Me uno a Tenerife :)

romanmar

Totalwind Fan
Mensajes
119
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Buenas a tod@s, parece que el destino me lleva a vivir a Tenerife, me han trasladado (a menos que ocurra algo extraño q va a ser que no) a Granadilla de Abona.... [applaudit] No conozco a nadie allí así que pregunto al querido foro consejo, 1,73/63kg tengo equipo para para navegar aquí en Almería pero no se que hacer, si llevarme todo casi todo o vender aquí y comprar alli q...que hago? Que volumen y velas se necesitan para cubrir bien los rangos allí?? Navegaria en el Médano pero a parte de aliseos que se de su fuerza...q material hace falta cuando no es su época?? De momento he pensado llevarme mi fanatic triwave de 79 y 3,7 a 5,8....estaría bien así??
Si tambien existe algún subforo o algo parecido me gustaria saberlo para ir metiendome en el mundo tinerfeño...muchas gracias de antemano [saludo]
 
Noragüena [applaudit] [applaudit] [applaudit] ¡¡¡Vas a flipar!!!

Yo creo que si vienes con coche o furgo, trate tus cosas y luego vas seleccionando, si vienes en avión...Yo creo que vas a encontrar cosas a precio interesante a poco que te muevas... Con tu peso me sorprende que tengas 5,8....pero fuera de rango de alisios aqui ( en Canarias) tienes de todo, yo creo que es momento de que potencies ( si no lo haces ya) el surfing o el sup de olas....Bienvenido al paraiso...y si saltas a Lanzarote... [heavy] [ojos] [porreta] [porreta]
 
Cabrito, y lo que te voy a echar de menos. El team R@M@N esta de capa caída jeje. Este verano te visitare una semana.
 
Yo sí que te voy a echar de menos compañero!!! [fcp]
Pues de pm Nefastus, me llevo mi coche así que me llevo ese equipo y si me hace falta, que me hará, menos volumen pues compro alli.. ah! te debo unas cerves por lo de la botavara....que no lo he olvidado!
A primeros de mayo estaré por allí jiji
[platano2]
 
Jajaj! Me enviaste hace unos meses una pieza de la parte de la extensión de forma gratuita incluido portes y sin conocernos... [smilie=worship2.gif]
En Almería he ido pasaete pasaete de tabla muchas veces, me hará falta una 70l por allí..jiji
[porreta]
 
Hola Roman.
Vivo en El Medano; te cuento un poco: en mi caso, para 70 kgrs. Lo mas habitual en el Cabezo es 4.7 y 80 litros. Este invierno, como el anterior ha sido un poco extraño. Tiempo sin nada de viento, y cuando venia, dias de 3,7 y menos. Espero que cuando llegues, tengamos ya el Alisio primavera-verano para 4,7-4,2.
Te paso por privado mi telf. Llamame y te cuento mas cosas. Ya conoces a alguien por aquí y te presentaré los habituales.
Saludos
 
Si te interesa, te puedo poner en contacto con un amigo que navega en fórmula por allí, saliendo desde algún puerto cercano a Santa Cruz.
O mucho me equivoco o habitualmente lo hace en solitario.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Si navega por Santa Cruz, será en las Teresitas porque otro sitio no se me ocurre. De hecho nunca he visto a nadie navegar en el norte. Sí que sé que se navega en Las Américas y Alcalá con vientos muy determinados y con condiciones muy cañeras, pero esto es en el sur. Y más te vale tener nivel [shot] .
 
Muchas gracias Neira pero de momento me quedaré en la zona sur... no me tientes a ir con un formulero que al final me veo llevándome la 7m y 100l pa navegar con 12 nudos [fcp] jajajajj
No soy pro ni mucho menos pero tp novato...no me meto en un sitio si no lo veo bien claro..gracias por la info farsan y canarioN! Qué ganas de irme!! Jajaj
 
canario en el norte dijo:
Si navega por Santa Cruz, será en las Teresitas porque otro sitio no se me ocurre.

Tiene el material albergado en un club/centro que se llama CIDEMAT, debajo de Valleseco y salta desde allí.
https://www.google.es/maps/@28.4841976,-16.2382322,423m/data=!3m1!1e3?hl=es

Ya me ha dicho varias veces que ojalá encontrase un sitio mejor porque la rampa es minúscula.
94025411.jpg

tb_entrando-a-la-rampa-cidemat-centro-de-deportes-marinos-de-tenerife.jpg


De hecho, está intentando buscar apoyos para instalar un contenedor (o algo así) en algún otro punto de esa costa que proporcione un mejor acceso al agua:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=99570&p=716524&hilit=tenerife#p716524
 
Llegaste ya a Granadilla? Vivo en El Medano y navego en Cabezo... si necesitas algo avisa, aunque ahora estamos algo faltamos de viento... hasta el domingo que viene...

Aquí hay entre 200 y 250 días de viento al año. Tengo desde 5.7 a 3.7. Y tablas de 92L como tabla grande y la de 83 como pequeña. Viento habitual de NE y se navega de izquierdas. Las Américas lo normal es ir con viento de oeste y se navega de derechas y con fondo muy rocoso, es decir que navegas con una cuarta de agua, casi como en Cabezo, pero la escapatoria es minima porque hay un espigón tragatablas.

Sino tienes una 5.7 (mido 1.83 y peso 87kg) pierdes unos 50 días navegando. La mayoría de la gente solo tiene de 4.7 para abajo, y eso son unos 150 días de viento. Si vas a navegar a la bahía, no traspases la montaña roja, es muy peligroso el tema de las corrientes, ha habido incidentes graves con extranjeros que pensaban que estaban navegando en Lagos...

La tejita es plato total y el muelle olas pero solo con marea baja, con marea alta rebotan en el muelle las olas y es bastante feo. Cabezo olas y normalmente suele haber olas desde que montas 5.3 y 20 nudos, con fuerza sur olones. Para El Cabezo, con fuerza sur (olones) hay que tener cuidado al entrar porque a veces no hay viento en la orilla y las
Olas te arrastran a godzilla, al bunker o al muro y esto significa la pérdida por destrozo de material, bien por el fondo rocoso, la pared porque las olas te absorben hacia allí y godzilla porque está en medio de la salida y el bunker.

Bueno, si ya estás aquí espero que te sirva de referencia y sino estas lo más importante es que si navegas en la bahía no traspases la montaña roja.

Un saludo
 
Hey!!! Acabo de meterme en el foro que hacía tiempo que no lo hacía y leer..
Si llegué hace 3 días y ya he navegado 3 días jajaja me traje de 3,7 a 5,8 y una 79 pero estoy viendo que para aprovechar al máximo máximo voy a buscar una de 90/95, he encontrado piso en el Médano y voy a vivir cerca del Cabezo, que complicado está alquilar!!!
El primer dia me metí en la Bahía y me acerqué demasiado al final de la montaña roja...no sabía lo de la corriente [fcp] menos mal que no pasó nada porque si, te quedas en el océano abierto
De momento estos día muy contento ayer llevaba una fanatic triwave y una ezzy roja no se si navegaste y nos cruzamos... que chulo el Cabezo!! Ya me han explicado el famoso godzila y la trituradora [meparto] [meparto] eso de que tu equipo te lo robe la orilla y desaparezca tiene que ser ....
Nos vemos por el Cabezo cuando vuelva el viento compañero!!
[saludo]
 
Evidentemente si te pasas de la montaña no pasa nada, incluso hasta como ha dicho el compañero puedes salir por la tejita y a andar... Si te pasas, procura no caerte o no soltar el material, en los últimos tres años han pasado algunas cosas feas, turistas acostumbrados a hacer slalom en Lagos salieron de la montaña y no volvieron y eran windsurfistas experimentados. Acercarse o rodear la montaña es complicado porque realmente es que hay una cuarta de agua entre la aleta de la tabla y las rocas, además de los remolinos que hay en el pico de la montaña y la corriente (vamos, se ve perfectamente desde la carretera que va a los abrigos).

Un saludo
 
Buenvenido a la isla, yo también estuve navegando el sabado y domingo por los alrededores de la punta del muelle (salí por la bahia) el domingo algo racheado para mi gusto pero se navegaba... [heavy]
 
Volver
Arriba