Me uno a Tenerife :)

Hola compañeros. Yo también me "uní" a El Médano hace 6 años cuando descubrí el windsurf, pero con 39 años [bonk] .
Aunque vivo en Madrid voy a menudo a mi tierra. Ya me decidí a comprar material y tengo dos tablas de 77 y 95 que pillé de segunda mano... y deseando estrenarlas!!! Porque las últimas veces que he ido para allá no había casi viento y me he conformado con alguna sesión de aprendizaje de maniobras de freestyle con viento ligero alquilando una tabla de 160 l.
No tengo velas de momento [aiba] . Por lo que he leído por aquí parece que una 4.7 y 5.3 podría cubrir un buen rango de las condiciones, también una 4.2 ... A ver si este año me pillo alguna.
De momento sólo navego en la bahía pero cuando me salgan mejor las trasluchadas (que ya salen) me gustaría probar en el muelle, aunque mejor ir en compañía que solo.

A ver si voy conociendo a los habituales, aprendo mucho más y me animo a nuevos retos, que tengo muchas ganas.
Saludos!
 
Buah acabo de leer el mensaje, [fcp] siento no haber contestado antes!
Llevas ya un tiempo por aquí... yo y la gente que conozco vamos al Cabezo siempre, deja la Bahía lo antes posible..a las olas!
Te dejo mi tlf por privado, escribeme!
[saludo]
 
No te preocupes. Dejar la bahía lo veo difícil de momento, no me veo con nivel suficiente. Vivo en Madrid pero voy bastante a Tenerife a ver a la familia y a navegar. A ver si esta temporada le puedo dar bastante caña [platano]
 
Hola Compañeros,
Gracias por las buenas explicaciones, y por compartir los conocimientos...
Estoy por ir para mediados de junio por 15dias, tengo un nivel intermedio y necesito
tomar clases, la gente de Surf Center Playa Sur, es un lugar aceptable ? , quisiera saber mejorar el water start y las planeadas, nada de olas para mi... o si me pueden recomendar otra escuela o capacitadores independientes.
Muchas Gracias!
Guille
 
Hola! Yo alquilo normalmente en el surf center y también he recibido algunas clases. Para clientes frecuentes tienen muy buen precio. Últimamente el hijo de Klaus no está por allí pero hay algún monitor que habla castellano, como Raik (con acento germano). El material es Naish.
También en Bahía water sports dan clases y tienen material JP, starboard Tabou, gaastra, neil pryde...
Los italianos se han reconvertido en el Rrd pro center, todo lo último de roberto ricci .
En el TWS creo que no dan clases, pero para el quiera probar material nuevo es el mejor sitio.
De todas formas si el viento está muy fuerte mi recomendación es que, si te lo puedes permitir, te des un salto a Gran Canaria a la bahía de Arinaga, por encima de Pozo Izquierdo. Un lugar excelente para progresar con agua plana. Yo he alquilado con Cutre windsurf pero hay más escuelas. Ten en cuenta que esta bahía es sólo para windsurf y no es adecuado para bañistas.
Espero que te lo pases genial!
 
Gracias Franher...
tu irias directamente a Cutre ? porque solo tengo 15dias y si el viento esta muy fuerte no podré navegar bien, no estoy en nivel ni para viento fuerte ni para olas...
Lei que Cutre tiene hospedaje tambien, vamos con mi esposa para hacer windsurf, estoy harto del frio y no importa si hacemos turismo o no, que siempre algo hay, solo quiero navegar....
abrazo y gracias! a todos por la buena onda de siempre que consulto....
Guillermo
 
Gugu, todo depende del viento, jeje. El Médano es un lugar muy agradable para quedarse, con una playa estupenda y muy bonito para navegar. En la bahía las olas no son muy grandes pero si el día está fuerte y no tienes el waterstart ni planeas vas a sufrir un poco. Al menos esa fue mi experiencia (ya superada [platano2] ). Aunque seguramente que en 15 días se darán varias condiciones de viento y habrá días fáciles.

Pero si los dos vais a navegar, queréis tomaros las vacaciones en plan entrenamiento y la belleza del lugar es algo secundario yo iría a Arinaga en Gran Canaria.
Y si seguimos viajando, la laguna de Sotavento en Fuerteventura es un lugar idílico para aprender aunque muchísimo más caro. Pero tampoco quiero trastocarte mucho las vacaciones, jeje.
Cualquier duda que te surja me comentas sin problema por aquí o por privado....
 
La bahía de El Medano está muy bien, y ya aprovecharás para hacer días de playa por el sur. Yo no te recomiendo quedarte en El Médano salvo que vayas en plan 100% windsurf porque tener todos los días y a todas horas viento es un poco pesado. Coche de alquiler (autoreisen tiene cosas baratas), hotel o apartamento en el sur y a disfrutar.
Tenerife es una isla con muchos microclimas diferentes (todas las islas son así) por lo que depende el tipo de turismo que hagas tienes opciones diferentes, zona de playa, pueblos de interior, norte y sur. No es lo mismo alojarte en La Orotava que bajarte a Puerto La cruz, o Los Cristianos y Las Américas. En muy pocos kilómetros tienes un turismo diferente, con nacionalidades distintas, y climas específicos.

Un abrazo, Josué.

P.S: con Tenerife nunca soy imparcial [fcp] .
 
Mil gracias por las explicaciones y compartir sus conocimientos a ambos!!!!!!!!
Tu dices Fran en Risco del Paso? , ya que estoy preguntón y Uds son amables.... [porreta]
Mucho más caro es Fuerteventura que G. Canaria o Tenerife o Lanzarote?
Estamos planeando el año próximo ir tres meses y ahí con más tiempo recorrer mas!
Saludos
Y visto todo junto así es increible : http://www.holaislascanarias.com/windsurf/ que lugar tienen mi Dios...... !!!!!!
 
Volver
Arriba