Triatlón. No queda otra...

four cross

Totalwind Gurú
Mensajes
913
Puntos
0
Pues si señores, viendo lo visto en el windsurf me dá a mí que voy a tener que tirar de diferentes aficiones.
Llevo más de un año dándole vueltas a la cabeza y preguntándome que es lo que está pasando con mi deporte favorito "El windsurf" y por más que pienso y lo intento no lo consigo entender.

La primera vez que vi en una web una tabla a ni más ni menos que 2.000 trompazos lo primero que pensé fué en una estrategia comercial, daba por hecho que todo el mundo compra en fin de temporada a mitad de precio, lo que quiere decir que por 1.000 euritos una tabla nueva daría de comer a la marca a los fabricantes y demás. En los siguientes dos años volvieron a subir otro 50%, lo que quiere decir que a final de año podrás tener tu tabla nueva por tan solo 1.750€ menudo chollazo!!!

Lo cojonudo y mejor de todo no es el precio, (que si hay que hacer el esfuerzo se hace, pero una vez cada mucho tiempo) lo cojonudo de todo esto es que el material es delicado, y lo más cojonudo es que los windsurfistas damos por hecho que es algo normal y habitual en nuestro deporte el ver botavaras y mástiles de 800€ partir con menos de dos años, tablas deslaminadas por el uso en cortos periodos de tiempo, etc... Os imagináis una empresa como Specialized en la que el 30 % de sus cuadros salieran defectuosos y se les partieran a los clientes? Seguramente la empresa tendría que cerrar.

Tengo que confesar que la pasión que siento por el windsurf no es comparable con cualquier otra afición, pero de momento mi sentido común no me permite comprarme velas a mitad de precio en 500€, tablas a 1.750 y mástiles a 400 con una corta obsolescencia. Es por ello que me gustaría compartir con vosotros unas fotos de mi nueva afición, con la que estoy disfrutando muchísimo, y de la que estoy seguro que la inversión que he realizado en ella va a ser más agradecida a corto y largo plazo. Al menos hasta que pase la tormenta de precios desorbitados del material de windsurf.

Un saludo a todos y buen viento!!! [windsurfing.gif]
18664490_425434417828180_1983069420957912801_n.jpg

18556351_425434461161509_8859510011053742834_n.jpg

18622440_425435494494739_4632592412337445294_n.jpg

18581774_425465861158369_3330789120283098520_n.jpg

18620234_425465924491696_5373984517636145556_n.jpg
 
Yo la verdad es que no compro mástiles de 800 euros ni botavaras de 400... No la verdad la última botavara que compré el año pasado fueron 130 nueva y me duran 3 años o más y a mi me van de cine. Tema velas y palos pues con unos años y ya está y van fantásticas... Las tablas la última una de slalom 750 euros y creeme me tiene que durar muchos años, la última una sl1 ahd me duró 5 años y era de segunda mano... Toda la náutica es cara, mi catamarán tiene 20 años!!! y la última puesta a punto fueron 350 euros de toda la jarcia nueva y 20 años más [qmeparto] ... nos debemos adaptar a nuestro nivel y " no hacer mucho caso de todas las novedades" ya llegarán... Ejemplo un catamarán nuevo de las mismas "características del mio" son casi 18000 euros!!!!! [fcp] de locos... al final flota igual que el mio [meparto] [meparto] ..
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ahí queda eso...
Sigue con tu triathlon a tope, te deseo muchos éxitos y bienestar. Pero que quede bien claro, estás renunciando a ser uno de los hombres "más fuertes del mundo" por no saber invertir bien tus dólares...
Te deseo muchos exitos en tus carreras y que no te duela el alma mucho cuando, corriendo como un descosido, notes contra tu cara el viento y vuelvas a añorar la sensación y el gozo de escuchar, tu vela silbando y la tabla atravesando el choppy...
 
En el windsurf te compras el material e ir a la playa es gratis.. preparate para pagar inscripciones en los triatlónes, bicicletas, zapatillas, suplementos, neoprenos, etc.. saca la cuenta y la pones aqui.. me quedo con el windsurf.. [windsurfing.gif]
 
Anda que no hay material de segunda mano a precios accesibles...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Yo pasé del Triatlon al windsurf :-D
Ambos son adictivos pero amo a los dos deportes.
Yo no decidiría por dinero sino por la satisfacción que te generen.
Sí te mola más la droga de los Tri pues adelante, es brutal.
Ahora mimo a mi me produce más satisfacción el wind.
Saludos.
 
Yo creo que los que la llevan muy muy crudo son las tiendas que no dan vendido material nuevo, pero nunca fue tan barato conseguir material muy muy bueno a precios de risa, hoy en día en este foro por ejemplo te haces con un equipo de slalom muy muy puntero por menos de 1000 euros, y en olas lo mismo, y si quieres ahorrar pues con unos pocos más de años y fuera, mi material de slalom con tabla dos palos dos velas y botavara de carbono y aleta 1100 euros, y es material puntero y que te dura sin ningún problema 5 años, si me dices que pasas del wind porque es un coñazo esperar el viento hacer viajes y pifiarla cargar y descargar, etc. pues vale, pero por el precio no.
 
Un amigo mio se compro una vela de slalom sin un rasguño por 200 euros. Velas de olas a 150-200 euros hay pa aburrir. Yo recientemente compre dos tablas de slalom nuevas y no pague ese precio. Ahora si estamos en 2017 y queremos comprar 2018 pagas, como en todo. Como en los coches, las motos y como en las bicis de Tri. Cuanto vale una bici puntera. Lo mismo que todo un material de slalom de 5 velas y 2 tablas nuevo.

Que te encante el triatlón me parece perfecto y de admiración por que es un deporte muy muy duro. Pero yo creo que en el tema de los precios te equivocas ya que si no se puede llegara nuevo de segunda mano por suerte tenemos mucho mercado.
 
Tranquilo,
que esto es cuestión de tiempo que cambies tu bici decathlon por una specialized S-works...y me cuentas el ahorro [risas] . Yo practico bici (carretera y mtb) y windsurf y francamente visto lo que he visto en las carreteras no sé si pensar que el triatlón es más barato. Y te lo dice uno que hizo el Dextro Energy Triatlón de Madrid en bici de montaña (parecía ET entre tantos pepinacos y yo no era pro, en el 2011). Cualquier bici de cuadro de aluminio básica arranca en 1500€, gama media. Y empieza a sumar, carbono, cambio electrónico, ya inalámbrico, etc... Traje orca, zapas chulas para correr, zapas para la bici, cambia las llantas porque las de serie son normalitas y necesitas lenticular, el sillín de carbono (ya puestos a bajar peso), inscripciones y noches de hotel.
Como todo, lo que te quieras gastar.

Un abrazo, Josué.
 
A ver, esto no es que sea tri vs. wind... al final todo deporte es tan caro o barato como quieras. Yo he corrido triatlones, y no hubiera quedado mejor por llevar mas bici (la mia la compre usada por 250€), sino por entrenar mas y mejor. A su favor digo que lo bueno del triatlon es que si te gusta hacer deporte, puedes estar ahi siempre: si llueve nadas, si hace frio corres, y si no hace viento, bici. Si hace viento, windsurf - sin ninguna duda. Yo no creo que sea esto o lo otro, simplemente que el wind es muy caprichoso si no vives en sitios buenos, asi que al final acabas haciendo alguna otra cosa para complementar.
 
Volver
Arriba