Duda con los strap

Isibollos

Usuario activo
Mensajes
90
Puntos
0
Buenas, resulta que como soy novatillo cambié los strap delanteros de su sito para ponerlos mas hacia delante, cerca del mastil (con el pie toco la base). Ya voy controlando las planeadas y no se si es el momento de volver a ponerlos en su sitio mas atrasados. Mi duda está en si cambia mucho el estilo a la hora de navegar (postura, cabos de arnes, etc). Creo que si los pongo en su sitio me va a costar mucho arrancar porque no estabilizo la tabla, no se si me explico (necesito ese pie cerca del mastil). Tampoco sé si lo hago bien, primero meto el pie delantero y me cuelgo y cuando cojo velocidad intento meter el trasero, aunque veo muy abiertas las piernas. Yo veo que me voy muy al largo cuando veo a otros windsurfistas que van planeando al traves. Tambien he de decir que practicamente he aprendido solo, sin cursos, con algunos consejos que me daban. Mi tabla es una Go 170, espero cambiarla cuando baje de peso (estoy en 100), pero claro, hasta que no me vea sobrado en las planeadas no daré el salto. muchas gracias y un saludo
 
Fijandome bien en mi tabla, veo que los strap traseros estan muy centrados, que no va en su posicion sonde está la goma eva, y los delanteros tienes tres posiciones, donde va la goma eva, más cerca del mástil y centrados qeu es donde estaban antes y luego cerca al mastil que es donde están puestos ahora. No se si volver a ponerlos en el medio los delanteros y dejar los traseros donde están. Eso sí, poniendo los strap donde va la goma eva , muy al lateral lo veo imposible, o eso creo
 
viendo este video no se si atreverme o no
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Por lo que cuentas y sin conocer bien tu material, llevas los footstraps demasiado adelantados. En esa posición tan cercana al mástil no los necesitas.

Isibollos dijo:
...cambié los strap delanteros de su sito para ponerlos mas hacia delante, cerca del mastil (con el pie toco la base).

Si estás colocado en esa zona de la tabla, es porque todavía no vas en planeo fuerte y no necesitas meter los pies. Si los dejas ahí, cuando progreses y te coloques bien lanzando la tabla a planear, vas a echar mucho de menos los foots más retrasados. Además si los dejas tan adelantados y cerca del mástil por mucho tiempo, te acostumbrarás, cogerás malos hábitos y tardarás más en progresar.
Mi consejo es que los coloques en la zona intermedia de los pads. Creo que tu tabla está totalmente recubierta de goma EVA pero no te será difícil localizar el punto medio. Con el tiempo y la técnica, te los terminarás encontrando al navegar enchufado.
 
burlente-starboard-go-170-tufskin.jpg


La posición que usas actualemente no es nada representativa deluso de straps.
Tienes que irte a la posición de straps delanteros de esta imagen para decir que usas straps.
De los traseros olvídate por el momento.
 
ahí es donde estaban al principio, pero mi novatez no me dejaba alejar el pie de la zona del mastil, por eso los puse tan cerca. No se como me irá, pero tengo que aprender si o si. Los traseros los tengo puesto mas centrados
 
Cambian las sensaciones y prestaciones con la posición de lo a straps.... yo aprendí sólo y no pasa nada, no es lo mejor pero tb tiene sus cosas buenas a largo plazo (así habrás pasado por todos los errores posibles jajaja) , bajo mi humilde opinión recomiendo que lo primero es tener siempre potencia en vela, osea prueba los straps donde quieras pero siempre que metas un pie, ya sea delantero o trasero primero (yo a veces meto uno u otro...) nunca nunca nunca te olvides de la vela, ésta pase lo q pase que esté bien orientada para que le entre bien el viento y tengas potencia para que no se te aproe la tabla y acabes o parado o en el agua... así puedes meter los pies hasta en el canto más atrasado.

[saludo]
 
Los footstraps de la tabla que ha puesto neira están mal colocados,la tabla tiene 3 posiciones para straps que te marco con colores diferentes:

verde: niños y primeros dias
amarillo: principiantes con velas pequeñas/medianas
rojo: avanzado con velas grandes

Tal y como estan en la tabla de la foto se coge una postura abierto de patas y antinatural! [bonk]
 

Adjuntos

  • burlente-starboard-go-170-tufskin.jpg
    burlente-starboard-go-170-tufskin.jpg
    137,2 KB · Visitas: 2.728
Exacto.
Para decir que usas los straps, tienes que estar en la posición amarilla.
Para decir que dominas los strpas, tienes que estar en la posición roja.

No cambies de tabla hasta que estés ya aburrido de ir siempre en la posición roja.
Este fallo lo he vivido varias veces en nuestro club, que tiene GOs de este tipo para alquiler. La gente se lanza a comprar tabla pequeña cuando sólo ha usado la posición verde o la amarilla, como mucho.

Luego se dan el batacazo y abandonan en el primer año. [bonk] [bonk] [bonk]
 
pues eso haré. colocarlas en la posicion amarilla. Ahora están los delanteros en la verde y los traseros en la amarilla. Si que es verdad que cuando me pego una planeada (vela de 8.5 y 15 nudos o mas), aunque tengo los pies metidos, parece que no los uso. Ya creo que el nivel verde lo pasé, así que a por el amarillo. Muchas gracias. Por cierto neira la aleta va de lujo ejej
 
De planear holgadamente nada, voy incomodo y tirando mucho de brazos, pero como es un momento de flipe tiro "palante" hasta k lo pierda o me caiga. Eso sí, hetenido dias mejores y dias peores, pero he disfrutado casi todos.
 
Yo tengo dudas en la misma linea que explica isibollos.
En mi caso estoy aprendiendo/progresando con una tabla antigua, una blue velvet como esta:
cdb7c8ff67c50862e65d9f799be3e356.jpg

y hasta ahora he utilizado los straps en la posición adelantada.
El hecho de ser una tabla antigua siempre me genera dudas y me pregunto si me compensa empezar a mirar algo tipo la GO de 130l-140l. Pero por otro lado leo comentarios como los de neira y me convenzo de seguir progresando con la mía poniendo los straps atrasados.
¿Algún consejo?
Gracias!
 
Entonces aún te queda tiempo para aburrir esa tabla.
Traslada los straps a los orificios más adelantados de los tacos traseros y date unas cuantas catapultas. Hay que pasar por el aro.
Ya te avisoq ue te va a costar un poco, puesto que esa tabla es un poco larga y esos strpas quedan algo lejos de la caja de másti. A mí me ocurría con una T293 que tuve, pero que me dió muy buenas sesiones.

bluevelvet.jpg
 
Si, los voy a atrasar y a ver que tal.
Al margen de eso en semana santa voy a alquilar material y probaré alguna tabla moderna para comparar sensaciones, que siempre tengo esa duda.
Gracias!
 
Si ves que te cuesta llegar a los footstraps, retrasar el pie de mástil puede ayudar a que estés más cerca de ellos.

Pero claro para eso tiene que haber viento como para planear metido en los footstraps y con menos superficie de tabla mojada.

Tantea la posición del pie de mástil a ver dónde te resulta más cómoda.
 
Con respecto a los strap también te comento que es importante el spot donde navegues y si navegas pasado de litros...
Si hay mucho chopi para el programa y/o litros de tu tabla creo que llevar los strap en la posición más al canto te dirá tu nivel como navegante.
Lo suyo es tener varias tablas pero si no es ese el caso y navegas pasadete de litros ponerte los strap al canto es "ponerte el listón muy alto".
Como te han comentado poco a poco.
 
Hombre, con 173l considero que muchas veces suelo ir pasado de litros, pero como para los litros que tiene la tabla es mas bien estrecha, 76cm, creo que tengo esa pequeña ventaja. (pero muchas veces agradecería algo mas de estabilidad...jeje)
Entiendo entonces que la prueba la tengo que hacer un día suave, con la vela de 7,5 creo que bien.
Gracias por los consejos!!
 
Volver
Arriba