Forlumine (Dyneema) para cabezal de botavara?

benelli

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Buenas.

Estoy pensando en renovar el formuline de mis alargadores que ya tiene unos 5 añitos y aunque aguantan bien, se están volviendo un poco estropajosos jiji [meparto]

La cuestión es que estoy pensando usar ese formuline usado para poner en escota de la botavara, y ya que estamos en el cabezal.

¿Alguien sabe si enganchará bien en las mordazas del cabezal?

¿Alguien lo lleva o lo ha intentado y puede contar su experiencia?

gracias!
 
Yo es lo que uso desde siempre y sin problema. La única vez que no lo use me partio e cabo del cabezal con una rasca de coj....es el que traia de origen
 
Yo lo uso, tanto en severne alu race como aeron os race

Para el sistema de botavara posiblemente te vengan cortos!

Salu2
 
Si tienes las mordazas en buen estado va bien, yo lo llevo por todo.
 
úsalo sin miedo, pero no "reutilices" el que quitas. Ya que compras, compra un metro más y ponlo nuevo. Hay gastos ue no son tal, sino inversiones en seguridad
 
Sin problemas; Aunque yo lo reutilizo, le recorto los trozos en mal estado, pero viejo mundo tiene mucha razón, por muy poco estas invirtiendo en seguridad.
Yo lo uso hasta para colgar el jamón nominao pa navida, que es el mas sagrao [meparto] [saludo]
 
[meparto] [meparto]

Gracias a todos.

No voy a comprar, voy a recuperar unos metros de Dyneema 4mm que compré hace tiempo y no se si me va a llegar para todo, de todas formas tengo 3 alargos, el cabo de uno lo voy a desechar y el de los otros 2 está totalmente aprovechable.

Por cierto, el genérico de 4mm me da mucho mejor resultados que el formuline original de 3.8, sobre todo en mordazas north. Además lo consigo "balato balato".

Gracias!
 
finalmente todas mis botavaras llevan Formuline en la botavara.

Especialmente el día que el cabo de origen se rompió !! Desde ese día se los cambié a todas las botavaras.

Prende muy bien también en el cabezal de la botabara.

PD: soy un adicto a comprar Formuline por la web, a 2,5 euro el metro aprox. Compro de 20-30 metros, luego obsequio frecuentemente , y quedas como un caballero !
 
Esperaba que opinara NEIRA, pero ya que no lo hace...
El formuline tiene su peligro en la botavara, cuando tensas el cabo mucho con los cabos normales cede un poco y te queda bien prieto el cabezal, pero con el formuline puedes romper la palanca o alguna de las piezas, lo digo por experiencia y Neira ya escribió lo mismo ;)
Claro, que puede que yo sea un poco bruto [meparto]
 
yordas dijo:
Esperaba que opinara NEIRA, pero ya que no lo hace...
El formuline tiene su peligro en la botavara, cuando tensas el cabo mucho con los cabos normales cede un poco y te queda bien prieto el cabezal, pero con el formuline puedes romper la palanca o alguna de las piezas, lo digo por experiencia y Neira ya escribió lo mismo [emoji6]
Claro, que puede que yo sea un poco bruto [meparto]

Jajaja pero el problema no es el cabo si no la tensión que se le da .Yo tengo visto muchas animaladas en ese sentido y claro luego el material ... “rompe....” [emoji85] ya va por un par de veces que veo a alguno tensando en la escota como si estuviera tensando la amura, sentado y empujando con el pie, o apretar el cabezal hasta no ser capaz de hacer fuerza
con una sola mano y costar cerrar el clip incluso con las dos manos.

Com respeto a ponerlo nuevo, está claro que es la menor inversión de todo el equipo y será mucho más difícil que rompa, pero se da por sentado que se descartan los trozos que tienen mala pinta, a parte aquí los que más navegamos cambiamos el cabo de los alargadores varias veces en el año, al igual que los tendones más usados.
 
Jaja y luego soy yo el bruto [meparto] pues veo que no estoy solo [aiba]
Yo siempre digo que hay que apretar hasta un cuarto vuelta antes de romper.
Ahora que comenta esto yordas pienso que su sentido tiene y también que habría que ver con cual de los 2 queda mas o mejor agarrado, que no apretado.
Pensad unir 2 palos en cruz, uno con una cuerda y otro con una goma ¿Cual quedaría mas y cual mejor apretado? [sorprendido] [porreta] [porreta]
 
Gracias de nuevo a todos.

La flexibilidad de cabo estandar sí que debería ser un plus para el mecanismo del cabezal, pero realmente, al menos con mis botavaras, nunca ha hecho falta apretar como un bestia para que agarre bien. Jamás se me ha bajado una botavara navegando y la verdad es que no suelo ponerlas con mucha fuerza, que cueste un poco pero que se pueda cerrar la pestaña siempre con una mano.

Probaré y os contaré, tengo una botavara nueva en camino.
 
Vaya, pues creo que voy a ser el único en discrepar.
El formuline va bien para casi todo, pero hay que recordar que, además de patinar muy bien su resistencia a tracción deja de convertirlo en el eslabón débil de la cadena.

Desde que se usa este cabo sin control (tensando a muerte y en todas partes) no paro de ver roturas en lugares que antes eran insospechados. Entre ellos, la lengueta o gancho por donde se pasa el cabo del cabezal de botavara. No me refiero a la mordaza, si no a la pieza de plástico por donde se pasa la lazada del cabo.

Y tampoco me refiero a cabezales antiguos, si no a cabezales nuevos que se compran como upgrade para botavaras de carbono por 125€.

boom-ms-heads-cracked-400.jpg
 
Y para qué quieres un eslabón débil ?

Si consigues la tensión óptima, es santa solución.

No entiendo.

Haber roto un cabo en el cabezal o en la escota de la botavara no es buen plan, yo no quiero eslabones débiles.

Explícame Neira porfa. Y perdón por lo bruto ...
 
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