Consejo renovacion tablas..Tri, Quad?

sjkurro

Totalwind Fan
Mensajes
181
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas Compis, necesitaria vuestra sabia opinion ya que porfin voy a cambiar mis tablas por material de esta decada y me estan entrando muchas dudas....os cuento:
-Peso unos 67kg y vengo de navegar con tablas single tipo freevawe en 68 y 86 litros, en el mediterraneo, con condiciones onshore y agua plana, usando velas entre 3.7 y 5.7.
-La idea es buscar tabla unica que me cubra todo el rango o bien dos tablas.
-Asi, habiendo leido mucho sobre quad y trifin, la idea era coger algo quad en 72 litros para castaña y algo sobre 90 para vientos mas suaves y racheados.
-Tambien barajo una unica tabla de unos 80 litros, pero hay no tengo claro si quad o tri.
-Queria buscar algo economico, por lo que estaba mirando sobe 2011 o 2012, si bien he leido que en esa epoca no habia modelos quad muy pulidos y han evolucionado mucho...

¿Que me recomendariais? mi nivel en surf es muy basico y quiero mejorar, no busco algo muy puro que me estanque...
muchas gracias de antemano
 
Por las condiciones en las que navegas, por los años de los que vas a comprar la tabla (tienes razón que los quads costó cogerles el punto) y por la experiencias en olas yo te recomendaría una trifin polivalente (Tabou Pocket, Fanatic Trifin 2013 o posterior, o similar). Los quads molan mucho pero suelen ser más específicos para gente que navega sólo en olas y olas de calidad.
 
Gracias tío...me has ayudado a consolidar lo q pensaba...ahora a ver si vendo material para sacar la pasta para algo del 2013..
 
Yo te recomiendo la stb nuevo de 80 q venden tirada de precio en el foro cómo tabla única si no puedes tener dos, yo la tengo en 92 y peso 81 y surfeando va de cine y arrancando al planeo igual, si vas a por dos tablas yo pillaría la nuevo en 86 y una quad en 72 o por ahí. Las quad a partir del 2011 van bien. Realmente lo importante no es el número de aletas sino el conjunto, y las trifin las empezaron a meter en el 2013 las anteriores eran singles con unas aletitas a los lados. Aunque yo con tu peso la de 80 para viento flojo debía irte bien, con mucho viento y tu peso navegarás pero irás pasado fijo.
 
javiervigo dijo:
Yo te recomiendo la stb nuevo de 80 q venden tirada de precio en el foro cómo tabla única si no puedes tener dos, yo la tengo en 92 y peso 81 y surfeando va de cine y arrancando al planeo igual, si vas a por dos tablas yo pillaría la nuevo en 86 y una quad en 72 o por ahí. Las quad a partir del 2011 van bien. Realmente lo importante no es el número de aletas sino el conjunto, y las trifin las empezaron a meter en el 2013 las anteriores eran singles con unas aletitas a los lados. Aunque yo con tu peso la de 80 para viento flojo debía irte bien, con mucho viento y tu peso navegarás pero irás pasado fijo.
Javi, estas obviando las condiciones de navegación que busca...yo no recomendaria la nuevo, que no es una tabla onshore precisamente...yo estoy con silent...trifin polivalentes..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Aquí hablan un poco de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de tablas, single, truster y quad, es en polaco pero con subtítulos en inglés, por si te sirve de ayuda…
(si no te salen los subtítulos los tienes que activar, en el icono de herramientas, también puedes ponerlo en traducir a español, aunque es bastante malilla la traducción)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Muchas gracias por la Info...el vídeo lo vuelve a dejar claro... aunque escuchar polaco te pone la cabeza como un bombo [meparto]
Ahora voy a buscar si encuentro algo en trifin custom de segunda...tipo sailboards tarifa o similar... aunque no lo veo fácil .
 
Se me ha puesto a tiro una buena tabla de 80 litros, que se puede montar en tri o quad...pero tengo dudas si con 5.7 ire bien...para quedarme con tabla unica... [aiba]
 
Inox tienes razón yo cuando hablo de arrancar rapido es al pillar la ola, solo hablo de navegacion en olas, y si le quiere meter 5.7'está claro que no es para navegar solo en olas, con lo que una trifin o una single le irá bien, pero mi comentario iba en plan de que para mi es mas importante el shape de la tabla que el numero de aletas, yo tengo la nuevo de 92 y juancho que navega conmigo una quatro twin que era el modelo mas onshore, y la nuevo arranca mejor al planeo. Mi anterior quad de 87 arranca peor que la nuevo, gira un poco menos pero para ir pasado va mejor en el chopy, la kode del 2015 y posterior son twin y arrancan mas rápido que la nuevo, lo dicho el shape es muy importante, a parte de las aletas
 
Volver
Arriba