consejo sobre tabla windsurf de anchura de 57cm ¿me puede valer?

thosecars82

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Hola
Quería preguntaros qué os parece una tabla de windsurf de 285 cm de eslora, 57 cm de anchura y 150 litros como la del enlace
https://i.ebayimg.com/00/s/NjM5WDU3Ng==/z/CqAAAOSw~FJZFC7I/$_9.JPG
para alguien de unos 70 kgs escasos que ha navegado unas 20 veces en total aproximadamente con tablas alquiladas de 185 litros y velas de 4 a 4,5 metros en aguas de mar movidas y que aunque haya conseguido hacer waterstart un unas 3 veces de casualidad sin volver a caerse al agua, aún no lo tiene dominado ni mucho menos. El arnés lo ha probado unas 4 o 5 veces pero aún tampoco lo tiene dominado ni mucho menos.
Os pregunto porque estaba pensando en comprarla de segunda mano pero no se si por la anchura que tiene es una buena opción. Parece demasiado estrecha. El volumen de 150 litros yo creo que sí podría cuadrar si empiezo a probarla en aguas tranquilas tipo lago.

¿qué opináis sobre la anchura?

Gracias
 
No te la recomiendo. Con esa tabla vas a complicar mucho tu aprendizaje.

Una tabla actual de mínimo 160l y 75cm ancho te ayudará a progresar más rápido y a disfrutar del planeo en vientos flojos.
 
[fcp] [fcp] [ojos] Ni se te ocurra!!! Y si por un casual te pasara por la cabeza..; despierta! Vamos.... ni loco! Ni para ti ni para alguien experimentado [aiba]

Dinsos en qué zona navegas y seguro que encuentras material tirado en precio aunque tenga algún toque que te pueda venir bien y en vez de hacerte sufrir y coger manía a "Ésto" que es muchísimo más que un deporte, te permitirá disfrutar y aprender cada día que vayas!

También tendrás material más nuevo pero repito hay material con algún toque aun precio fenomenal!! Y que tenga un toque no es ningún andikab porque tú le darás unos cuantos. Precisas por lo menos 70 de manga y mínimo!


Mucho ánimo y disfruta!!! [heavy]
 
Más de lo mismo, necesitas más manga. Yo estaba en una situación similar, en vez de alquilar me cogí una tabla de 200l para aprender las principales maniobras y luego la vendí y me compré una Go de 131l con 75,5cm de manga.

El cambio de volumen parece muy grande, pero me dejaron la misma con 141l y me sentí tan cómodo que aún cogí 10 litros menos.

Suerte con el aprendizaje!
 
Volver
Arriba