El Neopreno más caliente

gabarra

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hace años aquí me aconsejasteis pillar un Neilpryde Elite, todo de gma por fuera (piel de foca) y bienforradito todo por dentro y fue todo un acierto ( únicos inconvenientes: caro y delicado), pero tiene un monton de años y empiezo a parecer un zombie, así que iba a cambiarlo por exactamente el mismo que ahora se llama NP COMBAT 543.
El problema es que parece que los brazos ya no son de goma sino biforrados y me fastidia un montón porque eso es mucho más frío, y he visto en el foro que algunode vosotros ya lo tiene y quería preguntar si realmente se nota mucho más frío en brazos y hombros?????
 
Oye, que si alguien conoce otra marca y modelo q sea calentito, se agradecería el comentario.
 
Hola, yo navego en la Sotonera, un embalse de Huesca, te puedes imaginar cómo está el agua...

Creo que no existe ya el término "EL NEOPRENO MÁS CALIENTE", un traje tope de gama de cualquier marca ya es un pedazo de traje que seguro irá muy bien. Yo he tenido muchos años un Spartan Dry Limited Edition, sistema de dos capas, un shorty de 2 mm debajo y un seco de 3 mm encima, de neopreno desnudo, nada de revestimientos. Te puedes meter en agua congelada y ni te enteras. Lo malo es que era muy delicado al ser neopreno visto. El año pasado cambié a un CSKINS hot wired 5/4, muy caliente también.

De otras marcas no sabría decirte, pero lo dicho, creo que cualquier tope de gama cumpliría perfectamente.
 
Por cierto, no dices dónde navegas, ten en cuenta que estos dos trajes son para agua realmente fría. Ni se me ocurre navegar en invierno en el mar con estos trajes, las veces que lo he hecho he salido agobiado de calor.
 
Gracias Raffig por tu respuesta, no puedo estar más de acuerdo en el hecho de que el neopreno visto por fuera es muho más caliente que biforrado (sobre todo para el viento,
ya que al salir del agua estas seco en 3 segundos) y que el precio que se paga es que es muy delicado (mejor hacerse la manicura primero o te cargas el traje con las uñas). No conozco los dos modelos que me mencionas, así que en cuanto pueda me pongo a investigar.
Me encanta que me digas que voy a pasar calor porque soy muuuy friolero, ah, yo navego en Asturias, normalmete Gijón y si puedo escaparme en Galicia, Viana o Guincho donde el agua está aún más fria, así que no sé que se pondrán los ingleses alemanes daneses etc
 
Prolimit 5-3, Fusion

O cualquiera de hoy en día. Se nota que el neopreno es fino, blando, y cumplen sobradamente su función.

Supongo que se trata de tecnología en el material.

Confía en primeras marcas 5-3 y acertarás

( y asegúrate de comprar neopreno de WINDSURF, no de surf u otras actividades .... lo digo por -mala- experiencia [meparto] )
 
Yo tengo el Ripcurl FlashBomb 4/3 y FlashBomb 5/3 , y con eso en el Mediterraneo vamos bien ... el 5/3 solo me lo pongo cuando sopla norte o noreste que es el viento realmente frio que viene de los pirineos o de los alpes ... si sopla del Este/Oeste/Sur .. con el 4/3 vamos sobrados.

Despues tengo el mismo, el FlashBomb en 6/5/4 con capucha integrada, pero este o esta nevando y menos de 5º o ni me lo planteo ... te agobias de calor como salga un poquito el sol o no haga frio frio de verdad .. imposible usarlo frecuentemente a no ser que navegues en noruega o paises del norte [ojos]

Al que le tengo echado el ojo es al XCEL DryLock que amigos alemanes que navegan en lagos casi helados me dicen que es de los mejores que han tenido nunca.
 
Jaume dijo:
Al que le tengo echado el ojo es al XCEL DryLock que amigos alemanes que navegan en lagos casi helados me dicen que es de los mejores que han tenido nunca.

Cuando me cambié el neopreno de invierno el año pasado también tuve este XCEL en el punto de mira. Es prácticamente idéntico al C-Skin Hot Wired 5/4, al final me decidí por este por una oferta que tenían en una tienda. Los Patagonia de invierno también tienen una pinta bestial, pero creo que están demasiado orientados a surf, además de ser carísimos.
 
Manera MAGMA 5-4-3. La bomba. Me lo pongo en el garaje antes de salir de casa y me lo quito en la bañera de casa al volver. Para mi es tan importante como el traje un chaquetón de neopreno que me pongo al salir del agua para el rato que estoy comiendo/bebiendo/fumando en la orilla.
 
Estoy echandoles un ojo a todos los modelos que me comentais, la mayor parte no los conocía.
Gracias a todos, es una maravilla tener la opinión de usuario real y no solo de los vendedores
 
Y has de acompañar con escarpines gruesos ...
 
Yo llevo un 4/3 del Decathlon que tiene de flexible lo que yo de guapo, pero debe tener ya 7 u 8 años y está como nuevo. Debajo me pongo un chaleco de 0,5mm que me ayuda en los días fríos (también del Deca). Los días realmente fríos me pongo encima un cortavientos náutico (Decathlon por supuesto). También ayuda llevar las orejas tapadas y el pelo seco con un pasamontañas de neopreno (adivináis de qué marca?).
Eso sí, parezco un mapa y da pena verme, pero ande yo caliente...
De vez en cuando me asalta la duda y me entran ganas de tirarlo todo y gastarme 400 pavos en un traje bueno...
Un compañero se compró hace poco un NP Combat 5/4/3 y está encantado... pero cuando hace mucho frío veo que también se pone un cortavientos encima. Lo que es seguro es que va mucho más cómodo que yo y no se le hinchan los antebrazos.
 
El cortavientos.

En invierno me parece imprescindible.

Sin él me siento "desnudo" llevando sólo neopreno.

Además lleva un bolsillo amplio delante para llevar de todo.

Mi cortaviento náutico es de Decathlon, por supuesto.
 
Lo de ponerse "capas" y "capas" para mi es un atraso , además de un engorro , incómodo y en mi opinión el que no quiera pasar frío , tendrá que comprarse un neopreno tope de gama y mínimo 5/3 . Hay que tener en cuenta , por lo menos para mi navegando en mar ,más bien frío y con viento frío que la pieza más importante para mi sin duda alguna es el neopreno , sin él no podría navegar y hacer inventos o ir mal abrigados puede dar más de un susto ...así que cuanto mejor sea el neopreno ...muchísimo mejor ...ya , ya sé que es pasta pero aseguro que es en lo que no debería escatimarse para disfrutar mucho más en invierno ,primavera y si me apuras también en verano por supuesto.
Os pongo el ejemplo que sucedió hace unos años por aquí ... salimos a navegar con nordeste en Gijón unos cuantos , era verano pero el nordeste aquí es frío que te cagas , uno de los que salió a navegar que no estaba de entrar con viento fuerte , se cayó y tuvo que hacer el waterstar pero como no podía fue derivando sin que ninguno de nosotros nos diéramos cuenta ...total que salió por los diques de la zona portuaria con una hipotermia del copón después de un par de horas luchando y al hospital ...así que si no queréis quedaros en el agua congelados por cualquier percance lo mejor es llevar el mejor traje !!!! Aunque cueste lo que cueste jajaja...
Por supuesto esto es lo aconsejo para mi zona , quizá en Hawaii no haga falta esa inversión ...otra opción es ir allí a navegar [qpasaneng2] [qmeparto]
Saludos
 
AdolfodeGijón dijo:
Lo de ponerse "capas" y "capas" para mi es un atraso , además de un engorro , incómodo y en mi opinión el que no quiera pasar frío , tendrá que comprarse un neopreno tope de gama y mínimo 5/3 . Hay que tener en cuenta , por lo menos para mi navegando en mar ,más bien frío y con viento frío que la pieza más importante del equipo para mi sin duda alguna es el neopreno , sin él no podría navegar y hacer inventos o ir mal abrigados puede dar más de un susto ...así que cuanto mejor sea el neopreno ...muchísimo mejor ...ya , ya sé que es pasta pero aseguro que es en lo que no debería escatimarse para disfrutar mucho más en invierno ,primavera y si me apuras también en verano por supuesto.
Os pongo el ejemplo que sucedió hace unos años por aquí ... salimos a navegar con nordeste en Gijón unos cuantos , era verano pero el nordeste aquí es frío que te cagas , uno de los que salió a navegar que no estaba de entrar con viento fuerte , se cayó y tuvo que hacer el waterstar pero como no podía fue derivando sin que ninguno de nosotros nos diéramos cuenta ...total que salió por los diques de la zona portuaria con una hipotermia del copón después de un par de horas luchando y al hospital ...así que si no queréis quedaros en el agua congelados por cualquier percance lo mejor es llevar el mejor traje !!!! Aunque cueste lo que cueste jajaja...
Por supuesto esto es lo aconsejo para mi zona , quizá en Hawaii no haga falta esa inversión ...otra opción es ir allí a navegar [qpasaneng2] [qmeparto]
Saludos
 
Hola Yo tenia un ION tope de gama para navegar por vitoria/Santander y lo vendi por exceso de calor, ahora tengo unos mormay 4/3 y estoy encantado, cuando navegaba en raceboard en invierno usaba un 3mm de manga corta y me ponía el cortavientos del deca por encima e iba de lujo
El mio se lo quedo Kakel y creo que lo ha usado unos cuantos años por Bilbao y Santander en pleno invierno.
 
Yo me compré un Quicksilver Syncro 5/4/3 hace 5 años y me fue de maravilla hasta que ya del uso lo he retirado. Visto el buen resultado que me dió, hace un mes me compré el mismo pero versión 2018. Es un auténtico guante, un poco complicado de poner y quitar a la altura de los hombros, pero super hermético, protección extra en pecho y espalda. Yo navego en Irlanda donde en verano el agua del Atlántico tiene la misma temperatura que el agua del Mediterráneo en invierno, es decir, si navegas con este neo en la vertiente Mediterránea quizás te asfixies.
Saludos
 
Yo tengo 3 neoprenos y navego en la costa gaditana y a veces portugal:

- Corto decathlon 2mm? Solo para verano. Aunque haga mucho calor lo suelo llevar por la proteccion UV y el pequeño plus de flotabilidad.
- Largo 5/4 decathlon 2008 creo. Tiene muchos boquetes en rodillas y codos. Ha pasado por lavadora y secadora miles de veces. Es mi eleccion favorita y el que mas uso, le digo que es mi neopreno de entre tiempo.
- Largo 5/4 Xcel tope gama. Lo habre usado unas 15 veces. Es caliente pero nada exagerado, de temperatura es ideal. Cuesta un huevo ponerselo y sobre todo quitarselo. Cuando salgo hecho polvo de una sesion es un suplicio sacar el neopreno por los pies. Lo uso solo en diciembre y enero practicamente (y en portugal siempre).

salu2!
 
Volver
Arriba