2024 nueva amenaza al windsurf olimpico

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Parece que los intereses kiteros amenazan con sustituir al windsurf olímpico en 2024. En change. Org hay una iniciativa de recogida de firmas para evitarlo, en este mes parece que se está votando por compromisarios y federaciones el tratar como asunto a discutir esta recurrente y maléfica idea (que manía con sustituir un deporte por otro), copio la iniciativa para firmar.
Un saludo y larga vida al windsurf [000203E9.gif]

Hola!

Acabo de firmar la petición, “Keep Windsurfing in the Olympics for 2024.” A mí me parece muy importante y me gustaría pedirte que la firmases tú también.

Aquí tienes el enlace:

https://www.change.org/p/keep-windsurfing-in-the-olympics-for-2024?utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_campaign=triggered&share_context=signature_receipt&recruiter=20063321
Gracias,
Rafael
 
¡Firmado!

Pero no me extraña que el windsurf olímpico tenga problemas... Se ve a muy poca gente practicándolo.

Además es que ni siquiera parece que algunos lo consideren windsurf. Por ejemplo en el Trikitionary, que se considera la biblia del windsurf, hay un capítulo dedicado a explicar el material. Las tablas olímpicas ni se mencionan. Así como de pasada dicen que existen tablas largas, pero solo las consideran aptas para principiantes [fcp]

(Conste que por lo demás el libro me ha encantado)

¡Buen viento! [saludo]
 
Nada mas lejos de la realidad.. Obviar el windsuf olímpico o el raceboard es un error de bulto, estos son la quinta esencia de nuestro deporte y de ellos todas sus disciplinas provienen
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Nada mas lejos de la realidad.. Obviar el windsuf olímpico o el raceboard es un error de bulto, estos son la quinta esencia de nuestro deporte y de ellos todas sus disciplinas provienen

Estoy de acuerdo. A mí me gustan las tablas largas y ahora tengo una raceboard pequeñita [sing]

Pero la verdad es que no he visto nunca a nadie navegando con una tabla olímpica de cerca. Una vez estando en Pedreña me dijeron que las dos velas que se veian en Santander eran dos del CAR entrenando pero para cuando me acerqué ya se habían ido...
 
Cuando dejemos de discutir entre nosotros lo que es y lo que no es windsurf, todo mejorara creo yo
 
Buenas noticias, en Paris 2024 el RS:X M y W será olímpico y el Kite de exhjbición
Se puede leer al final de este comunicado de la RFEV
http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Comunicado-oficial-RFEV
Felicidades a toda la familia de windsurfistas [neng] [neng] [platano] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Bueno, "victoria" a medias, porque se ha desestimado el windfoil y se ha desaprovechado una oportunidad única de revitalizar y dar una dar opción a una clase más innovadora y espectacular que la RS:X. Había una apuesta seria de que el foil saliera adelante, pero por lo visto el lobby institucional es demasiado potente y debe haber muchos intereses y dinero de por medio...
 
Buenas noticias para el windsurf en general y en particular para el olímpico. [neng] [applaudit]
http://www.avancedeportivo.es/noticias/la-clase-windsurf-en-rsx-olimpica-en-tokio20/
 
Volver
Arriba