Mezclar partes de mastil

jgsevilla

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Hola, a ver si me podéis aconsejar.
Resulta que el otro día se me partió la parte baja de un mástil 490. Tengo un 460 de la misma marca, veis algún problema en usar la parte de arriba del 490 y la de abajo del 460, y un poco de alargador para montar la vela? O mejor lo tiro?


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
Yo no tiraría nada, prueba que tal empalman. Si la unión es limpia y queda bien adelante. Salvo que sea una vela muy exigente funcionará bien.
Mientras busca la mitad pérdida. Puede que haya suerte.
Salud y buen viento
 
Yo lo uso habitualmente ese tipo de combinaciones, pero debes tener en cuenta que cada medida tiene una dureza específica y algo te puede cambiar el comportamiento de la vela... A mi ,en principio, no suele darme lata, y lo hago con medidas de 3,40...3,70...4,00 y 4,30 [bonk]
 
Tambienpuedes usar el 460
Con un extendo, se suele usar bastante. Lo veo bastante a menudo en velas muy exigentes como son las de formula
 
Nefastus dijo:
Yo lo uso habitualmente ese tipo de combinaciones, pero debes tener en cuenta que cada medida tiene una dureza específica y algo te puede cambiar el comportamiento de la vela... A mi ,en principio, no suele darme lata, y lo hago con medidas de 3,40...3,70...4,00 y 4,30 [bonk]

Pero tu muchos mastiles tienes ;) jijijiji hay mastiles de menos de 550?!! No me lo puedo creer. Un saludo señor
 
jgsevilla dijo:
Hola, a ver si me podéis aconsejar.
Resulta que el otro día se me partió la parte baja de un mástil 490. Tengo un 460 de la misma marca, veis algún problema en usar la parte de arriba del 490 y la de abajo del 460, y un poco de alargador para montar la vela? O mejor lo tiro?


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Muchísimas gracias a todos! Probaré a ver qué tal!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
Claro que se puede, si el empalme es bueno. Yo lo llevo haciendo toda la vida.

Eso sí, en velas sin cams.
 
Volver
Arriba