Varias aletas para una tabla???

Raco

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, tengo una tabla jp allride 116 litros que viene con una aleta de 32cm. El rango de velas que tengo para ella es de 5.2 a 7.8. Estoy empezando a planear con los footstraps y mi pregunta es que si para las velas grandes necesitaría más aleta? Si es así, en qué lo notaría? Muchas gracias
 
Para la vela de 7.8 necesitarías una aleta de 40-42 dependiendo de tu peso, si tienes una vela intermedia como de 6,5 necesitaría 36-37 de aleta y la 32 te ira bien para la 5.2
En general si la aleta te hace spinout ,es que tienes que poner una mayor y si se te vuela la tabla o se levanta mucho, debes bajar de medida de aleta.
Llevando la aleta adecuada vas mas comodo, rápido y planeas antes.
 
Gracias Rafael Fernandez-Nespral, parece que tengo que probar una aleta más grande por lo menos para las dos velas mas grandes....
 
Una vez más...
Select_2009_Fin_Selector.jpg
 
jejeje..si,ya había visto ese cuadro, la pregunta era más por si me compensaba hacerme con algo mas grande por el nivel que tengo, si notaría algo y demás....pero veo que tarde o temprano tendré que hacerme con una de 38cm. por lo menos y empezar la colección [meparto]
Gracias a todos
 
Lo que yo no puedo explicarme es cómo eres capaz de planear con 7.8 y una aletita de 32cm sin tener que volver al punto de partida caminado por la orilla.
De verdad eres capaz de ceñir en planeo con esa combinación?
 
yo he ido y vuelto perfectamente con una kombat 97l con 28cm y 7.0, tambien con una isonic y 33.5cm con 7.6, tambien con una f2 rx 122 con 35cm y 7.6, con una falcon 99 con 29cm y 6.0

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
 
Por lo que deduzco también es un poco personal. Veo gente que tiende a poner muy poca aleta y otra que siempre va con más de 50 cms. Yo personalmente si me paso de aleta se me hace muy incómodo, me divierto más con aletas intermedias. La tabla orienta bastante bien.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
También depende de lo pasado que te gusta ir de vela. Yo con 7m entro a rachas de 30/35 nudos con aleta de 28 cm y se me pone la tabla en marcha atrás del spin out que hago [sorprendido] . Salgo con bastante aleta siempre porque llevo mucha tabla y vela y cuando entra el rachote (en Leucate es siempre [shot] ) me he pegado buenos sustos, y ya no digo nada con las aletas antialgas. Aunque también le pillas el punto y sabes hasta dónde puedas apretar.

Un abrazo, Josué.
 
Gracias a todos
Parece que con una aleta más grande saldré antes al planeo, tendré mas control y ceñiré mejor
Alguien se quiere deshacer de una powerbox sobre 38? [shot] [fcp]
 
Volver
Arriba