El arnés se sube

Jose_2122

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
Hola!!

Va a hacer casi un año que me compre un arnés para navegar, uno de cintura, el ION madox. La cosa es que por mucho que me lo apriete cuando me cuelgo el arnés me sube y la barra pasa de estar por encima del ombligo a estar justo por debajo del pecho ¿Qué puedo hacer?

Gracias!
 
Cuando hacía kite me dijeron que había que acertar con la talla. Inspirar, ajustarse el arnés y si en vez de talla "L" resulta que es una "M" pues esa es. A mi me agobia por otra parte. A todo esto entiendo que te lo has ajustado bien. La sensación de agobio hace que no lo ajustemos como se debe.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 
Lo que puedes hacer es pasar una "cincha " del arnés y hacerla pasar por el gancho del arnés y tensarla ... y resuelto .
Algunos ganchos -arnés de Dakine , llevan ese sistema adicional para que el gancho no se suba , tendrías que comprar en una mercería un poco de cinta de las fuertes y una hebilla de plástico y coser el sistema en uno de los costados del arnés .
Mira este video para que veas cómo ata el gancho hacia abajo mediante una cincha para que no se suba el gancho.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Saludos.
 
Muchas gracias a los dos!

Probaré apretarlo más, si no da resultado intentaré con un cabo o algo engancharlo como el de dakine. Y si no tendré que mirar una talla menos [aiba]
 
Amigo jose no cambies de talla aun que ami me pasaba lo mismo. Cambié a una talla menos e igual. Me lo apretaba a tope( y soy de los brutos) tanto que se me ponían los ojos como una rana... saltones [roto2rie.gif] ... y cuando pasaban 5 minutos de navegada, tenía el gancho en la tetilla [fcp]
Se lo comente a mi amigo Javi Lois y me dio la solución : una funda para el gancho, si no la tenía de la misma marca que le pusiera la primera que entallara y así fue. Mano de santo creeme. Si en breve, alguno de la casa no te ponen una foto,le hago una al mio.
[saludo]
 
Miguel Vicente dijo:
Amigo jose no cambies de talla aun que ami me pasaba lo mismo. Cambié a una talla menos e igual. Me lo apretaba a tope( y soy de los brutos) tanto que se me ponían los ojos como una rana... saltones [roto2rie.gif] ... y cuando pasaban 5 minutos de navegada, tenía el gancho en la tetilla [fcp]
Se lo comente a mi amigo Javi Lois y me dio la solución : una funda para el gancho, si no la tenía de la misma marca que le pusiera la primera que entallara y así fue. Mano de santo creeme. Si en breve, alguno de la casa no te ponen una foto,le hago una al mio.
[saludo]

Mi arnés ya tiene una funda es como una especie de neopreno muy fino. Pero no vale para nada [fcp]
 
Yo tenía un arnés de cintura de hace mil años y lo odiaba por eso. Ahora tengo uno de asiento, sigue sin gustarme mucho, pero al menos no se sube casi.

Lo que no sé es que ventajas/inconvenientes tienen cada tipo de arnés, o si eso cuestión de gustos...

¡buen viento! [saludo]
 
Y que cabos llevas, altura botavara... esto también podría afectarte si son demasiado cortos puede que estés más erguido y se suba, aunque si lo aprietas a saco y se te mueve el arnés ... prueba otro arnés de algún compañero y mira si tienes el mismo problema.
 
Jose prueba un arnés de asiento.

Ventajas: No hay nada más cómodo.
Inconvenientes: Quizá tengas que alargar ligeramente los cabos (o bajar la botavara).

Yo he intentado 2 veces cambiarme a arnés de cintura de marcas buenas y tallas varias y no he sido capaz. En mi caso por mucho que lo aprete se me sube y me oprime las costillas. Y a la media hora es un infierno de incómodo.
El otro día saqué la tabla de olas y dije venga va voy a por el de cintura (un Neilpryde). Duré cuatro bordos. Cuando cambié y entré con el arnés de asiento se me abrieron las puertas del cielo amigo!
Tengo un arnés Naish Balance Seat (de windsurf) de hace 4-5 años por si te sirve de algo.

Si lo pruebas ya me dirás qué tal el cambio. Suerte!
 
Intentaré probar algún arnés de cintura de otra marca y a ver si alguien tiene alguno de culo. Mis cabos del arnés son de 26, no creo que sean demasiado cortos. La cosa es que cuando navego con el arnés y se me sube no voy incómodo. Pero noto que no lo llevo bien. Y cada vez que me ve alguien navegar me dice "Bajate el arnes, lo llevas muy subido" [muro]
 
Buenas! Yo uso un Mistral que tiene como 30años.
Te pone tipo mochila. Es muy raro nunca he visto uno igual

El gancho te queda mas arriba, como en el esternón y tienes que tumbarte casi en horizontal al agua pero es muy divertido y super super comodo

No tengo fotos :S

Pruba uno de esos. No te lo compres pero para probar te lo pasarás bien. Yo tengo otro de cintura y solo lo use 1 vez

[sherlock.gif]
 
Volver
Arriba