Tunear tablas para Foil.

Boemix dijo:
Hablando de tunear tablas para foil, alguna idea para poder montar un foil en tabla powerbox?
http://www.iwindsurf.com/forums/viewtopic.php?t=32227&sid=07400043191b96cbec898ba2f0e0daa2

https://isthmussailboards.com/slingshot-fwind1-foil-powerplate-kit.html

http://www.windance.com/Windsurf/Windsurf-Foils/PowerPlate-Windsurf-Foil-Plate/35287/

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Confirmado, muchas gracias por la recomendación.

El sábado navegué en el Mar Menor quitando los foot traseros para poder probar mejor y encontrar el sitio adecuado donde poner el peso y retrasé todo lo posible el pie de mástil. Fue como la seda, muchísmo más fácil que las navegadas anteriores, más estabilidad y control. Pisaba más centrado, pero no en el centro, y poniendo el pie a la misma altura de la aleta (no por delante, como antes que el foot terminaba más a proa que el tornillo de proa de la aleta). Mano de santo. Ni siquiera eché de menos los foot traseros, aunque hubo alguna racha buena y llegué a 20 nudos de velocidad (con 5,8 de vela). Supongo que será por lo poco que tira la vela y la posición más incorporada con el foil. Quizás cuando le pueda apretar con la velocidad necesitaré esos foot en ese sitio, pero por ahora no parecen hacer ninguna falta.

Neira, qué buenas las fotos. ¿Es una tabla modificada, no la específica de foil verdad? Lo digo por el color blanco antes de estrecharse y ése ángulo que tiene.

Muchas gracias y buen viento.
 
Jlzparra dijo:
Confirmado, muchas gracias por la recomendación.

El sábado navegué en el Mar Menor quitando los foot traseros para poder probar mejor y encontrar el sitio adecuado donde poner el peso y retrasé todo lo posible el pie de mástil. Fue como la seda, muchísmo más fácil que las navegadas anteriores, más estabilidad y control. Pisaba más centrado, pero no en el centro, y poniendo el pie a la misma altura de la aleta (no por delante, como antes que el foot terminaba más a proa que el tornillo de proa de la aleta). Mano de santo. Ni siquiera eché de menos los foot traseros, aunque hubo alguna racha buena y llegué a 20 nudos de velocidad (con 5,8 de vela). Supongo que será por lo poco que tira la vela y la posición más incorporada con el foil. Quizás cuando le pueda apretar con la velocidad necesitaré esos foot en ese sitio, pero por ahora no parecen hacer ninguna falta.

Neira, qué buenas las fotos. ¿Es una tabla modificada, no la específica de foil verdad? Lo digo por el color blanco antes de estrecharse y ése ángulo que tiene.

Muchas gracias y buen viento.

No sabría decirte. Intenté ver el vinilo del modelo pero no tuve cojones a encontrarlo. El num de serie sí.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Tengo que tunear una tabla para Hydrofoil he pensado en esta solución , atravesando la tabla con 4 tornillos ya que el sistema que lleva es trapezoidal. Le pondría carbono 200gr, alguna sugerencia?
fb305de3d24a8b1387b1e03131874e06.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 
Yo también quiero probar el windfoil, pero bastante caro me parece un foil, como para pensar además en una tabla específica...

No tengo ninguna tabla deeptuttle y en este momento paso de tener más tablas, por lo que adaptaré alguna de las que tengo.

Tampoco quiero simplemente cambiar de powerbox a deeptuttle, porque tampoco tengo aletas tuttle y la dejaría condenada a solo-foil (además de lo complicado de conseguir una caja deeptuttle).


Así pues, creo que me decidiré por una opción que nos enseñó Neira hace unos años (no he encontrado el post, sorry), de dos us-box paralelos para poner foils de pletina.

No he encontrado muchas referencias, pero esta es la idea:

f02b0285210b8433e171881ffd7de298.jpg
f0a705d710787bc910636f6d5385f2b6.jpg
b89a2c0a88f8e000085a2e232a316cad.jpg
d65a1e9f01be54912ceabe885f0702c9.jpg



Tiene la ventaja de:
- poder variar la posición del foil.
- mantener la caja actual para seguir usando la tabla como hasta ahora.
- adaptación sencilla.

Ahora bien:
- ¿Cuánta oferta hay de windfoils de pletina?
- ¿Valdrían los de kite? He visto que algunos tienen incluso la misma superficie de ala, pero lógicamente en kite hace falta menos empuje vertical


Sugerencias??


 
Ojo, yo creo que para amarrar foils de pletina es mejor instalar dos cajas de mástil, preparados para aceptar tuercas standard de base de mástil de rosca M8.

Algunas cajas de aleta usbox no aceptan dicha tuerca.
 
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=104036&p=737305&hilit=foil#p737264
 
He podido experimentar, que unas sencillas alzas en los pads, mejoran mucho el control, sin perjudicar el confort. Es la segunda tabla que adapto y en las dos, la mejora ha sido muy notable. Seguro que sin llegar al nivel de algunas modificaciones "de sacarse el sombrero", que se ven por aquí [smilie=worship2.gif] .
 
Fotos:
5800c6a4ee89b7bb1d9ccdee9897b910.jpg


acf38a24ad25859b49e19ce60e62b488.jpg


7dafde737f05fac2b30b6abee0630a9b.jpg


f9dd6073b6e8681e40d012ed974301ab.jpg


d601f55f771f8fc02ba48bb9165682d3.jpg


Objetivo: Permitir el apoyo mucho más vertical, que el de slalom. Y de paso, ganar algún cm de "manga".

He dejado un espacio extra de "EVA FOAM", por si tengo que alargar el pad. No creo. Pero me falta probar con vela grande.


Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk
 
-Con vuestro permiso, voy a seguir este hilo callandito, observando y aprendiendo para que, cuando llegue el día, no me pille fuera de juego...

Me encanta ver vuestros inventos y mejoras, sois unos "cracks"

Sólo he podido ver navegar 3 windfoils en el Mar Menor, uno de ellos es José Luis, en el Secret. Espero poder lograrlo algún día.

Me quedo en el rincón observando con mi máximo respeto... 👀🌊 [000203E9.gif]
 
Sigo mirando adaptadores para fijar el foil.


Mas simple que esto imposible y por el video, parece que aguanta...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


https://foilmount.com



 
Muy interesante este hilo; aprovecho para preguntaros cómo veis el adaptar una Starboard fórmula 156?
Es como esta de la foto.
fd84032850862fe0326a751d0ac1ae1c


Lleva caja deep tuttle pero entiendo que ésta debería ser adelantada y reforzada no?
 
Yo antes que empezar a reformar, al probaría. He usado dos tablas, una con la caja más retrasada que la otra (respecto a footstraps) y las dos van bien. No se si tan retrasada como la tuya.
 
Frank,

Este fin de semana probamos una tabla idéntica a la tuya (pone Starboard en lugar de Puertaboard, es la única diferencia) en los Urrutias con el foil de NP de aluminio. Sin reforzar y sin nada por ahora. Es la primera vez y no hemos detectado ningún problema. Y eso que como hizo poco viento (el sábado, y el domingo a ratos), íbamos con 9,5m.

Yo estoy navegando con una Formula Experience 160l desde agosto y el foil de AFS2 y después de unas 12-14 sesiones le salieron unas pequeñas grietas delante del tornillo delantero, que es donde más sufre. Pacomé lo ha reforzado (y dejado impecable como siempre), y le ha puesto unos tacos para centrar un poco los foot traseros (aunque por ahora vamos mejor sin foot traseros, que no hacen falta para nada, al menos por el momento, y sí que estorban para ir probando las trasluchadas). Este fin de semana estuve con ella y ningún problema.

Seguiremos contando.

Buen viento,

JL
 
Jlzparra dijo:
Frank,

Este fin de semana probamos una tabla idéntica a la tuya (pone Starboard en lugar de Puertaboard, es la única diferencia) en los Urrutias con el foil de NP de aluminio. Sin reforzar y sin nada por ahora. Es la primera vez y no hemos detectado ningún problema. Y eso que como hizo poco viento (el sábado, y el domingo a ratos), íbamos con 9,5m.

Yo estoy navegando con una Formula Experience 160l desde agosto y el foil de AFS2 y después de unas 12-14 sesiones le salieron unas pequeñas grietas delante del tornillo delantero, que es donde más sufre. Pacomé lo ha reforzado (y dejado impecable como siempre), y le ha puesto unos tacos para centrar un poco los foot traseros (aunque por ahora vamos mejor sin foot traseros, que no hacen falta para nada, al menos por el momento, y sí que estorban para ir probando las trasluchadas). Este fin de semana estuve con ella y ningún problema.

Seguiremos contando.

Buen viento,

JL
La edición especial PuertaBoard creo que es "Foil ready" [meparto]

Joer muchas gracias por tu comentario; había pensado en un futuro ponerle un par de us-box (aprovechando para adelantar la posición respecto al tuttle) pero si comentas que en el tuttle se queda en buena posición.. pues mejor que mejor.

Pero lo cierto es que no me inspira mucha confianza la caja que lleva, igual no hace falta reforzarla, a lo mejor poniéndole una pletina para que tenga más apoyo al atornillar.. no sé ya haré pruebas porque tengo claro que el foil hay que probarlo.
 
Imagino que pegando ese foilmount a la tabla la navegación sin foil no sería posible ¿verdad?
¿Alguien ha probado ese invento?
Es que pegarle a la tabla eso y condenarla solo al foil da mucha pena...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 
Buenas, hace poco me regalaron el foil NP de aluminio , lo he probado un par de veces con una Bic Techno de 148 litros, he conseguido dar vuelos cortos pero se vuelve muy reactiva cuando esta arriba, iba con 7,3 de vela y unos 12 a 15 nudos, he pensado en elevarle los pads, ya que la posición del pie trasero se queda muy forzada, la caja de momento ha aguantado bien aunque le he puesto un cabo por si acaso desde la base del foil hasta uno de foostraps.

También me ocurre que se me va la proa a sotavento . ¿tal vez es que es muy larga?. De momento no quiero meterle el serrucho a la tabla.


Saludos y buen viento.
 
Os presento mi tabla tuneada, esta vez, hecha por un shaper profesional. En este caso es una RRD 122 xfire V4 , la cual es mi actual tabla de foil. Hasta ahora he ido progresando con ella, pero con vela de 7.8, o incluso con 6.8 me cuesta ceñir y físicamente me exige bastante, sobre todo con mi mástil Starboard de 98 cm de altura. Con esta modificación hemos conseguido tener un OFO de 71 cm, una manga en popa más que respetable para hacer una buena palanca.

https://drive.google.com/file/d/1BMb1E7zNQSyEPjufhfPhtKRolh85ZdTF/view?usp=sharing

Respecto a la modificación, se ha hecho con alma de porexpan blanco, sandwich al vacío, y laminada con carbono, todo al vacio. El peso ha aumentado unos 500-600 gramos, pero también ha aumentado su volumen. Unas cuantas fotos de detalles:
https://drive.google.com/file/d/1jk5ZLvt992ZBhfndx39WYIZNJHZsVh5Q/view?usp=sharing
Hemos optado por ampliar la popa, pero sin que forme parte de la carena de la tabla, pero evitar que un exceso de popa se "pegue" demasiado en el agua y cueste despegarla, un poco al estilo de la Elix F1X.

https://drive.google.com/file/d/1IeguW8EzroyVsUFxkCRLGfiP-Qqba14-/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/16TinWyX0iFQbG8p7FonQ0AN66MotY5cg/view?usp=sharing

Un detalle de la caja de aleta, que he modificado y reforzado. Por una parte en el deck está una pletina de carbono de 0.8 cm, aproximadamente, que distribuye los esfuerzos del foil, tanto longitudinales como transversales. Mi caja de aleta es más profunda que el talón, y esto provoca que los esfuerzos del foil no se transmitan al final de la caja de aleta. Para transmitir estos esfuerzos del foil al deck, se pueden observar unos esparragos roscados con cabeza de allen(justo en el interior de los agujeros normales de la caja de aleta) que lleva en la un barrilete roscado en la parte interior de la caja de aleta(laminado), que transmite los esfuerzos del talón del foil al deck y la pletina de refuerzo exterior. Una vez puesto el foil en la caja de aleta, apretando los tornillos interiores el foil no se mueve ni los más mínimo, a parte de distribuir mejor los esfuerzos en la caja de aleta. Llevo un este verano con este sistema, y mi caja de aleta no se ha movido
https://drive.google.com/file/d/1GYjmAoa1AIoz0T7yG0WcsY35y5p2CKnA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/171FVTJg8V_Sn41bv_2lGitx0osYf2zC3/view?usp=sharing
Ahora a ver si salen días para probar como funciona.

Un saludo!!
 
Volver
Arriba