que el tal Stefan sacó el volcano y el spock con una de ellas y que tb la usaron de tabla grande de olas. Todo esto me lo cuenta supongo por que le he dicho que me gustaria que tuviese mucho rango desde usarla en freeride con chopy y 6,5 -7 hasta montarla en 3 straps y usarla de freestyle grande. Que en construccion de carbono pesará unos 6.5 y me la mandan por 100€. Por lo tanto me saldria una tabla patanegra en menos de 1200.
Yo creo que es un precio cojonudo que merece la pena...
 
[qmeparto] [qmeparto]
A mi un colega me ha hecho una proposicion indecente con una Atom IQ que no sé si podré resistir, pero la opción Puls me parece super tentadora...
 
Slalom 120l PULS
http://pulsboards.blogspot.com.es/2016/03/custom-slalom-120l-235-x-74-cm.html
DSC_0524.JPG

DSC_0533.JPG

DSC_0526.JPG


Esta temporada anda parte de su team por Pozo, por si alguien puede y quiere echarles un ojo...
_20B1324.jpg

IMG_4925.JPG
 
Volver
Arriba