Diferencia JP 100 FreeWave vs Quad 99

Jumpitlin

Totalwind Hero
Mensajes
2.007
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Obviamente ya sé que la Quad tardará un poquito más en salir a Planeo, pero tanta diferencia habrá?

Ahora mismo tengo una JP Pro single the 100 tiene unos años pero va de lujo y es ligerisima lo cual también aporta sensaciones. El tema es el de siempre... a menudo el viento es muy justito y así todo preferimos salir con 100 litros que con 115, en los giros seque el quad me va a gustar mucho más, la duda es si tardará tanto en salida Planeo a pesar de compartir prácticamente medidas. Ya sé que el shape es algo diferente. Y luego está el tema de las cajas que le quitan pelin ligereza a la tabla.

Pues eso, que lo queremos todo! [heavy]
Bueno, a ver que me decis, que seguro que algunos habéis probado/tenido ambas.

Bon vent! [shot]
 
El tema es que me ofrecen una quad y una un poquito más vieja pero tirada de precio... y ando picado con ganas de hace tiempo de pillar una multifin grande.

Y la experiencia que tengo es que la ligereza es un punto en cuenta las sensaciones qué aporta la tabla al navegar... he probado algunas multifin de 94 litros y 92 y eran super pesadas [aiba] ciertamente sí el viento era bueno al navegar no se notaba tanto .

.....jibes vs ligereza, thats the question! (Bueno, seguro que soy el único que dudo si single, tri o quad... ni que programa, ni cual es la mas ligera)

Si el viento es bueno... seguro que tenemos buen material y hasta de sobra [shot] [heavy] [sing]
 
Yo la verdad es que no me compraría nunca una multifín grande sino es para esos días en que sales casi flotando y vuelves surfeando, la ventaja de las multifin es que te ayudan mucho a la hora de surfear y tus errores se hacen menos error con ellas, y los días de ir pasado la controlas mejor que una single, pero por lo que dices de ligereza, de salida al planeo, de que metes 100 en vez de 115, creo que no estamos hablando de navegar en olas ni de ir pasados de viento, con lo que por lo menos para mi no tiene ningún sentido pasarse a multifin.
 
Muchas gracias Javier !

Que saquemos el menor volumen posible no quiere decir que a veces naveguemos con 100 literas pasados de viento. Lo que ocurre a menudo con las suradas y borrascas que en mi Spot pasan de 8 a 30 nudos con mucha rapidez. Y con 86 litros estás un rato que no puedes hacer el water start.

La idea era tener esos litros demás para poder estar más cómodo incluso adrizar, surfear mejor y sin embargo tener más estabilidad y salida a planeo que con la 86.
Pero al haberla comprado con la 115 tienes mucha razón que una single para esos días me será más útil.

Buen viento!! [saludo]


Muy buen viento!
 
Volver
Arriba