Neopreno fino en invierno

El conductor

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Hola chicos,
Se acerca el invierno y he de hacerme de un nuevo traje,
Pero no quiero dos, uno de invierno y otro de entretiempo.
Ni pasar frio en invierno ni calor en otoño o primavera.

¿Como funcionaria coger, en vez de un 5-4-3 un 4-3 y cuando haga ftio de verdad meter una termica o neopreno fino debajo o encima?
¿Que me recomendariais? Termica, camiseta de neopreno fino por dentro, o algo por fuera?
 
Hola

¿De donde eres?

Yo con un 4/3 voy bien en invierno. Tampoco soy muy friolero. Con un 4/3, ahora que me acuerdo, surfeaba en el norte. Más grueso, para mi, resulta un tanto incómodo.

Un saludo
 
yo uso un 4/3 que es de manga corta y en invierno me pongo debajo una camiseta de manga larga de neopreono 2/1 y aguanto muy bien.
 
conductor yo soy de Bilbao y en invierno aqui hace mucho frio, no se como van esos experimentos de ponerte varias capas, pero parami que soy friolero yo creo que lo suyo aqui es tener 2 trajes.... Y el de invierno con piel de foca
 
Yo en el invierno de tasmania voy bien con un 4/3, que es similar a las temperaturas que hay en el norte.
Eso si el tiempo maximo que aguanto son 2 horas, mas me quedo helado...
 
Aquí en invierno hace frio y el agua ni te cuento... ¡congelada!
Lo que si he probado con éxito es un 4,3 sin nada debajo y el agua fría te entra hasta las entrañas. Probé con una camiseta de neopreno de 1 mm y no notas el agua en el cuello ni la cremallera.
Antes tenía un neopreno "bueno" y este invierno compré uno del "deca" aconsejado por varios gurus del foro, de los del norte y con la camiseta debajo un lujo.
Diciembre, enero y febrero no me apetece meterme en el agua.Será la edad [fcp] [meparto]
 
si lo vas a cuidar comprate un piel de foca, son mas delicados pero se nota de verdad!!!
 
Yo uso 4/3 en Cantabria y los días fríos(10º o más) paso frio solo cuando me paro en la playa pero navegando aguanto muy bien y los muy fríos (menos de 10º) me pongo una licra de neopreno por dentro y aguanto mejor pero lo dicho, al pararme paso frio aunque suelo ir descalzo y sin gorro de neopreno que ayudan bastante.

saludos
Mikel
 
Volver
Arriba